En esta oportunidad el presente post nace motivado a que días atrás un muy estimado amigo me obsequió una silla de tijera metálica tapizada con plástico. Me gustó mucho e regalo, sin embargo, la siento un objeto muy impersonal. No va a juego con la ambientación de mi casita. Por ende, he decidido tunearla.
Ahora bien, es primera vez que realizo este tipo de proyectos en un objeto como este, por eso he querido registrarlo y compartirlo con Uds., porque es una excelente oportunidad de aprende algo bueno. ¿Y qué mejor que aprende en conjunto? Capaz se encuentran en una situación similar a la mía y esto le sirva de guía. También, me pueden comentar algunos consejitos que quieran compartirme acerca de la técnica que les presentare a continuación.
Inicialmente, busqué información referente a cómo hacer el tuneo de forma sencilla y qué herramientas necesito, y pues, concluí que no es una actividad muy compleja. En fin, iniciemos y veamos si estoy en lo correcto o en medio del proceso nos complicamos.
La estructura la voy a dejar igual, sólo un poco de limpieza y de tela me gustaría ponerle un trocito de Londres:
Me encanta esta tela
Desmontarla ha sido coser y cantar, sólo unos tornillos
Las grapas se quitan con mucha facilidad, pero.....
.Comienzan los problemas... como la madera del respaldo es muy finita las grapas son pequeñas de profundidad y mi grapadora sólo acepta grapas del 6 y del 8. ,vaya por Dios y yo que pensaba que valía para todas las grapas, pobre infeliz,jajaj.
¿A ver qué hacemos entonces?
Como hoy es domingo no están las ferreterías abiertas para solucionar el tema de las grapas, así que tendré que esperarme unos días, ¡Qué rabia! y yo que quería hacerlo todo hoy
Bueno, además... al desmontar el asiento me encuentro con que la madera está algo podrida y podría romperse en cualquier momento, así que mi costi tendrá que recortar en madera un nuevo asiento, eso no es problema, tenemos madera y sierra de calar, falta el tiempo, habrá que buscarlo.
Pues" hasta aquí puedo leer", otro día más. Gracias por leerme.
besicos y feliz domingo, bricoleadores.