La sierra circular de mesa, ¿por qué no debe faltar en tu taller?

Hay herramientas que no pueden faltar, sobre todo para una persona que sea amante del bricolaje o que, incluso, trabaje en ese sector. Todo el mundo conoce utensilios como los destornilladores, los taladros, martillos… El repertorio habitual que vemos por cualquier parte. Pero, ¿cuántas personas conocen las sierras circulares de mesa?

Estos aparatos son herramientas fundamentales en cualquier taller. Grandes, seguras e ideales para hacer cortes complicados, vamos a profundizar en ellas para explicar por qué debes tener una para trabajar con madera u otros materiales.

Las ventajas de las sierras circulares de mesa

Una herramienta indiscutible para cualquier trabajo con madera o incluso con metales. Te adelantamos que, como buen amante del bricolaje, querrás tener una sierra de banco al terminar el artículo, pero si ya lo tienes claro, te dejamos las mejores sierras circulares de mesa comparadas entre sí. ¿Por qué? Porque es una herramienta que ofrece numerosas facilidades y que agiliza muchísimo todo lo que tenga que ver con realizar cortes de cualquier clase de material.

Hay muchos modelos diferentes, incluso grandes marcas que se han esforzado al máximo por lanzar modelos de sierra circular de mesa de lo más variados. Hemos sondeado todas las opciones, comparado y revisado tanto sus puntos fuertes como los débiles. El resultado nos ha dejado una serie de factores que consideramos especialmente interesantes, razones de peso por las que comprar una herramienta de corte tan potente y cómoda como esta.

Cortes perfectos y precisos

La gran baza de estas sierras circulares es que te permiten conseguir una precisión en el corte imposible de obtener por otros medios. Cuentan con un sistema de ajuste y medición para trabajar con medidas sin margen de error alguno y, además, al contar con un sistema de fácil corte, se evita el problema que suele tener cualquier sierra manual.

No importa la dureza del material, la limpieza de cada corte es absoluta, como lo es la precisión que se ofrece a la hora de trabajar con ella. No hay ningún otro tipo de herramienta de corte que garantice tanta exactitud en este ámbito, y mucho menos con tanta seguridad como esta. Es algo más grande, sí; pero lo compensa con esto.

Trabajo con piezas de grandes dimensiones

Su tamaño es algo que viene también genial para trabajar con piezas grandes de cualquier material. Otro de las ventajas más importantes de las sierras circulares de mesa es que, precisamente, van acopladas a mesas. Parece una redundancia demasiado obvia, pero lo que se consigue con eso es que, incluso con un tablón mucho más grande que tú, puedas cortarlo sin problemas.

Con facilidades y, además, con la precisión de la que hablábamos antes. Solo hay que apoyar la pieza en cuestión y moverla con calma y detenimiento en relación con la hoja de disco de la sierra. Contando con el apoyo de la superficie en la que se coloca la herramienta, junto con la robustez de esta, se puede trabajar con cualquier cosa, sin importar su tamaño.

Ajuste fácil de ingletes

Hacer ingletes con sierras de mano suele ser complicado. Hay alguna que otra herramienta que permite facilitar un poco esta labor, pero por otra parte te limita las posibilidades por cuestiones de tamaño. Además, manejarlas puede ser un poco engorro por culpa de la hoja y el sistema de guías. Esto es algo que no pasa para nada con las sierras circulares de mesa.

Muchas de ellas cuentan con sistemas de sujeción especiales para hacer cortes inclinados con el ángulo que se desee, lo que permite hacer ingletes con absoluta facilidad.

Portabilidad

Siempre que se piensa en una sierra circular de mesa, lo habitual es que venga a la mente un aparato de dimensiones bastante considerables, con un buen tamaño y cierta robustez. Sin embargo, no hay que dejar de lado a los modelos más pequeños. Estos pueden ser igual de útiles, de hecho, ganan incluso en utilidad y versatilidad, ya que sus dimensiones les permiten ser portátiles.

Fáciles de trasladar y de instalar en cualquier parte, estos dispositivos permiten llevar la herramienta de corte para trabajar en cualquier parte, sea un taller o no. Otro punto a favor para una fórmula que, como te decíamos, convencería a cualquiera que suela hacer labores de bricolaje al momento.

Por supuesto, aunque presentan muchas ventajas, no hay que olvidar que no existe la herramienta perfecta. Hay que buscar siempre modelos de marcas fiables y que, además, cuenten con sistemas de seguridad. Para eso, suelen ofrecer protectores de disco que evitan el contacto con la hoja, además de mecanismos de seguridad que se activan en caso de haber cualquier anomalía.

Además de esto, no hay que olvidar que una sierra siempre es algo peligroso. Su potencia es elevada, y hay que tener especial cuidado con situaciones tan habituales como los contragolpes que surgen al trabajar con materiales especialmente resistentes. Las sierras circulares de mesa son dispositivos de lo más útiles, pero hay que tratarlos con respeto.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

Herramientas Manuales

Un buen uso y mantenimiento de las herramientas manuales es importante. En nuestro día a día utilizamos diversas herramientas manuales como destornilladores, alicates, martillos, sierras, llaves, hachas… Se utilizan constantemente pero sin un buen uso y mantenimiento de las herramientas manuales pueden existir ciertos riesgos de seguridad durante su manejo. Los accidentes más comunes que sue ...

Sierras

Si eres uno de los aficionados al trabajo en casa y tienes dotes prácticos para realizar y llevar a cabo los trabajos de carpintería, entonces una sierra circular es perfecto para alguien que ame y disfrute de esta actividad. Las sierras circulares son una de las herramientas de mano más comunes usadas por los artesanos, los granjeros, los carpinteros y los dueños de una casa que aman el bricolaje ...

Bricoguías

Escrito por bricoydeco Lijadoras, sierras, taladros percutores, atornilladores todas ellas son herramientas que resultan útiles para trabajar la madera, pero ¿cuál es la más adecuada para cada tipo de trabajo? La siguiente guía práctica te ayudará a conocer las herramientas eléctricas para trabajar la madera que no deben faltar en tu taller. Antes de iniciarnos en el uso de este tipo de herramien ...

Paso 1: Advertencia de seguridad En primer lugar, las sierras de mesa son piezas de equipos eléctricos peligrosos. Pueden causarle lesiones graves, y lo harán, si se descuida. Siempre use gafas de seguridad, preste atención a lo que está haciendo y nunca pierda el respeto por esta poderosa máquina. No tenga miedo de usar la herramienta, pero recuerde siempre que puede quitarle los dedos o los ojo ...

Einhell barata economica ...

¿Estás buscando cuál es la mejor oferta en sierras de cinta? ¿Quieres la mejor relación calidad-precio en una sierra de banda? Pues tienes que tener en cuenta la Sierra de Cinta Einhell TC-SB 200/1, es una de las mejores y más baratas del mercado. Einhell TC-SB 200/1 – Pequeña pero potente sierra de cinta Esta pequeña pero potente sierra, estamos hablando de 250 W más que suficiente para las ...

cortar serrar herramientas ...

Serrar es la técnica de corte que se realiza sirviéndose de una sierra. Esta operación se puede realizar de forma manual o con la ayuda de una maquina eléctrica. De cualquier manera es conveniente manejar la sierra con cuidado y protegerse los ojos con gafas protectoras. Específicamente para las sierras eléctricas, es necesario cumplir en todo momento con las instrucciones de manejo y sujetarlas d ...

Siguiendo nuestra línea del post sobre las herramientas para albañil, vamos a adentrarnos en las herramientas necesarias para otro sector, en este caso el sector de la carpintería. Para realizar cualquier trabajo de carpintería, ya sea a nivel profesional o doméstico, es imprescindible disponer de las herramientas de carpintero necesarias que nos permiten realizar de forma precisa y eficiente todo ...

Sierras De Mesa

Existen muchas maneras de cortar cualquier tipo de material, no importa de cuál estemos hablando, puede ser metal, madera maciza, entre muchos otro. Cada una de estas diversas técnicas de limpieza posee un lado positivo y efectivo. Aun así, la obligación de resaltar que una de las formas más eficaces para realizar un corte es utilizando una sierra, más específicamente una sierra de mesa que propor ...

carpinteria homemade table saw sierra circular ...

Con esta van tres sierras de mesa caseras y creo que esta no será la definitiva, pero como será la que usaré durante un tiempo, necesitaba instalarle un sistema de elevación. Pensé (incluso hice unas pruebas) en un sistema con cuerdas que me permitiría también inclinar la sierra, pero finalmente opté por la opción que me resultaba más sencilla, reutilizar el sistema de elevación que había fabricad ...