Remodelación de la cocina

Hola bienvenidos. Les quiero comentar que compramos una casa duplex con salon/cocina y un pequeño cuarto de baño en la planta baja y un dormitorio en la parte alta con un baño.No era lo que buscábamos pero la economía mandaba .Así que la compramos y empezamos por remodelar un poco. Lo primero era quitar la cocina d la vista, era lo primero que se veía al entrar en casa. Levantamos un tabique y quedo mas o menos pero no era la idea. Así que nos decidimos por quitar el pequeño baño y ampliar la cocina lo suficiente como para hacerla independiente y a la vez con mas capacidad de almacenamiento. A parte de hacerla mas estética y cómoda.
Le di muchas vueltas a como hacerlo, la casa es prefabricada y ya tiene sus años y como que no me atrevía mucho a quitar tabiques. Consulté con el constructor y me aseguro que se podían quitar todos los tabiques de abajo sin que se corriese peligro. Otro problema que se nos presentaba era que había que hacerlo por partes ya que al vivir dentro y solo poder trabajar después del trabajo y los fines de semana la cosa se alargaría y necesitaríamos mantener una parte de la vieja cocina funcional.Un horror vamos, ¿como lo hibamos a hacer cuando había que cambiar todo, absolutamente todo, instalación eléctrica, fontanería, aguas negras y telefonía ya que todo pasaba por allí ,aparte de que la caja eléctrica estaba justamente en el primer tabique que había que tirar para empezar la obra. Pase noches sin dormir pensando en como hacerlo y al final le metí mano.
Para ello conté con la inestimable ayuda de compañeros del trabajo y de mi cuñado, mi trabajo es de reparador para un empresa que trabaja para seguros por lo que entre todos los compañeros y yo eramaos capaces de ello,limitados solamente por el tiempo disponible y   por el presupuesto.
Empece tirando el primer tabique que cerraba la pequeña cocina y que contenía  el cuadro eléctrico.

Imagen 0


Asi comenzo el infierno creo yo.Empece a tirar tabiques,levantar suelo  y techos para ir dejando a la vista las instalaciones.Pero dejando sin tocar una parte de la antigua cocina para poder hacer la comida.

Imagen 1


Como pudimos fuimos metiendo las nuevas instalaciones y retirando las que podiamos de las viejas.Polvo,escombros,cables colgando por doquier tuberias al aire y demas por todos lados.

Imagen 2


En algunos sitios,como la parte trasera del tabique que aguantaba la vieja cocina fue un horror trabajar,el claor era insoprtable alli, ni el ventilador ayudaba, este es el hueco que quedaba debajo de la escalera y alli estaba la union de los bajantes de aguas negras  y los de la cocina por lo que hubo que romper el suelo y dejarlo preinstalado para que fuese operativo.

Imagen 3


Conforme si hiban levantando paredes nuevas y mientras unos hacian instalaciones  otros ya estabamos poniendo azulejos y montando los muebles nuevos que eran otro engorro, estaban en casa y no teniamos donde guardarlos, asi que por muchos dias convivieron mueblos viejos y nuevos junto a las obras.Aqui mi hija enseñandole a su barbi como estaba quedando la nueva cocina.
No habia otra forma de hacerlo y asi lo pasamos....

Imagen 4


Al final la cocina queba independizada con el cerramiento del ultimo tabique y la colocacion de la puerta, pero aun quedaba por tirar el muro que aun aguantaba la cocina vieja y rehacer toda esa parte.Casi nada.

Imagen 6


Aqui ya teniamos la mitad de la cocina montada y la otra aun de obras.El pilar de madera que se ve en medio lo dejamos porque me dio miedo no tener un apoyo ahi para la escalera, con el tiempo lo quitamos ya que un arquitecto amigo me aseguro que nohacia nada eso ahi, pero por si acaso yo lo deje.Ese era el sitio donde antes estaba el tabique de la antigua cocina.

Imagen 7


Una vez que ya estaba todo lo antiguo quitado, para darle luz a la cocina que no tiene ventanas pusimos una ventana de ladrillo de cristal y aprovechamos el fondo de la cocina para hacer una pequeña alacena.

Imagen 8


Aqui la cocina ya empezaba a ser una cocina, se puso el suelo de madera y se forro el pilar para "aliviar" un poco el impacto de una columna en medio de la cocina.

Imagen 9


Por fin se coloco el cuadro electrico pero aun quedaba el techo por colocar asi como terminar la colocacion de los modulos que faltaban y ya los detalles.

Imagen 10


Pero ya no tengo mas fotos de como quedo al final, lo siento, fue tanto el entusiasmo de verla acabada que se me olvido hasta eso.Ya subire alguna en cuanto me devuelvan la camara que esta en el hospital de las camaras.

Un saludo a todos

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

albañilería cine reforma ...
Cómo habilitar un garaje

Hacer un cine en casa es el mejor bricoleo utilidad que podemos realizar, nos sentiremos satisfechos. Si la reforma es de cierta complejidad, la satisfacción se transforma en legítimo orgullo. Y cuando la obra tiene la minuciosidad y envergadura de la sala de cine que han creado nuestra amiga Perchita y su marido, el orgullo linda con el éxtasis. En dos meses de porfiado bricolaje, han convertido ...

restauración y tuneos el antes y despues de mi cocina

Ya tenia gans de que mi cocina cambiara de cara,esta es la zona de comer,he empapelado una zona encima del azulejo, con un papel vinilico el cual se puede limpiar con un paño humedo. Si tienes ganas de restaurar tu cocina, esta idea será muy práctica para ti. Para restaurar tu cocina solo tienes que empezar por utilizar una pintura especial para azulejos y he pegado unos dibujos vinilicos para ani ...

vivienda saludable aislamiento aislamiento acústico ...

¿Qué puede suponer que nuestra vivienda no esté bien aislada? Aunque a veces no le prestamos la atención necesaria, un mal aislamiento acústico puede tener importantes consecuencias en la salud de las personas que habitan dicha vivienda: - Consecuencias fisiológicas: pérdida de audición, dolores de cabeza, contracciones musculares... - Consecuencias psíquicas: alteraciones en el sueño, falta de c ...

albañilería tuneos y bricolaje. reformar cocina ...
POR FINNNN .... MI COCINA.

Tenía unas ganas enorrrmes de arreglar mi cocina. En esa habitación paso muchísimo tiempo y tiene unas vistas hermosas. Al haber arreglado la casa cuando entraba a la cocina me daba una penita lo fea que estaba, pero como sabéis que todo es poco a poco pues me toco esperar y ahora ha sido el momento de tunearla por completo. Empezamos poniendo al balcón puertas nuevas, con carpinteros por supuest ...

betún de judea isla de cocina material de derribo ...

Hace tiempo que estábamos pensando en tener un mueble tipo isla de cocina que se pudiera utilizar como si fuera una extensión de la encimera y que además nos pudiéramos sentar alrededor si quisiéramos desayunar o comer algo en plan rápido. Hemos ideado algo visitando un almacén de material de derribo donde encontramos cantidad de vigas de madera en muy buen estado. Elegimos una, pedimos que nos la ...

restauración y tuneos

Hola a tod@ss¡¡ Cuantos días sin poner nada¡¡ primero por falta de tiempo material y luego por problemas en el ordenador. Como no hay mal que por bien no venga, en estos dias que solo tenía Internet a ratos, he ido haciendo muchas cosas...... Hoy os enseño esta mesita de TV que tenía pendiente hacer desde hace meses. Dudé mucho el sitio de la casa donde iba a ponerla....al final decidí que el viej ...

general

Hola a tod@s Después de 2 meses, mucho trabajo y problemas con Internet, traigo un trabajo muy sencillo , pero que me ha venido muy bien . Para tapar los fogones de mi cocina tenia una encimera de cristal que se rompió hace siglos, así que decidí hacer otra pero de madera Tenia un trozo grande de tablero no muy grueso, lo primero cortar a la medida de la cocina, una lijadita y una mano de imprima ...

cocina bricolaje en la cocina soporte para rollo de papel ...

La cocina es uno de los lugares de la casa que más se aprovecha. Por eso, es normal que nos guste cubrir hasta el último detalle para crear un espacio cómodo y práctico pero, también, estético y acogedor. Así, vamos a ver algunas ideas de bricolaje para la cocina. Empezamos estás ideas de bricolaje para la cocina con el soporte para el rollo de papel de cocina que realizó Darea, y todo a partir de ...