Blog de santiperez Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

La terrible experiencia de rehacer una cocina.

Bueno.Contaros que cuando compramos la casa esta era un duplex con salon/cocina y un pequeño cuarto de baño en la planta baja y un dormitorio en la parte alta con un baño.No era lo que buscabamos pero la economia mandaba.Asi que la compramos y empezamos por remodelar un poco.Lo primero era quitar la cocina d la vista, era lo primero que se veia al entrar en casa.Levantamos un tabique y quedo mas o menos pero no era la idea.Asi que nos decidimos por quitar el pequeño baño y ampliar la cocina lo sificiente como para hacerla independiente y a la vez con mas capacidad de almacenamiento.A parte de hacerla mas estetica y comoda.
Le di muchas vueltas a como hacerlo, la casa es prefabricada y ya tiene sus años y como que no me atrevia mucho a quitar tabiques.Consulte con el constructor y me aseguro que se podian quitar todos los tabiques de abajo sin que se corriese peligro.Otro problema que se nos presentaba era que habia que hacerlo por partes ya que al vivir dentro y solo poder trabajar despues del trabajo y los fines de semana la cosa se alargaria y necesitariamos mantener una parte de la vieja cocina funcional.Un horror vamos, ¿como lo hibamos a hacer cuando habia que cambiar todo, absolutamente todo, instalacion electrica, fontaneria, aguas negras y telefonia ya que todo pasaba por alli ,aparte de que la caja electrica estaba justamente en el primer tabique que habia que tirar para empezar la obra. Pase noches sin dormir pensando en como hacerlo y al final le meti mano.
Para ello conte con la inestimable ayuda de compañeros del trabajo y de mi cuñado, mi trabajo es de reparador para un empresa que trabaja para seguros por lo que entre todos los compañeros y yo eramaos capaces de ello,limitados solamente por el tiempo disponible y   por el presupuesto.
Empece tirando el primer tabique que cerraba la pequeña cocina y que contenia  el cuadro electrico.

Imagen 0


Asi comenzo el infierno creo yo.Empece a tirar tabiques,levantar suelo  y techos para ir dejando a la vista las instalaciones.Pero dejando sin tocar una parte de la antigua cocina para poder hacer la comida.

Imagen 1


Como pudimos fuimos metiendo las nuevas instalaciones y retirando las que podiamos de las viejas.Polvo,escombros,cables colgando por doquier tuberias al aire y demas por todos lados.

Imagen 2


En algunos sitios,como la parte trasera del tabique que aguantaba la vieja cocina fue un horror trabajar,el claor era insoprtable alli, ni el ventilador ayudaba, este es el hueco que quedaba debajo de la escalera y alli estaba la union de los bajantes de aguas negras  y los de la cocina por lo que hubo que romper el suelo y dejarlo preinstalado para que fuese operativo.

Imagen 3


Conforme si hiban levantando paredes nuevas y mientras unos hacian instalaciones  otros ya estabamos poniendo azulejos y montando los muebles nuevos que eran otro engorro, estaban en casa y no teniamos donde guardarlos, asi que por muchos dias convivieron mueblos viejos y nuevos junto a las obras.Aqui mi hija enseñandole a su barbi como estaba quedando la nueva cocina.
No habia otra forma de hacerlo y asi lo pasamos....

Imagen 4


Al final la cocina queba independizada con el cerramiento del ultimo tabique y la colocacion de la puerta, pero aun quedaba por tirar el muro que aun aguantaba la cocina vieja y rehacer toda esa parte.Casi nada.

Imagen 6


Aqui ya teniamos la mitad de la cocina montada y la otra aun de obras.El pilar de madera que se ve en medio lo dejamos porque me dio miedo no tener un apoyo ahi para la escalera, con el tiempo lo quitamos ya que un arquitecto amigo me aseguro que nohacia nada eso ahi, pero por si acaso yo lo deje.Ese era el sitio donde antes estaba el tabique de la antigua cocina.

Imagen 7


Una vez que ya estaba todo lo antiguo quitado, para darle luz a la cocina que no tiene ventanas pusimos una ventana de ladrillo de cristal y aprovechamos el fondo de la cocina para hacer una pequeña alacena.

Imagen 8


Aqui la cocina ya empezaba a ser una cocina, se puso el suelo de madera y se forro el pilar para "aliviar" un poco el impacto de una columna en medio de la cocina.

Imagen 9


Por fin se coloco el cuadro electrico pero aun quedaba el techo por colocar asi como terminar la colocacion de los modulos que faltaban y ya los detalles.

Imagen 10


Pero ya no tengo mas fotos de como quedo al final, lo siento, fue tanto el entusiasmo de verla acabada que se me olvido hasta eso.Ya subire alguna en cuanto me devuelvan la camara que esta en el hospital de las camaras.

Un saludo a todos

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

el baul de la piquer restauración y tuneos

El baul de la Piquer

Hoy he ido al pueblo, visita despues del invierno para controlar un poco la casa y ver que todo esta bien, por suerte no habia ninguna sorpresa... bueno si una... Estaban derribando una casa vieja cercana a la nuestra, por culpa de mi curiosidad y de mi pequeño sindrome de diogenes pues he ido a cotillear un poco. La casa estaba completamente derribada pero en de la cuadra aun quedaba una zona in ...

albañilería decoración de paredes técnicas decorativas ...

Acabados finales en el frente de cocina

Hace unas semanas, vimos un trabajo que habíamos hecho unos años atrás. Lo que no habíamos visto es el acabado final. La esquina derecha quedaba un poco "coja", faltaba algo. Así que con los restos que quedaron nos decidimos a intentar acabar la esquina. El mayor problema resulto ser la cenefa, porque las baldosas si que daban para el espacio necesario. Pero la cenefa era demasiado ajust ...

albañilería cocina reforma

REFORMA DE UNA COCINA

Eta es la reforma que hemos realizado de una cocina,bueno de los muebles de la parte de abajo de una cocina que se habia estropeado,para evitar males,la hemos montado de obra.El primer paso fue sacar lo que ibamos a reformar y no valia.Luego limpamos la zona de trabajo y nos dispusimos a levantar los 4 pilares que neceitavamos,que previamente habiamos medido,para que nos entrara la poza del fregad ...

carpintería

Reforma económica en la cocina (antes y después)

Hola buenas,despues de entrar muchas veces en el foro y ver los trabajos qe realizabais entre todos,me anime ha darle un cambio de imagen a la cocina,cuando compre el piso y vi la cocina la odie desde el promer momento,ese color madera con esos horibles tiradores de hierro rusticos,pero es lo que habia,asi que decidi pintar las puertas de la cocina en blanco,me puse manos a la obra me empape bien ...

cera oro cera tostada chalk paint mya

Caballete de pintor, rescatado

Holaaa ¿Cómo os va el verano? Espero que muy bien¡ Últimamente estoy en racha de encontrar en la calle las cosas más variadas....... Si algo tiene el verano, son las fiestas de barrios y pueblos en cualquier punto de nuestro pais y digo esto porque más a cuento no puede venir.... Un día de esta semana pasada nos acercamos una noche, después de cenar, al pueblo de al lado al nuestro, que está ahora ...

cocina rustica miniatura carpintería

Cocina rústica

Hola de nuevo. Quería compartir una foto antigua de una cocina antigua. Esta es la base del escenario: una caja de botellas de vino Empezamos a decorar y a llenar el espacio.............. La cocina de carbón que algunos recordareis Vigas robustas que aguantaban la techumbre............... Puertas aseguradas con clavos, y fuertes cerrojos y bisagras La olla,......, casi siempre en el fogón ........ ...

General

Restaurar, reparar y modificar máquina universal de carpintería. El propósito

Ha llegado a mis manos una máquina universal o combinada de carpintería, concretamente es una máquina que dispone de 5 funciones: cepillo, regruesadora, escopleadora, sierra de corte y fresadora. Y como bien saben los que me siguen, me gusta y trabajo bastante la madera, por lo que una máquina de estas características me vendría de lujo. Pero la máquina hace bastante tiempo que no se pone en funci ...

restauración bascula igarra restauracion bascula igarra ...

Restaurando una báscula marca Igarra. Parte I

Esta vez se trata de una bascula de la marca Igarra, la verdad que es una preciosidad de bascula y mas ahora que ya esta casi acabada, se va apreciando lo bonita que es. La consegui a una persona que la tenia guardada en un garaje, por lo visto era de una tienda de pueblo cerrada hace decadas y asi llevaba la bascula, guardada decadas, llenandose de oxido, hiervas, moho etc etc etc. Aqui pongo var ...