Desde hace algunos años, el método Bumping es el más usado por los ladrones para abrir cerraduras de la forma más fácil, rápida y económica. Es por ello por lo que es importante instalar una cerradura anti bumping en casa que pueda protegerte de estos masivos asaltos.
Para conocer un poco más este método, tenemos que decir que esta táctica no fue ideada por ladrones, sino que fue creada por los propios cerrajeros. Era una técnica que se usaba en la década de 1970 para desbloquear los cilindros de una cerradura y así poder abrirla sin causar daños a la cerradura y a la puerta. Este método era muy práctico para esos casos en los que a los inquilinos se les olvidaba la llave dentro de casa, así no tenían que cambiar la cerradura por ese descuido. Era un procedimiento mucho más económico y mucho más rápido de realizar, por lo que se hizo muy popular.
Hoy en día, es el método mas usado por los delincuentes para asaltar tanto casas como negocios a través de una llave de golpe. Esta llave se ha creado especialmente para realizar esta función, la de asaltar hogares sin roturas o ruidos. Alguien experto será capaz de abrir la puerta con este método en tan solo 25 segundos por lo que es muy difícil pillarlos realizando este tipo de allanamiento. En la mayoría de ocasiones los ladrones salen inmunes de estos hurtos, así que instalar una cerradura anti bumping es la mejor opción.
¿En qué consiste exactamente la técnica Bumping?
Para robar por medio de esta técnica, los ladrones realizar una apertura de cilindros de una forma muy limpia. Para hacerr esto se usa una llave manipulada, que tiene el mismo aspecto a simple vista que una llave normal, que ayudará a desplazar los pitones de la cerradura de forma simultánea a través de un simple golpe con un objeto pesado, como, por ejemplo, un destornilador. Esto provoca una separación de los pitones con los contrapitones y permiten el libre giro de la llave. Como si tuviésemos la llave auténtica de la casa.
Hay que tener en cuenta que el método Bumping no afecta solo a las cerraduras viejas o convencionales, sino que también puede afectar a cerraduras de alta gama que no tengan ese método antibumping que nosotros recomendamos instalar en la puerta del hogar. Una cerradura anti bumping de calidad nos garantiza la seguridad frente a este tipo de robo.
Las cerraduras antibumping deben ser instaladas por cerrajeros profesionales para que sea completamente efectiva. Los técnicos profesionales son los que saben el punto exacto de colocación para que funcione correctamente, no se trata de una cerradura común. Con este tipo de cerradura no tendréis que temer a los robos con llaves de golpe, vuestra seguridad estará garantizada gracias a la instalación realizada por parte de un cerrajero profesional.
Si aún tenéis dudas sobre el método Bumping o sobre su precio e instalación, no dudéis en contactar con nosotros, os ayudaremos en todo lo que podamos y os despejaremos todas las posibles dudas que tengáis. No dudéis más y poned remedio a este tipo de robo en vuestro hogar.
.