Especial regalos DIY para Navidad: pizarra vileda para la nevera

pizarra-vileda-magnetica-decorada-DIY


Sigo empeñada en que estas Navidades vuestros regalos sean DIY, así que en el post de hoy os voy a mostrar el paso a paso para hacer una pizarra vileda magnética para la nevera. Este regalo DIY no sólo es decorativo, sino que además resultará muy práctico a la hora de anotar la lista de la compra, el menú de la semana o cualquier cosa que se os ocurra.

Ya sabéis que intento que esta serie de regalos DIY especiales para Navidad no sean difíciles de hacer a fin de que cualquiera se anime a intentarlo. Tal vez mis anteriores propuestas de regalo DIY ( la ballena de tela o las flores de Pascua de fieltro) resulten un poco complicados para quien no esté muy familiarizado con la aguja y el hilo, pero con la propuesta de hoy no hay excusa posible porque es sin duda el más sencillo de los tres.

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

Vinilo magnético, el tamaño dependerá de lo grande que queramos hacer la pizarra pero recomiendo un mínimo de 210 x 300 mm (tamaño A4)

Pizarra blanca vileda, la cantidad también dependerá del tamaño de la pizarra pero será inferior al utilizado para el vinilo magnético.

Washi tape (tiras decorativas autoadhesivas de papel) o fabric tape (tiras decorativas autoadhesivas de tela).

Rotuladores permanentes o indelebles, yo he utilizado uno de color negro, otro rojo y otro azul claro.

Tijeras.

materiales-para-pizarra-vileda-magnetica


Los vinilos y el fabric tape que he utilizado son de Vinilosametros.com y se pueden comprar online si no eres de Barcelona (vinilo magnético AQUÍ, pizarra vileda AQUÍ y washi tape/fabric tape AQUÍ). El hecho de poder comprarlo todo en el mismo sitio ahorra tiempo y también gastos de envío si compras online. Yo además he aprovechado restos de vinilo magnético y de fabric tape que me habían sobrado de otras manualidades, así que en conjunto este regalo me ha salido bastante económico.

Para quien no esté familiarizado con el vinilo magnético, la pizarra blanca vileda o el wahsi tape os comento que el vinilo magnético o imantado es un tipo de vinilo que por una de sus caras lleva una lámina imantada de color negro y por la otra podemos escribir, imprimir o aplicar adhesivo y forrarla con diferentes materiales. Podéis ver en este enlace como hacer imanes con vinilo magnético.

Por otra parte, la pizarra vileda (también llamada velleda), es un tipo de vinilo con el que se puede forrar cualquier superficie lisa (paredes, muebles, cajas…) y sobre el que se puede escribir, dibujar y borrar, utilizando para ello un rotulador especial para este tipo de pizarras.

Por último, el washi tape y el fabric tape son tiras decorativas autoadhesivas (las primeras de papel y las segundas de tela), se pueden decorar multitud de objetos con ellas (podeis verlo aquí).

Cuando tengamos todos los materiales, seguiremos los siguientes pasos para hacer esta pizarra vileda magnética para la nevera.

1º.- Imprimir/calcar la plantilla

calcar-plantilla-para-pizarra-vileda-magnetica


Para la pizarra he utilizado una plantilla con la silueta de unos botes de cocina, una cafetera y unas tazas (en el newsletter de esta semana incluiré la plantilla, puedes suscribirte aquí si no lo has hecho todavía, es totalmente gratuito). El tamaño es ajustable ya que puedes calcar la parte de arriba y la de abajo y hacer el recuadro de la pizarra todo lo larga que quieras.

En primer lugar imprimiremos la plantilla en el vinilo magnético. Si no tienes impresora o vas a hacer la pizarra de un tamaño más grande que el de una hoja A4, puedes calcar la plantilla en una hoja de papel situándola encima de la pantalla de tu ordenador y subiéndole el brillo al máximo, o imprimirla por partes para calcarla en el vinilo magnético, que es como lo he hecho yo.

2º.- Cortar

cortar-vinilo-magnetico-para-pizarra-vileda


Una vez tengamos la plantilla impresa o calcada cortaremos la silueta con unas tijeras. El vinilo magnético se puede cortar muy fácilmente, yo utilizo unas tijeras normales para las líneas rectas y unas pequeñas de uñas para recortar los detalles y las zonas curvas.

3º.- Colocar la pizarra vileda

colocar-vinilo-pizarra-sobre-vinilo-magnetico


El siguiente paso consistirá en adherir la pizarra vileda al vinilo magnético, para ello se corta la pizarra vileda del mismo tamaño que el cuadro interior de la plantilla (espacio que hay entre los tarros de cocina y las tazas), se despega el papel transportador y con una espátula se va colocando el vinilo pizarra sobre la parte blanca del vinilo magnético. con cuidado para que no queden burbujas de aire (puedes ver los trucos para evitar la formación de burbujas aquí). Si no tienes espátula también puede servir una tarjeta de crédito.

4º.- Decorar

pizarra-vileda-magnetica-para-decorar


Por último decoraremos los tarros de cocina, la cafetera y las tazas: 

– Con fabric tape he enmarcado la zona donde he colocado la pizarra vileda.

– A la cafetera le he pintado algunos detalles en negro y la he decorado con fabric tape rosa con pequeñas estrellitas en rojo.

– Para los tarros de cocina y las tazas he combinado diferentes modelos de fabric tape y también he pintado algunos detalles en color rojo  y azul. Además en los tarros he dejado una zona sin decorar y en ella he escrito con un rotulador permanente negro las palabras “CAFÉ”, “TÉ” y “AZÚCAR”.

En la siguiente imagen podéis ver la pizarra vileda magnética ya terminada.

pizarra-vileda-magnetica-decorada


5º.- Envolver para regalo

envolver-paquete-para-regalo


Este regalo se puede envolver fácilmente aunque recomiendo colocarlo sobre una base de cartón para darle rigidez. Yo lo que he hecho ha sido envolverlo en papel kraft y para adornarlo he utilizado un papel verde y otro rojo, ambos decorados con pequeños lunares blancos. Para rematar he aprovechado un trozo de lana roja con dos pompones que tenía en casa. El resultado final ha quedado bastante navideño.

La pizarra vileda magnética es una buena idea para hacer un regalo práctico y decorativo en Navidad sin tener que dejarnos todo nuestro presupuesto. Además es un regalo diferente y personalizable que se desmarca de la típica pizarra vileda enmarcada o del vinilo pizarra negro.  Puedes adaptar los colores y el diseño a los gustos de la persona que vaya a recibir el regalo, incluso puedes cambiar el dibujo por otros que te gusten más: una batidora y unos cupcakes, utensilios de cocina, una exposición de platos…

pizarra-vileda-magnetica-decorada-nevera


Espero que os haya gustado esta idea de regalo y os animéis a hacerla ya que es realmente sencilla. Además es una manualidad divertida y muy entretenida para hacer con los peques y regalar a mamás y abuelas.

Si te ha gustado esta entrada, agradecería que la compartieses  en tus redes sociales.

La entrada Especial regalos DIY para Navidad: pizarra vileda para la nevera aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY Decoración

Hola, ¿Cómo han ido las vacaciones? Las mías genial, me he ido de viaje, he descansando y he aclaro la mente y tomado decisiones vitales importantes. Una de ellas es la de seguir con el blog, y he hecho algunos diy; como el de hoy una pizarra magnética. Sé que desde abril he estado desconecta de los post pero estaba cansada y un poco desilusionada. Pero tras el verano todo lo veo de otra manera y ...

ideas diy crafts diy ...

Dentro de poco llegará la noche más mágica para los peques: la noche de Reyes.  Aunque desde hace unos años Papa Noel ayuda a los Reyes Magos a repartir juguetes,  seguro que todos los pequeños de la casa (y los que lo hemos sido) recordamos esta noche como una de las más especiales del año. Por todo ello he querido hacer un juego con elementos reciclados como idea de regalo DIY. A este juego se p ...

bricolaje decoración dyd ...

Cruzo los dedos, tengo mi frigorífico desde hace 17 años, digo cruzo los dedos porque espero dure más. Y claro este electrodoméstico funciona, pero su apariencia estética se ha ido degradando con el paso del tiempo. En su día la nevera era blanca, con el paso de los años, ha ido adquiriendo un color marfil, tirando a beige, vainilla... o color indefinido. A este raro color le añadimos golpes, arañ ...

Chalk paint PASO A PASO TUTORIALES

Hola Hoy os traigo un trabajo que no es idea mía sino que me he inspirado en un trabajo de internet. Y es que fue verlo y enamorarme de él.!!!! ! yo tenía que hacerlo si o si! Se trata de una tabla pizarra decorativa que he realizado sobre un tabla de madera. El protagonismo se lo lleva las molduras decapadas de toda la pieza... No he realizado fotos del proceso pero os puedo dar todos lo detalle ...

ideas diy brico lowcost ...

Ya os lo he comentado en alguna ocasión, el vinilo es un material muy agradecido ya que es bastante económico, fácil de encontrar y con un poco de práctica se pueden obtener muy buenos resultados. Todas estas características lo hacen idóneo para nuestros proyectos de bricolaje y decoración, si quieres saber cómo no te pierdas estas 5 ideas para tunear y decorar con vinilo.  1.- Tunear con vinilo a ...

Me encanta dar una nueva vida a cosas que facilmente podrias encontrar en el contenedor de la basura. Esta vez ha sido el turno de la pizarra que tenia mi madre guardada. Es la tipica pizarra de bar, fea.... muy fea... de hecho la hubiese tirado a la basura si no fuera porque mi madre la.utiliza para apuntar la lista de la compra... La hemos transformado en una preciosa pizarra decorativa, utili ...

ideas diy manualidades diy ...

Por fin llegó el viernes y con él llega también un nuevo post de la serie especial de regalos DIY para Navidad. Si la idea de la semana pasada era una ballena de tela para ésta he querido hacer unas flores de Pascua hechas de fieltro. Seguro que en tu entorno más próximo encuentras a alguien que estaría encantado de recibir este regalo tan navideño. Nada más llega diciembre los comercios, hogares ...

Brico reciclar upcycling ...

Seguro que tenéis un rincón favorito en vuestra casa con algún detalle que lo hace especial. En mi caso se encuentra en la cocina, es un rincón vintage totalmente DIY que he decorado reciclando diferentes elementos. De esta forma y con un presupuesto muy ajustado, he conseguido un rinconcito único y con encanto ¿queréis saber cómo lo he logrado? La decoración DIY nos permite personalizar y adaptar ...

ideas diy colaboraciones

Holaa!!! Hoy os traigo, mi primer post colaborativo, sobre objetos pintados con pintura de Pizarra! A mi esta pintura me gusta mucho, y sueño con una pared enorme pintada de ChalkPaint, donde escribir y dejar volar la imaginación. Estas son las propuestas que traemos: El blog Teresinasa, nos enseña, cómo recilar unos botes de te y café pintándolos con Chalk Paint, y con servilletas. Muy fácil y ...

diy escritorio diy pizarra de corcho diy tableros de corcho ...

Vuelve el Reto Manitas en casa de Amparo de El rincón de las manualidades caseras, la segunda edición ya, que rápido se ha pasado, y que ganas de volver a participar!!!! parece que fue ayer cuando presenté mi renovación del baño y por la que quedé ganadora en este reto, que orgullosa y que contenta me sentí, por supuesto gracias a tod@s vuestr@s votos, pero para los que deseéis refrescar la memor ...