Microcemento listo al uso: la opción perfecta para reformas 100% DIY



La versatilidad del microcemento permite que se adapte a paredes, suelos, techos, escaleras y mobiliario. La continuidad que genera, lo convierte en el revestimiento ideal para aportar elegancia sin importar el estilo decorativo, si se aplica en interiores o exteriores.

Actualmente, el revestimiento se encuentra disponible en diversas presentaciones o tipos. Entre la variedad de opciones disponibles, el microcemento listo al uso supone una serie de ventajas respecto a facilidad de instalación, convirtiéndose en la solución ideal para quienes desean emprender reformas propias en el hogar.

 

Diferencias entre el microcemento listo al uso y el tradicional

La alta demanda del microcemento dio lugar a la aparición de diversos tipos, si bien existe una amplia variedad para escoger, son tres los más utilizados en la actualidad: microcemento tradicional, microcemento listo al uso y microcemento epoxídico.

Aunque los primeros dos están diseñados para brindar acabados decorativos continuos con un mínimo espesor, existe un punto diferencial entre ambos: el microcemento listo al uso no contiene cemento, lo que conlleva fácilmente a afirmar que se trata de la evolución del revestimiento tradicional.

 

Mayor facilidad de uso

La ausencia del cemento en la composición del revestimiento, implica menos retracciones y posibilidad de presentar grietas o fisuras. Asimismo, prescinde de mezclas y cálculo de proporciones, de esta forma, simplifica considerablemente el trabajo.

Gracias a la fórmula del microcemento listo al uso, se reducen las probabilidades de errores, la aplicación se limita a abrir el bote y comenzar a ejecutar la reforma. Además de rápida, su aplicabilidad es más sencilla respecto a la del revestimiento tradicional, lo que permite mayor libertad para realizar retoques.

 

Perfecto para reformas DIY

Las características del microcemento listo al uso permiten que sea aplicado por personas de poca experiencia, es así que se diferencia de la versión tradicional debido a que elimina la necesidad de contratar mano de obra especializada.

Otro punto clave es que se puede pigmentar en máquina tintométrica. El uso de un grano grande genera color homogéneo, mientras que, para crear los mismos efectos del microcemento tradicional, sólo es necesario utilizar un grano fino. Aun con la simplicidad del proceso, son similares la textura, el acabado y la naturalidad.

 

Microcemento Impermeable

A diferencia del microcemento tradicional que demanda especial cuidado en la aplicación de capas de poliuretano —para evitar que el resultado absorba agua y se generen manchas, debido a la presencia de cemento en su composición— el listo al uso está fabricado a base de cuarzo y resinas lo que lo hace impermeable.

Su avanzada formulación, no sólo garantiza un producto adecuado para zonas húmedas, sino la máxima resistencia y durabilidad incluso en espacios en contacto permanente con el agua, convirtiéndose en la alternativa ideal para platos de ducha y superficies en el exterior.

 

Ventajas del microcemento listo al uso para proyectos DIY

La facilidad de aplicación es el punto fuerte del microcemento listo al uso, basta con elegir el kit apropiado en función de la superficie que se pretende renovar y emprender la obra. El tiempo de secado es mucho más corto en comparación al microcemento tradicional, permitiendo una renovación rápida y sin obras.

Como lo elude su nombre, el producto ya está preparado para el uso, no requiere ningún tipo de mezcla ni combinación de componentes. La versatilidad alcanza para aplicarlo en una amplia variedad de superficies verticales u horizontales, desde mortero de cemento y terrazo, hasta mármol y placas de cartón-yeso.

Brindando el cuidado adecuado, es mínimo el riesgo de sufrir rayaduras. Su elevada resistencia mecánica evita fisuras con el paso del tiempo, mientras la composición a base de componentes minerales y pigmentos naturales libres de sustancias tóxicas, permiten que el material sea respetuoso con el medioambiente.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocinas restauraciön

Llevar a cabo una reforma en el hogar es una de las acciones más interesantes en términos de calidad de vida. A fin de cuentas, el domicilio es el eje central de nuestro día a día: un espacio en el que nos refugiamos para descansar y olvidar todos los problemas del exterior. Por eso, si queremos optimizar el lugar, nada como cambiar elementos funcionales y estéticos. Dos puntos de vista diferentes ...

deco sostenible deco&brico sostenibilidad

El microcemento es un producto con muchas posibilidades decorativas que permite renovar una estancia con un impacto mínimo. Frente a una reforma tradicional se reducen los tiempos de ejecución, las molestias, los escombros, los residuos y el coste. El resultado es además muy estético. Puede tener un aspecto industrial o rústico según los acabados que elijamos por lo se adapta a cualquier estilo de ...

otros post

Hace unas semanas os contaba en este blog qué es el microcemento y cómo podemos usarlo en el ámbito del diseño de interiores en nuestros hogares, tanto a nivel constructivo, funcional y decorativo. Pues bien, como vimos, por las características propias de este material se ha convertido en una opción perfecta para todo tipo de negocios y en el post de hoy haremos un repaso a las opciones que puede ...

general sin categoría construcción ...

Soy muy curioso y me gusta estar al tanto de las nuevas herramientas, materiales, tendencias… en el mundo del bricolaje en general, o por lo menos lo intento ya que muchas veces las 24 horas del día no dan para mucho. Me gusta estar al corriente de las nuevas soluciones, acabados… que van surgiendo en el mercado. De está forma, podremos aportar mejores soluciones a los problemas que no ...

recomendaciones hogar

La cocina es el corazón del hogar, un lugar donde convergen los sabores, las historias y los momentos especiales. Si estás pensando en darle un nuevo aliento a este espacio tan importante, en este artículo exploraremos ideas para reformar y modernizar la cocina para transformarla en un lugar funcional y con estilo. ¿Qué es el microcemento? El microcemento es un revestimiento innovador que ...

albañilería suelos de cerámica cómo colocar suelo cerámico ...

¿Quieres cambiar o escoger el suelo de casa pero no tienes muy claro cuáles son las mejores opciones? Existen muchos tipos de suelos, desde la maravillosa madera natural, hasta las cálidas moquetas, pasando por baldosas cerámicas y porcelanatos, piedras naturales, tarimas flotantes, suelos vinílicos y sintéticos, o de hormigón y microcemento. A la hora de decidirnos entre uno u otro debemos conte ...

blog de microcemento concrete home micro cemento ...

QUE AUTONIVELANTE ELEGIR DE 1 a 50 mm AUTONIVELANTES Que autonivelante elegir en cada situación dependiendo de su uso. Este punto es muy importante por que existen muchas clases de autonivelante pero todos están basados en dos categorías, interiores y exteriores y su elección reside en su espesor. El primer punto que vamos a ver es la diferencia entre interiores  y exteriores. Pero tanto un ...

Bricoguías

Escrito por bricoydeco Renovar el revestimiento de la cocina sin obras, sin polvo, sin ruido y sin complicaciones es posible. Para comprobarlo tan solo tienes que ver el siguiente vídeo tutorial paso a paso en el que además te enseño cómo panelar los muebles de la cocina y hacer algunos accesorios a medida. Resulta inevitable que con el tiempo nuestra cocina precise alguna mejora para hacerla más ...