Blog de rf734 Idea guardada 115 veces
La valoración media de 238 personas es: Muy buena

Compostador

Tus residuos, plantas o alimentos pueden usarse para hacer compost libre. Los palets de madera se encuentran en todas partes después del cierre de los comercios y  se pueden utilizar para construir un compostador de palets.
Voy a mostrar una forma de hacer uno con sólo una sierra, un martillo y unos clavos. No hay nada complicado, esta al alcance de todo el mundo, pero además de fácil es casi gratis.
Compostador de palets acabado

La madera no tratada bajo la lluvia y el sol abrasador rápidamente toma un aspecto viejo y podrido. El interés del compostador es tener un lugar donde todos los desechos para la tierra del jardín puede hacer estas funciones: destruir, (reproducir más que destruir), descomponer los restos de comida, malas hierbas y algunas partes en las plantas que se cortan.
Realizar un compostador con palets
A priori, yo diría que un compostador se puede hacer en una hora o dos como mucho, con un puñado de clavos, una sierra y un martillo, tiene una duración de entre 4 y 8 años, dependiendo de la humedad de su clima.
Basura para hacer abono en el compostador
Pongo nada más que los residuos de alimentos. Ir todo el tiempo a el jardín a tirar las cáscaras de hortalizas, cáscaras de huevo, materiales orgánicos, para que se pudran y sirvan de abono.
Fabricación del compostador de palet

El tamaño de la caja fue impuesta por los pallets que encontré en la calle. Comencé a quitar las tablas una a una, los clavos para ir poco a poco fabricando el compostador. La estructura está hecha con las tablas más largas y luego se cubre con las más cortas, se puede realizar con las dimensiones que más le convengan.

Si le molesta medir las tablas una a una, para cortar a la medida antes de clavarlas, se puede clavar todo rápidamente y luego cortarlas, es más sencillo y ahorramos el paso de medir. De hecho, con este método, todas las placas son a la misma altura.
Estrucutura de madras de palets para la fabricación del compostador

Puerta extraíble
Elija un lugar con no demasiada sombra, por lo que la madera no se pudra muy rápido, si realiza una tapa frontal extraíble, puede recuperar todo el compost de una forma sencilla por el frontal. Pondremos una tapa arriba por donde se hecha la basura y una frontal por donde se recoge una vez está fabricado.
Aislar la humedad del suelo de madera
Para evitar que la madera no tratada por la humedad se pudra, aislar el compostador de palets de la tierra desnuda, puede poner una buena capa de grava justo debajo de la madera, piedras, azulejos.
Por fuera se puede pintar de cualquier forma, pero estaría bien tratar la madera de las tablas por la parte de fuera, aunque solo con un barnizado valdría para un diseño y protección mejor y más eficaz.
Compostador de palets


Fuente: este post proviene de Blog de rf734, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Macetas y jardineras hechas con pallets

Para los entusiastas de la jardinería, prepararse para la primavera significa, en primer lugar, revisar sus herramientas de trabajo y recipientes para plantas. Durante los meses de marzo y abril, como ...

El trabajo de carpintero

Carpintero Definición El carpintero diseña y construye los marcos que soportarán la carpintería y los techos de los edificios. Una vez que la madera ha sido trazada en el taller y se han realizado los ...

Recomendamos

Relacionado

- pagina principal - adultos deco ...

DIY - Cabecero de palets

Buenos días coquetas,Hoy vengo con un post que tenía en mente desde hace tiempo pero como estoy siempre tan liada no había podido hacerlo y enseñaroslo. Se trata de hacer un cabecero diy con palets, que está muy de moda eso de reciclar las cosas. ¿Te gusta cómo ha quedado el resultado? Pues "sigue leyendo" que te enseño el paso a paso y cómo conseguir el material de forma gratuita para ...

bricoguías

Guía para saber cómo proteger y tratar la madera de los palets

¿Vas a hacer algún mueble con palets? Si es así no puedes perderte esta guía para saber cómo proteger y tratar la madera de los palets. Con ella aprenderás a proteger tus muebles de interior y de exterior, así como a no poner en riesgo el resto de mobiliario de tu hogar, evitando que se contaminen con insectos y plagas. Con palets se puede hacer prácticamente cualquier tipo de mueble, tanto para i ...