Transformación de un salón-comedor sin obras

No es necesario hacer obras en casa para que una habitación cambie por completo. Podemos dar un lavado de cara a una estancia solo con cambiar las partes centrales de la decoración, como los colores o la distribución . Elena eleandeco ha transformado su salón-comedor con unos pasos muy fáciles. ¡Echa un vistazo y coge ideas!


Suelo



Para el suelo puedes optar por poner varios materiales como el parquet, pero la opción más económica y fácil de colocar es la tarima. En el mercado hay una gran cantidad de modelos, colores y materiales. Puedes combinar el tono del suelo con el color de las puertas y ventanas. 


Pared



Puedes quitar el gotelé, si lo tienes. Dependiendo de las capas de pintura que tenga la pared podrás elegir una opción u otra ya que el acabado final dependerá de ello.

Si es un espacio pequeño, prueba con colores claros. En el ejemplo han optado por blanco en la mayoría de las paredes de la estancia y por el gris oscuro en una. Si te parece demasiado oscuro puedes pintar esa pared con un color vivo y luego combinar la decoración con ella.


Decoración

Puedes optar por cambiar los muebles si tiene un presupuesto amplio. Aunque puedes transformar los que ya tienes. Lija la superficie y prueba a pintarlos estilo vintage. Da una capa de chalk paint y después lija para desgastar y que se vea la veta de la madera. ¡Quedarán ideales!

Las cortinas hacen mucho, sobre todo si las pones en tonos claros ya que darán más amplitud. No sobrecargues mucho la superficie de los muebles, ¡ahorrarás tiempo de limpieza!



¡Menudo cambio! ¿Has cambiado el suelo o el color de las paredes de tu salón alguna vez? ¡Cuéntanos la experiencia en la página de bricolaje en Facebook!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos