Blog de MariaPintado Idea guardada 708 veces
La valoración media de 2849 personas es: Muy buena

Ideas para mantener el orden

Opciones prácticas para baños y cocinas




 

Tanto la cocina, por el uso que le damos, como el baño, por el tamaño que suele tener, son dos espacios de la casa en donde el orden y la organización deben primar por encima de todo, para convertirlos en estancias prácticas y confortables.

 

Por eso, hoy vamos a ver una pequeña recopilación de ideas útiles y curiosas que podemos aplicar en nuestros baños y cocinas.

 

Ideas para la cocina

Para nuestra primera opción nos alejamos del bricolaje, pues no es un trabajo en sí. Sin embargo, merece la pena mencionarlo, pues la idea es perfecta para aprovechar al máximo nuestros muebles. Se trata, como veis, de colocar ganchos de plástico en la parte posterior de las puertas, para poder colocar ahí las tapaderas.

 

Por otro lado, si tenéis muchos cajones en la cocina y os podéis permitir el lujo de prescindir de uno de ellos, aquí tenéis esta sencilla idea para el rollo de cocina.

 



 

Aquí tenéis otra forma curiosa de adaptar nuestra cocina. Como veis, el cajón de abajo recoge la basura y el cajón superior es una tabla para cortar, con un hueco por el que tirar los desechos.

 



 

Para los pequeños espacios entre muebles como, por ejemplo, en los lados del frigorífico, podemos fabricar estanterías estrechas a medida con ruedas para almacenar, por ejemplo, las especias. 

 

 



 

Por último, podemos transformar utensilios habituales de la cocina para adaptarlos al ámbito de la decoración y la organización. Ejemplo de ello son estos trabajos fabricados con un rodillo de cocina y varias tablas de madera. 

 



 



 

Ideas para el baño

La primera idea consiste en reciclar tubos de PVC, que podemos pegar en las puertas del mueble para colocar, por ejemplo, la plancha del pelo, cepillos..



Por otro lado, con tiras imantadas pegadas a los laterales del mueble podemos encontrar la mejor solución para objetos metálicos como horquillas, pinzas..

 

 



 

Sin embargo, la mejor opción para los baños, debido a la falta de espacio, es la fabricación de estantes. Y, para ello, podemos escoger entre muchas ideas. 

 





 

Agradecimientos:  Fotos de Lifehacker, Marramiauu, Nova te asesora, Learning to be me, Hergakonolova, Do it yourself, Keep it simple, Tilly's Cottage, Liz Marie Blog, Gominos, Different Solutions/Facebook,  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pintura azulejo epoxi ...

Cómo pintar los azulejos

Alicatado nuevo sin apenas gasto

Son muchas las situaciones que pueden llevarnos a desear un cambio de azulejos: la compra de una casa nueva o de segunda mano, el descubrimiento de un modelo de baldosa que nos agrada especialmente, o sencillamente la evolución de las modas, muy vivaces en la diversa y multicolor industria de la cerámica ornamental. Bien, ya hemos decidido sustituir los antiguos azulejos por nuestro mo ...

bricolaje bricolaje casero bricolaje para baños ...

Ideas para decorar nuestro hogar I

Cocinas, baños, exteriores..

En este reportaje os enseñamos la primera parte del resultado de nuestro proyecto de 'casa virtual', con trabajos y reformas para cocinas, baños, jardines, terrazas..