Hace unos días os enseñé mi primer trabajo con chalk paint, y ya os adelantaba que no sería el último.
Hoy quería enseñaros un IKEA HACK en plena regla, la renovación de una silla de Ikea, de la serie Jokkmokk, también con esta fantástica pintura.
La serie JOKKMOKK de Ikea es un juego de comedor compuesto por una mesa y cuatro sillas, y su precio es de 99?. Es uno de los modelos más económicos de la marca sueca, y los que vivís de alquiler como yo, sabréis que a veces toca amueblar un piso entero con poco dinero.
Esto me paso hace unos años, y compre este juego de comedor, entre otras cosas.
Luego de varios años y muchas mudanzas después, se me ha ocurrido reutilizar una de estas sillas, con un poco de pintura e imaginación, todo puede volver a estrenarse.
En vez de pintar la silla entera de blanco, en bloque, lo que he hecho fue enmascarar la parte inferior de las patas, dejándolas de madera. Así se logra un toque diferente, sin mucho esfuerzo y además nos ahorramos trabajo de pintura.
Como ya os he contado, la chalk paint es muy fácil de trabajar. El mueble no necesita preparación alguna, incluso en este caso, en que la silla es de madera laminada.
Como véis, la chalk paint cubre muy bien, si habéis probado alguna vez a pintar algo oscuro de blanco, entenderéis cuando os digo que esta pintura es milagrosa, ya que con dos manos fue suficiente. Luego le pasé la cera protectora, como ya os expliqué en el post anterior.
Espero que os sean útiles estos modestos consejos que os estoy dando fruto de mi experiencia con la chalk paint.
Si os gustan nuestras ideas y sugerencias prácticas de decoración, visitad nuestra sección Interior Design
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.