Contando con el paso a paso, muchas actividades que, a priori, pueden resultar complicadas, se descubren como trabajos relativamente asequibles y sencillos. Así, hoy vamos a ver cómo fabricar algo realmente útil en un hogar, las sillas o taburetes plegables, que ocupan poco espacio y nos salvan de algún que otro apuro cuando tenemos muchos invitados en casa.
A continuación, aprenderemos cómo elaborar una silla plegable mediante el tutorial que he localizado en la red, específicamente en la página web That's my letter, allí explican de forma muy minuciosa todos los pasos a seguir para fabricar una silla plegable, tal como la que se puede apreciar en la primera fotografía que presenta este post.
Así, para ello necesitaremos: cuatro listones de 60 centímetros de largo, dos de unos 40 cm de largo (base), dos de unos 25cm de largo y 10 de ancho (para el pata interior), dos de 30 cm de largo y 10 de ancho (para la pata exterior) y dos varillas de madera de unos 37-38 cm.
Para iniciar la elaboración de una silla plegable se deben efectuar los agujeros en el centro de los cuatros listones de 60 cm, por allí es por donde pasarán los tornillos que unificarán estos listones y que tendrán como función principal permitir el pliegue de nuestra silla.
Después, empezamos a montar la primera pata para la elaboración de la silla plegable, que será la que quedará por fuera. Por esta razón, lo primero será unir los dos listones de 60 cm con el de 40. Para calcular la distancia a la que los colocaremos con respecto a los extremos, deberemos tener en cuenta los dos listones de 30 cm (al ser la exterior y, por lo tanto, la más ancha) que colocaremos entre ellos. A continuación, colocamos dichos listones. En el caso del superior, dejamos una hueco de aproximadamente 1,5 centímetros, por el que pasaremos la tela.
Una vez terminada la pata exterior, repetimos el proceso para realizar la pata interior, para la que emplearemos los listones de 25cm, de manera que quedará más estrecha y, por lo tanto, podrá encajarse por dentro de la exterior. Una vez finalizada, las unimos con dos tornillos y unas arandelas, que permitan realizar el pliegue.
A continuación, escogemos la tela que vaya a servirnos de asiento, y la montamos a medida. Para ello, deberemos medir el tamaño que queremos que adquiera el asiento, con las patas ya desplegadas. Después, añadimos un trozo de tela a los extremos, de unos 25 cm para el lado de la pata interior, y 30 para la pata exterior, para que coincida en tamaño con los listones. Este trozo de tela lo plegaremos, ya que por ahí vamos a introducir las varillas para que se ajuste al asiento, una vez hayamos metido la tela por el hueco de 1,5 cm que hemos dejado anteriormente.
¿Qué os parece? ¿Os animáis?
Fuente e imágenes: That's my letter