Blog de MariaPintado Idea guardada 39 veces
La valoración media de 75 personas es: Muy buena

Cómo pintar la pared en forma de mosaico

Imagen 5


Ya sabéis que esta semana estamos en el especial 'Ideas de bricolaje para la decoración'. Así, hoy vamos a dirigir nuestra atención hacia las paredes de la casa, con un diseño diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Se trata, como veis en la imagen y en el título, de una decoración en forma de mosaico, un diseño que hemos encontrado en East Coast Creative.

Así, con colores vivos y grandes contrastes podemos crear una estética perfecta para una habitación juvenil, aunque, en función de los tonos que escojamos, podemos adaptarlo a cualquier espacio de la casa, buscando efectos más arriesgados o, por el contrario, más discretos.

De este modo, la forma de realizar este efecto es similar al proceso a seguir a la hora de pintar una pared a rayas. Lo primero que tenemos que hacer es tomar medidas, para poder marcar, en primer lugar, las líneas horizontales.

Imagen 2


Imagen 3


Una vez tenemos las marcas realizadas, ponemos cinta de carrocero encima. El ancho de la cinta que escojamos es la que marcará el carril blanco que dividirá cada color. Así, cuando ya tenemos las líneas horizontales, podemos empezar a realizar las divisiones verticales, que definirán el diseño.

Imagen 4


A continuación, en este caso, con el objetivo de conseguir unas líneas perfectas, han pintado alrededor de la cinta de carrocero con el mismo color de la base de la pared, aunque este paso ya quedará a nuestra elección.

Imagen 0


Cuando se haya secado la pintura base, podemos empezar a pintar cada cuadrado. Lo mejor es que previamente realicéis el diseño en el ordenador, para descubrir cuál será la mejor combinación de colores, ya que, si trabajamos sobre la marcha, puede que no consigamos el efecto que buscamos. En cualquier caso, a la hora de pintar cada cuadro será mejor emplear brocha que rodillo.

Imagen 1

Imagen 0


Cuando se haya secado por completo, retiraremos con cuidado la cinta de carrocero.

Imagen 1


Consejos. Para realizar este tipo de diseños es mejor tener la pared lisa, pues si no la cinta de carrocero no pega correctamente, y será muy complicado conseguir líneas rectas. Por eso, aquí os dejamos un tutorial para alisar la pared. En el caso de que dejéis el gotelé, deberéis emplear una brocha fina para conseguir, con mucho cuidado, unas líneas lo más rectas posibles.

¿Qué os parece?

Fuente y fotografías: East Coast Creative

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos