Bricoydeco Idea guardada 9 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Especial regalos DIY para Navidad: pizarra vileda para la nevera

pizarra-vileda-magnetica-decorada-DIY


Sigo empeñada en que estas Navidades vuestros regalos sean DIY, así que en el post de hoy os voy a mostrar el paso a paso para hacer una pizarra vileda magnética para la nevera. Este regalo DIY no sólo es decorativo, sino que además resultará muy práctico a la hora de anotar la lista de la compra, el menú de la semana o cualquier cosa que se os ocurra.

Ya sabéis que intento que esta serie de regalos DIY especiales para Navidad no sean difíciles de hacer a fin de que cualquiera se anime a intentarlo. Tal vez mis anteriores propuestas de regalo DIY ( la ballena de tela o las flores de Pascua de fieltro) resulten un poco complicados para quien no esté muy familiarizado con la aguja y el hilo, pero con la propuesta de hoy no hay excusa posible porque es sin duda el más sencillo de los tres.

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

Vinilo magnético, el tamaño dependerá de lo grande que queramos hacer la pizarra pero recomiendo un mínimo de 210 x 300 mm (tamaño A4)

Pizarra blanca vileda, la cantidad también dependerá del tamaño de la pizarra pero será inferior al utilizado para el vinilo magnético.

Washi tape (tiras decorativas autoadhesivas de papel) o fabric tape (tiras decorativas autoadhesivas de tela).

Rotuladores permanentes o indelebles, yo he utilizado uno de color negro, otro rojo y otro azul claro.

Tijeras.

materiales-para-pizarra-vileda-magnetica


Los vinilos y el fabric tape que he utilizado son de Vinilosametros.com y se pueden comprar online si no eres de Barcelona (vinilo magnético AQUÍ, pizarra vileda AQUÍ y washi tape/fabric tape AQUÍ). El hecho de poder comprarlo todo en el mismo sitio ahorra tiempo y también gastos de envío si compras online. Yo además he aprovechado restos de vinilo magnético y de fabric tape que me habían sobrado de otras manualidades, así que en conjunto este regalo me ha salido bastante económico.

Para quien no esté familiarizado con el vinilo magnético, la pizarra blanca vileda o el wahsi tape os comento que el vinilo magnético o imantado es un tipo de vinilo que por una de sus caras lleva una lámina imantada de color negro y por la otra podemos escribir, imprimir o aplicar adhesivo y forrarla con diferentes materiales. Podéis ver en este enlace como hacer imanes con vinilo magnético.

Por otra parte, la pizarra vileda (también llamada velleda), es un tipo de vinilo con el que se puede forrar cualquier superficie lisa (paredes, muebles, cajas…) y sobre el que se puede escribir, dibujar y borrar, utilizando para ello un rotulador especial para este tipo de pizarras.

Por último, el washi tape y el fabric tape son tiras decorativas autoadhesivas (las primeras de papel y las segundas de tela), se pueden decorar multitud de objetos con ellas (podeis verlo aquí).

Cuando tengamos todos los materiales, seguiremos los siguientes pasos para hacer esta pizarra vileda magnética para la nevera.

1º.- Imprimir/calcar la plantilla

calcar-plantilla-para-pizarra-vileda-magnetica


Para la pizarra he utilizado una plantilla con la silueta de unos botes de cocina, una cafetera y unas tazas (en el newsletter de esta semana incluiré la plantilla, puedes suscribirte aquí si no lo has hecho todavía, es totalmente gratuito). El tamaño es ajustable ya que puedes calcar la parte de arriba y la de abajo y hacer el recuadro de la pizarra todo lo larga que quieras.

En primer lugar imprimiremos la plantilla en el vinilo magnético. Si no tienes impresora o vas a hacer la pizarra de un tamaño más grande que el de una hoja A4, puedes calcar la plantilla en una hoja de papel situándola encima de la pantalla de tu ordenador y subiéndole el brillo al máximo, o imprimirla por partes para calcarla en el vinilo magnético, que es como lo he hecho yo.

2º.- Cortar

cortar-vinilo-magnetico-para-pizarra-vileda


Una vez tengamos la plantilla impresa o calcada cortaremos la silueta con unas tijeras. El vinilo magnético se puede cortar muy fácilmente, yo utilizo unas tijeras normales para las líneas rectas y unas pequeñas de uñas para recortar los detalles y las zonas curvas.

3º.- Colocar la pizarra vileda

colocar-vinilo-pizarra-sobre-vinilo-magnetico


El siguiente paso consistirá en adherir la pizarra vileda al vinilo magnético, para ello se corta la pizarra vileda del mismo tamaño que el cuadro interior de la plantilla (espacio que hay entre los tarros de cocina y las tazas), se despega el papel transportador y con una espátula se va colocando el vinilo pizarra sobre la parte blanca del vinilo magnético. con cuidado para que no queden burbujas de aire (puedes ver los trucos para evitar la formación de burbujas aquí). Si no tienes espátula también puede servir una tarjeta de crédito.

4º.- Decorar

pizarra-vileda-magnetica-para-decorar


Por último decoraremos los tarros de cocina, la cafetera y las tazas: 

– Con fabric tape he enmarcado la zona donde he colocado la pizarra vileda.

– A la cafetera le he pintado algunos detalles en negro y la he decorado con fabric tape rosa con pequeñas estrellitas en rojo.

– Para los tarros de cocina y las tazas he combinado diferentes modelos de fabric tape y también he pintado algunos detalles en color rojo  y azul. Además en los tarros he dejado una zona sin decorar y en ella he escrito con un rotulador permanente negro las palabras “CAFÉ”, “TÉ” y “AZÚCAR”.

En la siguiente imagen podéis ver la pizarra vileda magnética ya terminada.

pizarra-vileda-magnetica-decorada


5º.- Envolver para regalo

envolver-paquete-para-regalo


Este regalo se puede envolver fácilmente aunque recomiendo colocarlo sobre una base de cartón para darle rigidez. Yo lo que he hecho ha sido envolverlo en papel kraft y para adornarlo he utilizado un papel verde y otro rojo, ambos decorados con pequeños lunares blancos. Para rematar he aprovechado un trozo de lana roja con dos pompones que tenía en casa. El resultado final ha quedado bastante navideño.

La pizarra vileda magnética es una buena idea para hacer un regalo práctico y decorativo en Navidad sin tener que dejarnos todo nuestro presupuesto. Además es un regalo diferente y personalizable que se desmarca de la típica pizarra vileda enmarcada o del vinilo pizarra negro.  Puedes adaptar los colores y el diseño a los gustos de la persona que vaya a recibir el regalo, incluso puedes cambiar el dibujo por otros que te gusten más: una batidora y unos cupcakes, utensilios de cocina, una exposición de platos…

pizarra-vileda-magnetica-decorada-nevera


Espero que os haya gustado esta idea de regalo y os animéis a hacerla ya que es realmente sencilla. Además es una manualidad divertida y muy entretenida para hacer con los peques y regalar a mamás y abuelas.

Si te ha gustado esta entrada, agradecería que la compartieses  en tus redes sociales.

La entrada Especial regalos DIY para Navidad: pizarra vileda para la nevera aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ventajas de vivir en una casa de madera

Escrito por bricoydeco Las casas de madera se han convertido en un tipo de vivienda que ha ganado relevancia en los últimos años, lo cual resulta interesante en un mercado tan competitivo como el inmo ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy crafts diy ...

Especial regalos DIY para Navidad: juego con elementos reciclados

Dentro de poco llegará la noche más mágica para los peques: la noche de Reyes.  Aunque desde hace unos años Papa Noel ayuda a los Reyes Magos a repartir juguetes,  seguro que todos los pequeños de la casa (y los que lo hemos sido) recordamos esta noche como una de las más especiales del año. Por todo ello he querido hacer un juego con elementos reciclados como idea de regalo DIY. A este juego se p ...

ideas diy manualidades diy ...

Especial regalos DIY para Navidad: flores de Pascua hechas de fieltro

Por fin llegó el viernes y con él llega también un nuevo post de la serie especial de regalos DIY para Navidad. Si la idea de la semana pasada era una ballena de tela para ésta he querido hacer unas flores de Pascua hechas de fieltro. Seguro que en tu entorno más próximo encuentras a alguien que estaría encantado de recibir este regalo tan navideño. Nada más llega diciembre los comercios, hogares ...

bricolaje decoración dyd ...

D.Y.D Nevera decorada con pintura pizarra

Cruzo los dedos, tengo mi frigorífico desde hace 17 años, digo cruzo los dedos porque espero dure más. Y claro este electrodoméstico funciona, pero su apariencia estética se ha ido degradando con el paso del tiempo. En su día la nevera era blanca, con el paso de los años, ha ido adquiriendo un color marfil, tirando a beige, vainilla... o color indefinido. A este raro color le añadimos golpes, arañ ...

ideas diy crafts diy ...

Especial regalos DIY para Navidad: un regalo para ellos

Espero que Papá Noel haya venido cargado de regalos y si no es así, todavía tienen que venir los Reyes Magos. Normalmente el regalo para ellos es el que más nos cuesta encontrar o decidir, así que si todavía no sabes qué encargarle a los Reyes Magos para tu chico, un amigo o tu padre, ésta es una idea que te puede salvar en el último momento. No resulta fácil hacer un regalo DIY para ellos, no es ...

Chalk paint PASO A PASO TUTORIALES

Réplica tabla menú con molduras.....paso a paso

Hola Hoy os traigo un trabajo que no es idea mía sino que me he inspirado en un trabajo de internet. Y es que fue verlo y enamorarme de él.!!!! ! yo tenía que hacerlo si o si! Se trata de una tabla pizarra decorativa que he realizado sobre un tabla de madera. El protagonismo se lo lleva las molduras decapadas de toda la pieza... No he realizado fotos del proceso pero os puedo dar todos lo detalle ...

ideas diy general diy show ...

Mi experiencia en la 5ª edición de la feria DIY Show

Si hace un mes os contaba mi experiencia en el DIY Hunters Day, esta vez le ha llegado el turno a la feria DIY Show que se ha celebrado en Madrid el pasado fin de semana. Esta 5ª edición suponía la primera para mi como “tallerista”, de hecho a lo largo del sábado realicé tres sesiones para aprender a renovar o tunear muebles de melamina o madera. Para muestra… ¡un cajón! Por cues ...

ideas diy manualidades diy ...

Especial regalos DIY para Navidad: una ballena de tela

Con el post de hoy comienza la serie especial de regalos DIY para Navidad de la que os he hablado estos últimos días. Mi intención es que sean ideas sencillas que cualquiera pueda hacer, o que por lo menos os animen a intentarlo. Seguro que  el destinatario del regalo valora tu esfuerzo y agradece que hayas tenido el detalle de crear algo exclusivo y personalizado para él o para ella. Además mi in ...

Brico reciclar upcycling ...

Decoración DIY: un rincón vintage

Seguro que tenéis un rincón favorito en vuestra casa con algún detalle que lo hace especial. En mi caso se encuentra en la cocina, es un rincón vintage totalmente DIY que he decorado reciclando diferentes elementos. De esta forma y con un presupuesto muy ajustado, he conseguido un rinconcito único y con encanto ¿queréis saber cómo lo he logrado? La decoración DIY nos permite personalizar y adaptar ...

Brico concurso Creativa Barcelona ...

Mi proyecto para el concurso de Escaparate Bloggers Creativa Barcelona 2015

Si vivís en Barcelona o alrededores este fin de semana tenéis una cita importante en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat: Creativa Barcelona 2015. Yo no me pienso perder esta 10ª edición, entre otras cosas porque participo en el III Concurso de Escaparate Bloggers patrocinado por la prestigiosa revista de decoración Interiores. ¡No os perdáis todos los detalles! En mi último newsletter os ...

ideas diy manualidades inspiración ...

Especial Navidad: todo lo que debes tener para envolver regalos

Hace unos días os comentaba que voy a comenzar a publicar una serie de post con manualidades sencillas que os pueden servir de inspiración para regalar estas Navidades, pero además también me gustaría daros ideas para envolver regalos ya que si has dedicado tu tiempo y creatividad en hacer un regalo DIY personalizado,  no lo vas a envolver de cualquier manera ¿verdad? Me gusta hacer regalos y suel ...