Cómo ha cambiado todo desde la última publicación que subí hará un mes. Me parecen increíbles estas cosas...pero bueno, lo importante es que tú, que estás leyendo esto, estés bien.
Como ahora todos tenemos tiempo de sobra, yo me he cogido esta cuarentena para aprovechar e ir utilizando todos esos materiales que tengo, terminar esas cosas que dejé a medias, arreglar otras, y hacer proyectos que iba teniendo en mente desde hacía tiempo. Ahora es el momento, así que yo le saco toda la parte positiva! Os los iré enseñando poco a poco, porque me vereis más días por aquí.
Hoy os enseño un cartel de madera utilizando una madera de pino que tenía en un baúl, decorada con decoupage y una frase motivadora, que tanto nos hace falta en estos momentos, pintada a mano.
Mis materiales fueron:
-Madera de pino
-Pegamento especial decoupage
-Pintura acrílica negra y blanca.
-Cuerda
-Rotulador dorado
-Servilletas
-Tijeras, grapadora,pinceles...
Lo primero que hice fue tapar un par de agujeros que tenía la madera, con masilla blanca, ya que como se ve en la siguiente imagen, la base la pinté de blanco.
Después dibujé la frase con una caligrafía descargada de internet.
Otra cosa para hacer esta cuarentena si me da tiempo, es estrenar un libro que me compré para practicar la caligrafía...
Seguidamente rellené las letras con un pincel fino y la pintura negra.
Para decorar usé estas servilletas de hoja de monstera, que tenía reservadas desde hace no sé cuánto.
Menos mal que guardar todo me ha servido para algo!!
Para hacer la técnica del decoupage, que por cierto, ya hacía tiempo que no la usaba, hay que quitar las dos capas de la servilleta y quedarse sólo con la de color.
En este caso la recorté porque no quería forrar toda la superficie de la madera.
Se pone una capa fina del pegamento especial para decoupage por donde vayamos a colocar la servilleta.
Ponemos encima de la servilleta una funda de plástico, y apretamos con una servilleta por encima para que se quede bien pegada a la madera y sin arrugas.
Para rematar hice unos círculos con un rotulador dorado y por la parte de atrás enganché la cuerda que lo aguanta con la grapadora.
Seguro que todo saldrá bien, sólo nos hace falta un poco de paciencia y ser positivos.
¡¡Pronto tendremos todo lo que ahora tanto echamos de menos!!