La silla isabelina



Hola, amigos!!

Ya sabéis cuánto me gustan los tuneos, ¿verdad? Pues si a vosotros os gustan tanto como a mi disfrutaréis de este, estoy convencina. Con esta silla isabelina participo este mes en concurso The Fab Furniture Flippin’ y tenemos la suerte de contar con DecoArt’s Americana Chalky Finish como nuestro sponsor. No había tenido la oportunidad de usar sus productos antes porque preparaba mi propia chalk paint, y estaba ansiosa por probarlos. La verdad que me sorprendió lo bien que cubren y el acabo de dejan con simplemente una capa. Hice mi primera prueba en esta cesta de mimbre.  Para el proyecto que tenía en mente, no sabía decidirme entre dos colores, Serene o Primitive, y finalmente usé el último.

DecoArt


Disclosure: DecoArt me ha provisto de la pintura para este proyecto, pero las opiniones son totalmente mías. 

Pero, antes de mostra ninguna foto necesito explicaros la historia que hay detrás de esta (ahora) bonita silla, y ya os aviso que es una entrada laaaarga.

Mi suegra tuvo varios problemas de salud graves y decidió dejar su piso de toda la vida; os podéis imaginar la de cosas que tenía allí. Me ofrecí para alquilar una furgoneta, subirla al ferry e ir a por las que se quería quedar. Me tomó un día entero cargarlas en la furgo, y cuando ya estaba de camino al puerto me encontré esta preciosidad al lado de un contenedor. Oh no!! Paré el coche, me bajé e intenté visualizar como meterla allí dentro… un cuarto de hora después, un poco de fuerza bruta y ya tenía mi silla dentro, aunque me obstaculizaba la visión del retrovisor derecho (por el trasero ya hacía rato que no se podía ver nada), y crucé los dedos para no encontrarme ningún policía por el camino.

Ya estaba dentro de los límites del puerto pensando que todo había ido bien cuando lo vi, parado en medio de la carretera y revisando por encima algunos coches… obviamente a mi también me paró. No sé si fue por la historia (real) que le conté o porque vio mi cara agotada que no me multó, simplemente me dijo que eso no era seguro y que en cuanto llegara a la zona de carga que moviera las cosas para poder tener visión por uno de los retrovisores. Mover el qué, pensé, si la furgo estaba a punto de reventar!

Ocho horas más tarde y ya de vuelta en la ista, tenía mi silla en casa. Ha estado varios meses esperando su turno, pero por fin ha llegado!

The Elizabethan Chair Makeover


Decirme, ¿no es bonita? Mirad esas patas curvas, y las tachuelas todas bien alineadas; valió el esfuerzo y tocaba renovación, se lo merecía!

Por el estado en que se encontraba, me atrevería a decir que estuvo a la intemperie algún tiempo.

IMG_2492


Por suerte, un amigo compró un congelador enorme y antes que lo fuera a usar le pedí que me dejara meter la silla dentro, así podía matar la carcoma de una forma más rápida. ¡Llegó el momento de trabajar en la Sra. Isabel! Lo primero retirar toda la tela vieja.

IMG_2496


IMG_2510


Me di cuenta de que el tapizado estaba en buen estado, así que lo limpié con un paño y un poco de amoniaco. Con el cepillo metálico eliminé el barnizado que se estaba desprendiendo.

IMG_2512


Y un poco de decapante para acabar el trabajo.

IMG_2516


Había rincones de difícil acceso para trabajar, como las partes curvas del respaldo y patas, y el central de la silla. Probé, sin éxito, lana de acero, lija, el cepillo metálico no porque era demasiado agrasivo para la madera reblandecida por el decapante, así que acabé usando una súper herramienta… una pinza de la ropa. Espero que no haya ningún profesional leyendo esto, pero me fué de maravilla!!

IMG_2594


Juzgar por vosotros mismos.

Pero esperad, ¿podéis ver alguna diferencia en la espuma de la silla? Sí, por supuesto, podéis volver a mirar tres fotos para atrás… Dejé la silla fuera para que se marchara el olor del decapante y nuestro PERRO no estaba muy seguro de que la silla fuera cómoda, así que se subió y la puso a su gusto. Vale, algo más que tenía que arreglar, yo que pensaba librarme de esa parte.

IMG_2615


Me gustó ver la madera natural y decidí teñirla usando el “Líquido Mágico“.

IMG_2619


Se oscureció mucho pero que no cunda el pánico, no está terminada.

IMG_2621


Me propuse hacerle una aguada con el color Primitive. Se trata de mezclar un poco de pintura con un poco de agua.

IMG_2631


Y el proceso simple, aplicarlo con la brocha

IMG_2633


y retirarlo con un trapo hasta obtener el efecto que os guste.

IMG_2634


¡Tiempo de tapizar! Le puse toda la guata nueva.

IMG_2679


Y lo mismo con la tela que elegí.

IMG_2680


IMG_2684


En ese momento tuve una visión. ¿Recordáis las tachuelas que tenía la silla originalmente? Todas perfectamente alineadas, dándole un aire elegante; eso mismo iba a hacer con unas tachuelas que tenía mi suegro color plata. Después de todo, no podía ser difícil, colocar y darle con el martillo, listo!

IMG_2681


Pues bueno, no tan sencillo cómo imaginaba y definitivamente no concondaba con mi visión. Fallo.

IMG_2683


Ya pensaría en algo después, era el momento de hacer algo especial para la Sra. Isabel! Le coloqué cinta de carrocero y la señorita S me ayudó a pintarla. Usamos un trozo de espuma, dándole golpecitos para que la tela quedara bien cubierta. La pintura fue la misma, el color Primitive que usé en la madera.

IMG_2686
 
IMG_2688


Hicimos dos rayas más, me encanta el efecto tipo tela de saco.

IMG_2693


Y para terminarla, después del fallo épico con las tachuelas, pensé que sería mejor ceñirme a algo que ya hubiera usado anteriormente y le puse cinta de pasamanería.

IMG_2788


Aquí está, elegante, esperando ser vista y admirada como en sus mejores días.

The Elizabethan Chair Makeover


Me gusta el tono que tiene la madera ahora.

IMG_2792


The Elizabethan Chair Makeover


The Elizabethan Chair Makeover


The Elizabethan Chair Makeover


Y esta es mi silla isabelina, espero que os guste tanto como a mi!

También podéis ver algunos de los proyectos que nuestras anfitrionas han hecho este mes, como el de CarrieCharlotte.

FFFC-main-graphic-updated-10.2015


El concurso Fab Furniture Flippin’ Contest está abierto sólo a participantes que se han registrado a través de la página del grupo de Facebook. Si eres un blogger activo en tuneos y te gustaría participar en futuros concursos, nos encantaría contar contigo! Por favor contacta con nosotros en info@fabfurnitureflippincontest.com para saber cómo.

Gracias por la visita, disfrutad de la semana!

Abrazos,

Pili

¿Os gustan el reciclaje, la decoración, el transformar muebles y todo tipo de manualidades? Entonces compartimos la misma pasión! Me encantaría compartir mis ideas disparatadas y proyectos con vosotros, por lo que me encantaría que os SUSCRIBIÉRAIS a mis entradas por correo electrónico. También comparto contenido interesante en Facebook y otras redes sociales, y me gustaría saber de vosotros! Aún no me seguís? No seais tímidos y pasar a saludar. Me podéis seguir en FACEBOOKPINTERESTINSTAGRAMTWITTER+GOOGLE.

Participo aquí
 

La entrada La silla isabelina aparece primero en My Sweet Things.  

Fuente: este post proviene de My Sweet Things, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

**Aunque haya sido compensada monetaria o en producto por esta entrada, todas las opiniones, ideas y comentarios son 100% míos. Nota: esta entrada puede tener links afiliados ** Hola, amigos!! Creo qu ...

Hola a todos! ¿Como va ese verano? No sé donde vivís vosotros, pero aquí está haciendo un calor increíble. Cuando nos mudamos a la nueva casa en mayo, lo que más me gustó fue la cantidad de luz que te ...

Recomendamos

Relacionado

A las buenas chicxs!!!! Hoy vengo a contaros el último trabajo que he realizado en Restauralo.com. De esta manera llego a clase. Silla de estilo isabelina. Pues me llego con pintura en esmalte completamente reseca de estar a la intemperie . Ahah como os digo siempre de cabeza al diagnostco inicial. Lo primero que hice fue quitar toda la pintura reseca y todos los clavos de la tapiceria antigua. M ...

tapizado infantil sillita tachuela restauración y tuneos

Mi ùltimo tuneo de momento. Una sillita clàsica tuneada y tapizada con tela de motivos infantiles. La tela es un retal de un muestrario de telas que me gusta reciclar. Sin duda el tuneo de una silla clásica a silla infantil dependerá del estilo. Es importante que anotes todos los procedimientos de las transformación de la silla clásica a silla infantil. Aquí te mostraremos las imágenes de una sill ...

restauración y tuneos

La pieza es una silla de madera maciza con asiento de rejilla. Estado de la silla antes de la intervención: El barniz de la silla está en mal estado, sucio y con rozaduras, sobretodo en las partes de bajo de las patas. En la parte inferior el nivel de ataque de la carcoma es mayor que en la superior.Le falta el travesaño superior de la parte delantera.Tiene reparaciones antiguas en la pata izqu ...

madera mueble restauración ...

Hoy quiero enseñarte el proceso de restauración de esta silla que realicé el verano pasado. Es una silla muy bonita con trabajos de marquetería y talla bien complejos. Empezando por cómo estaba la silla la primera vez que la vi. El daño principal son las patas rotas, a la pobre silla sólo le quedaba una en el sitio. También tenía una gran grieta en el asiento causada por una reparación anterior. ...

recuperación restauración y tuneos betun judea

Os muestro la recuperación de una silla estilo Thonet. El trabajo de recuperación de una silla estilo Thonet., consistió en desarmar la silla, tratar la carcoma, lijado del antiguo barniz y consolidar la estructura. Otro paso para la recuperación de una silla estilo Thonet fue el acabado, se dió una primera mano de pintura acrílica blanco mate, y una segunda de pintura gris del mismo tipo. Una vez ...

antigüedades limpieza barnices tapicería ...

Por causa de una inundación nos llegó la restauración de una silla estilo francés al taller la semana pasada. El agua había causado daños en los ensambles, en el acabado de la madera y en el tapizado. Pero aun en tan mal estado quisieron repararla por tener un alto valor sentimental. Bajo el tapizado, el interior de esta silla estilo francés estaba en muy mal estado. Como en muchas otras ocasiones ...

general antes y después decoración ...

Hola de nuevo a tod@s!!! Últimamente veo en la red muchos muebles decorados con pájaros. Me encantan y por eso decidí hacer yo algo con este motivo. Para ello utilicé una silla muy sencilla de pino que me dieron porque la iban a tirar. Pobrecita, pensé yo, se merece una oportunidad y se la voy a dar. Un traje nuevo para esta silla a base de pajaritos!!! Esta tranformación es muy sencilla pero da u ...

restauración y tuneos mis locos proyectos

¡¡Buenos días!! Hoy vengo con las pilas muy cargadas. Me he levantado y me he puesto como loca a organizarme los proyectos que tengo que comenzar y que llevan tiempo mirándome con cara de... ¡¿Y cuándo me toca a mi?! y la verdad, es que son un montón, no pensaba que quedase tanto por hacer, y es que cada día parece que son más!! Bueno, hoy os traigo otro tuneo de una sillita infantil para otr ...

restauración y tuneos sillas y butacas

Silla antigua Hace tiempo rescatamos esta única silla y nos encantó su respaldo y el tallado de las patas. Como siempre pasa, lo tenía todo. La carcoma, el barniz, el tapizado....Pero nos fascinan los retos. La teníamos en un rincón del taller a medio hacer, y hace pocos días decidimos terminarla. El tratamiento anticarcoma ya lo habíamos hecho, al igual que la eliminación de todo el barníz que ll ...

general mis trabajos my work

Mes nuevo = Look nuevo! De silla setentosa no muy agraciada... A silla enfundada lista para alegrar cualquier rincón! Un par de telas en composé: rayas para el asiento y uno de los lados de la funda del respaldo y el floreado que tanto me gusta para el otro lado de la funda Detalle de pintura blanca en las patas delanteras... No te dejes intimidar por las cosas que no te gustan en un muebl ...