comunidades

Explicación sobre modificar estufa de gasoil para quemar aceite

!hola de nuevo!
En primer lugar pedir disculpas por el lío que tengo con el post, o blog, pero soy nuevo y no se esactamente como funciona esto, soy una persona que practicamente no he chateado nunca por internet, pero creo que esta idea que he tenido puede ser muy útil a otras personas.
Tengo un video sobre la instalación pero no se si es por falta de experiencia, por el formato o por otro motivo no soy capaz de subirlo.
Como veis en la primera foto, el aceite entra por el orificio donde va puesta la varilla para desollinar la entrada del gasoil. Esta está unida al carburador por un tubo de butano de 12 mm, (Figura 2).
El carburador es de una estufa vieja que desechó un vecino y lo rescaté para repuesto.
En el carburador he eliminado la boya que actua sobre el sistema de seguridad, pues he tenido que subir el nivel del aceite por ser este más denso que el gasoil.
El regulador de salida del gasoil en el carburador lo he desmontado y le he hecho un orificio mayor, un taladro de aproximadamente 4 mm en la parte intermedia. Cuidado con no dañar la parte cónica para que siga cerrando, aunque siempre está la llave del deposito, yo cierro ambas por seguridad. Tambien he elimidado el filtro que lleva incorporado porque el aceite no pasa con la fluided necesaria por el.
El carburador lo he unido a un deposito con un manguito metálico, como veis es una papelera metalica, no puede ser muy grande porque entonces la boya del carburador no tiene suficiente fuerza para cerrar, aunque esto depende mucho de la diferencia de altura que exista entre ambos, al igual ocurre con el carburador y la estufa, cuanto mayor sea la diferencia de altura del carburador y la entrada del aceite, menor tendra que ser el orificio de salida, pero a su vez será más dificil hacer la regulación.
El aceite se ha de filtrar por un trapo, el sistema que utilizo es un cubo grande al que le he puesto un colador fabricado con tela de gallinero y sobre el pongo el paño, dependiendo de lo grande que esto se fabrique, se podrá filtrar más aceite en una sola vez.
Una cosa a tener encuenta es que el aceite es más lento a la hora de arder que el gasoil, por eso cuando se abre o cierra el paso a la estufa el cambio de la llama se produce al cabo de unos 10 o doce minutos, cosa que con el gasoil casi es instantaneo.
La estufa se ensucia muy poco si el aceite está bien filtrado y hace bien la combustión.
De todas formas mi consejo es que una vez hecha la instalación, el paso del aceite a la estufa se realice haciendo pruebas empezando por hacer un orificio pequeño y viendo como responde, pues creo que no todas las estufan son iguales y por tanto no tienen la misma capacidad de quemar aceite porque los quemadores pueden ser distintos en tamaño y sistema.
El color de la llama es igual al del gasoil si tiene buena entrada de aire.
Tambien podeis ver que la unión del tubo a la estufa la he hecho con una T, de esta forma a la parte que queda libre le he puesto un tapon y de vez en cuan lo quito y entro una varilla para desollinar el tubo.
Con este sistema tengo acceso siempre al gasoil en el caso que falle el aceite o me falte, cuando ponga los dos, ambos estan siempre en el minimo.

Imagen 0


Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

antigüedades Estética Vintage Frugales ...

La estufa de leña

Cuando no tengo madera que tratar o alguna transformación, me doy una vuelta por lo que tengo en casa y trato de darle un aire nuevo. Esta vez le ha tocado a una antigua estufa de leña que me dio mi madre. La procedencia de las cosas antiguas o muebles de familia que tengo en casa son al 95% procedentes de la casa familiar, en Francia... Es verdad que hay objetos que encuentro aquí en los mercadi ...

diy post patrocinado

Restaurar una vieja estufa de leña

Buenos días!!!, se que los lunes normalmente no hay post de DIY en el blog, pero más adelante os explicaremos un poco que es lo que estamos tramando, así que por el momento, las publicaciones en el post van a ir variando. A parte de eso, hoy os traemos un post que nos ha gustado mucho hacer, y aunque ha llevado un poco de trabajo, el resultado no ha podido gustarnos más. Desde que era pequeñita, e ...

herramientas y materiales general

Estufa de leña y palets

Bueno, pues ya tenemos en la casa los palets y la estufa de leña....para poner la estufa nos faltan el codo, el tubo y las abrazaderas, que seguramente llevaremos en un par de semanas. Para los palets nos hacen falta también unas cuantas cosas...pero es muy divertido planear y imaginar el diseño de los muebles. Después ya vernemos lo que nos queda, jijijijijijijijijij

ahorrar en casa consejos e ideas calefacción ...

Notas sobre las calderas de gasoil

Por lo general, las calderas de gasoil son tal vez el procedimiento menos aconsejable para conseguir la temperatura perfecta en nuestra vivienda. Por una parte el precio del combustible ha subido mucho en los últimos tiempos, y por otro representan un sistema de calefacción y ACS menos eficaz que otras alternativas disponibles en el mercado. No obstante, si ya tienes en casa este modelo es importa ...

albañilería estufa de leña

Con este calor, y nosotros colocando una estufa de leña!!

Ay que calor!! Que hemos escogido el fin de semana más caluroso de toda la primavera para colocar la estufa, jejejejejeje Bueno, pues con dos trozos de tubo de 1.50, 1 empalme, 1 codo, 2 abrazaderas y un rollo de cinta especial, hemos colocado la estufa. Su colocación no ha sido en el orden que teníamos previsto, pero teniamos prestado el taladro de bateria este finde, y hemos aprovechado. La col ...

el baul de la piquer restauración y tuneos

El baul de la Piquer

Hoy he ido al pueblo, visita despues del invierno para controlar un poco la casa y ver que todo esta bien, por suerte no habia ninguna sorpresa... bueno si una... Estaban derribando una casa vieja cercana a la nuestra, por culpa de mi curiosidad y de mi pequeño sindrome de diogenes pues he ido a cotillear un poco. La casa estaba completamente derribada pero en de la cuadra aun quedaba una zona in ...

leÑera pellet trastero ...

LE?ERA PARA PELLET Y TRASTOS

POR FIN ESTÁ ACABADO!!! Hola a todos, tengo una casita nueva y tengo una estufa de pellet, como seguramente sabreis y si no os lo digo yo, si no tienes una caldera, que es mi caso, tienes que comprar el pellet en formato de sacos de 15kg, lo que supone o bien tener mucho espacio o comprarlo poco a poco, lo que hace que siempre te salga más caro que si compras un palet. Yo en mi caso tengo garaje y ...

pino betun de judea brillo ...

Envejecer mueble con betún de judea - DUDAS

Buenas!! Soy nuevo por estos lares y creo que cualquier cosa me desborda. Os ruego comprension por mi ignorancia...Quiero crear un mueblecillo para mis utensilios de vapeo. Lo tengo ya todo diseñado, he buscado los materiales, precios, etc... El problema viene con el ACABADO DEL MUEBLE.Mi intención es que quede MUEBLE ENVEJECIDO, OSCURO pero a la vez BRILLANTE.Problema 1 - COLOR - La madera que ve ...

antigüedades restauración y tuneos

Cama antigua

Buenos días a todos, os presento esta cama metálica antigua que quiero recuperar, la he limpiado y lijado, ha mejorado pero no consigo que quede de un plateado uniforme. La pintura plata que he comprado no me gusta pues el resultado es gris estufa. Espero que me podáis ayudar aconsejándome como puedo conseguir un óptimo resultado. Gracias.