Tu taller de Bricolaje Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Instalando y configurando una cerradura electrónica

Me encanta la tecnología, la informática, la electrónica… y hacía tiempo que quería llevar a cabo un proyecto de esté tipo. Y gracias a #MisIdeasLeroyMerlin, he podido llevarlo a cabo.

Y el proyecto es muy útil y práctico, consiste en abrir o cerrar la puerta de nuestra vivienda… usando para ello nuestro smartphone. Con lo que no corremos el riesgo de olvidarnos de la llave, perderla… Ya que el móvil va con nosotros a todos lados.

Incluso, podremos dar acceso a nuestra vivienda de forma cómoda, fácil y rápida a nuestros amigos, familia, vecinos, el cartero… sin necesidad de darle ninguna llave. Sabremos si hemos dejado la puerta abierta o cerrada,…

Y lo mejor de todo es que la instalación y configuración de la cerradura electrónica que he usado es sumamente sencilla. Sin necesidad de ninguna obra, y tampoco será necesario la intervención de un técnico, ni herramientas… Lo podremos hacer nosotros mismos en unos pocos minutos.

Por lo que te invitó a leer el artículo y ver el vídeo que tienes al final para que veas de lo que te hablo. Y espero que me des tu opinión al final del artículo, en los comentarios.

Materiales


cerradura electrónica

Herramientas


smartphone
Instalando y configurando una cerradura electrónica.

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Con esté tipo de cerraduras electrónicas vamos a poder abrir la mayoría de las puertas que existen en el mercado. Da igual que estén en exteriores como en el interior de una comunidad… Y que sean de metal, madera, aluminio…

1


2-1


2. La instalación de la cerradura electrónica la vamos a realizar sobre el cilindro de la cerradura de la puerta, por su parte interior.

2-2


3. Por lo que debemos tener en cuenta cuanto milímetros sobresale de la puerta. Si es igual o superior a 3 mm, usaremos el bastidor denominado A. Se sujeta al cilindro mediante unos tornillos prisioneros. En la caja del producto viene todo lo necesario para realizar la instalación, incluido las herramientas necesarias.

Mientras que la opción de bastidor denominado B, se sujeta a la puerta mediante un adhesivo que trae él mismo. Y lo usaremos en caso de que el cilindro no sobresalga más de 3 mm.

2-3


2-4


4. Colocamos el soporte adecuado a nuestra puerta, en mi caso la opción A, y la sujetamos según que opción tengamos que instalar.

2-5


2-6


5. Antes de colocar la cerradura electrónica sobre el bastidor que hemos colocado en el paso anterior, colocamos la llave en la cerradura.

2-7


2-8


6. Pero antes de colocar la cerradura electrónica, le colocamos las pilas a la misma para su correcto funcionamiento.

Por otro lado, en su parte interior dispone de un botón amarillo para liberar la cerradura electrónica del bastidor. De está forma podremos quitarla para colocar nuevas pilas, instalarla en otra puerta…

2-10


2-11


2-12


7. Por último, colocamos la cerradura electrónica sobre el bastidor. Previamente, como indiqué antes, colocamos la llave sobre la cerradura.

2-13


8. Para terminar de realizar la instalación de la cerradura electrónica, vamos a colocar el sensor que detecta que la puerta está abierta o cerrada.

Como podemos observar, la instalación es súper sencilla, rápida y sin necesidad de ningún tipo de herramienta. La única que necesitamos, en caso de usar el bastidor A, la trae el propio producto.

2-14


2-15


9. El siguiente paso es instalar en nuestro smartphone la app de nuestra cerradura electrónica. Vamos al Play Store y buscamos Nuki, y nos aparecere como primera opción Nuki Smart Lock. Instalamos dicha app en nuestro móvil.

La app está en español, por lo que la configuración y manejo de la misma es sencillo, y además es muy intuitivo.

La apertura la realizamos usando la tecnología Bluetooth de nuestro smarpthone.

2-16


2-17


2-18


10. Usando nuestro móvil podremos cerrar la puerta, haremos girar la llave y pasará el cierre.

2-22


2-24


11. Y como no, podremos abrir la puerta desde el exterior. Debajo tienes un vídeo,por lo que te invitó a que veas todo el proceso de instalación y configuración en el smartphone.

2-25


2-26


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo instalar y configurar una cerradura electrónica.



¿Que te parece la cerradura electrónica?¿A que es súper útil?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Electrónica

Recomendamos

Relacionado

trucos de bricolaje blog de cerrajería automatizador en una cerradura

Colocar un automatizador en una cerradura ya instalada

Pasos para colocar un automatizador en una cerradura ya instalada Tener que usar una llave para abrir y cerrar la puerta puede ser, en algunas ocasiones, un verdadero fastidio, especialmente cuando la llave no funciona bien. Es por ello por lo que una buenísima idea es instalar un sistema de apertura y cierre con mando a distancia, de esta forma no tendréis que preocuparos por si la llave abrirá ...

cerradura cerrajería cerrajero ...

Cómo lubricar una cerradura de puerta blindada en 5 pasos

¿Cómo lubricar una cerradura de puerta blindada en 5 pasos? ¿La llave de su puerta blindada no gira correctamente? ¿Está atascada y no gira tan fácilmente como lo hizo en el pasado? No te preocupes, no está rota! En este artículo, revelaremos algunos trucos simples para lubricar la cerradura de su puerta de seguridad y hacer que vuelva a funcionar como nueva. Estas listo Vamos a empezar! Cómo lu ...

Blog cambiar la cerradura de la puerta

Cuanto cuesta cambiar una cerradura

Cuanto cuesta cambiar una cerradura – ? Existen varios motivos para cambiar la cerradura de la puerta principal por otra. Uno de los motivos es el robo ya que, normalmente, después de un asalto la puerta queda dañada, por lo que es necesario cambiar por completo la cerradura para volver a sentirse seguro. Otro de los motivos es que la cerradura de la puerta esté ya vieja y queramos cambiarl ...

cerrajeros

¿Cómo sacar una llave partida de una cerradura?

Seguramente si te interesa este artículo es porque se te ha roto la llave dentro de la cerradura y ahora no conoces la manera de extraerla. En este apartado te vamos a dar unos consejos de cómo extraer la parte rota de dentro de la cerradura, para que puedas continuar utilizándola sin ningún tipo de dificultad. Antes de ponernos en materia, te mencionaremos que cuanto más antigua sea la cerradura ...

trucos de bricolaje blog abrir una cerradura trabada sin romperla

Abrir una cerradura trabada sin romperla

Métodos para abrir una cerradura trabada sin romperla A todos se nos ha quedado alguna que otra vez una cerradura trabada, ¿No es cierto? Momentos en los que la llave no abre y hemos tenido que acudir a un especialista en cerrajería para poder entrar en casa. Es por ello por lo que vamos a conocer métodos para abrir una cerradura trabada sin romperla, que cambiar una cerradura, a veces, no es lo m ...

Blog de Cerrajería cerradura anti bumping cerrajeros profesionales ...

Instalar una cerradura anti bumping en casa

Desde hace algunos años, el método Bumping es el más usado por los ladrones para abrir cerraduras de la forma más fácil, rápida y económica. Es por ello por lo que es importante instalar una cerradura anti bumping en casa que pueda protegerte de estos masivos asaltos. Para conocer un poco más este método, tenemos que decir que esta táctica no fue ideada por ladrones, sino que fue creada por los pr ...

trucos de bricolaje llave cerradura

Como sacar una llave rota de una cerradura

Cuantas veces no hemos llegado a casa apurados y al abrir la puerta se nos parte la llave en lacerradura, luego pensamos y pensamos como sacarla sin saber qué hacer y la unica solución hasta ahora era un cerrajero, de hecho en nuestro equipo somos expertos en este tipo de trabajos y siempre aconsejamos acudir a un profesional de la cerrajería . Pero en algunas ocasiones si echas un vistazo dentro ...

Blog de Cerrajería Reparar la cerradura de una puerta blindada

Reparar la cerradura de una puerta blindada

Los cambios bruscos de temperatura, el mal uso de la llave o el paso del tiempo son factores que pueden alterar nuestra cerradura, tengamos el tipo de puerta que tengamos. La solución a esta pequeña avería suele ser muy sencilla y podéis realizarlo vosotros mismos sin la ayuda de terceros. A pesar de esto, si preferís que sea un cerrajero experto el que arregle vuestra cerradura, en Aquicerrajeros ...

cerradura cerrajero llave ...

Cómo quitar una llave rota en una cerradura con forma de herradura

Independientemente de que la cerradura esté rígida si después de intentar desesperadamente arrancar liberar la porción de la llave rota en la cerradura no da frutos debes saber que muchos recurren a obtener la ayuda de un profesional. Voy a darte los pasos para que intentes hacerlo tú mismo. Lo primero que tendrás que hacer será rociar lubricante en el bloqueo o lubricante para todo tipo de usos ...

Cerrajeros cerradura segura

¿Es realmente tu cerradura segura?

Una de las preguntas que más recibimos los cerrajeros es si realmente una cerradura es segura. Cuando ponemos una nueva cerradura en la puerta solemos optar por las más básicas, esas que garantizan una seguridad mínima y que son bastante económicas. Es por eso por lo que lanzamos esta pregunta:¿Es realmente tu cerradura segura? Es posible que pienses que sí, que una cerradura siempre es segura, pe ...