comunidades

Consejos para una buena iluminación

La iluminación juega un papel fundamental en la decoración de una vivienda, ya que nos puede ayudar a aportar personalidad a una estancia. Además, también es básica para crear estancias confortables y útiles. Por eso, vamos a ver algunos consejos:

Imagen 0


1 Debemos partir siempre de una máxima, y es que no debe deslumbrar ni, en la medida de lo posible, crear sombras. Para ello usaremos una iluminación suave, uniforme, paredes en tonos claros y colocaremos las lámparas teniendo en cuenta las sombras. 

2 Podemos jugar con la iluminación para destacar ciertos objetos, muebles... que queremos que protagonicen una estancia, y ocultar otros. 

3 Lo mejor para ahorrar luz es emplear diferentes puntos de luz en una misma sala, para poder iluminar solo la zona que vamos a emplear en cada momento. Por ejemplo, un rincón de lectura. Además, un único punto de luz hace que la estancia parezca más pequeña. 

4 Debemos prestar especial atención a zonas como el baño y la cocina. En baños suele ser muy efectiva la luz blanca con tubos fluorescentes. Por su parte, en la cocina es mejor poner diferentes puntos (sobre el fregadero, la encimera...). 

5 Las zonas de paso como, por ejemplo, los pasillos, deben estar muy bien iluminados. 

6 Lo mejor es emplear interruptores que nos permitan regular la intensidad de la luz. 

7 Por último, los apliques de pared nos ayudan a crear contraste entre el centro y las esquinas, aclarando el espacio. 

Aquí podéis encontrar más consejos para vuestra vivienda... 

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos