Uno de los trabajos más duros en el jardín, es la perforación de agujeros, ya sea para plantar o para instalar postes, etc. En este artículo te explicamos cómo la ahoyadora puede ahorrarte mucho trabajo y esfuerzo.
Al realizar agujeros en nuestro jardín, muchas veces recurrimos a la pala, pero esto por regla general, suele obligarnos a hacer agujeros demasiado grandes y anchos para la necesidad que tengamos, requiriendo un mayor trabajo del necesario.
Ahoyadora o perforadora de agujeros en tierra
Con un díametro de perforación de 127 mm y una longitud de más de un metro, esta herramienta es una gran aliada para nuestros trabajos de jardinería e instalación de postes.
Los mangos en ángulo recto nos ayudarán a ir girando la herramienta introduciendola en forma de barrena en la tierra. Las grandes alas irán extrayendo la tierra hacia arriba. Es recomendable retirar la tierra extraída cada 20 cm de profundidad conseguida, aproximadamente.
Estas perforadoras pueden llegar a conseguirse por menos de 25â?¬, lo que lo hace una herramienta muy económica para el enorme esfuerzo que nos puede llegar a ahorrar.
La entrada La ahoyadora, una aliada en tu jardín aparece primero en Blog Brico-Online.