El bricolaje en la cocina

Equipando el mejor sitio de la casa

portada
¡Qué buenos ratos pasamos en la cocina! Con mayor o menor grado de maestría, todos tenemos nuestros platos favoritos y gozamos elaborándolos, en especial cuando hay reunión en casa. Un plan agradable para el fin de semana se traduce a menudo por una divertida sesión culinaria, con amigos y familiares dispuestos a formar un animoso equipo de pinches.

 

Por esas entrañables vivencias, los proyectos de bricolaje en la cocina  tienen un atractivo especial. Y, dado que es la zona ‘industrial’ de la casa, donde manejamos productos corrosivos, instrumentos cortantes y recipientes con altas temperaturas, los trabajos deben ofrecer la máxima resistencia. Este álbum de los foreros cumple con todos los requisitos.

 

 

 

 

Al hacer una ampliación en la casa de Gradusa, hubo que cegar una ventana de la cocina. La pared lleva revestimiento de mármol, y parecía complicado cubrir el hueco sin que se notara. Finalmente, nuestra lectora decidió integrarlo como alacena, forrándolo en madera. “Espero que os guste la idea y pueda servir de inspiración”.

Esta panorámica de la cocina de Angel-o-demonio recoge numerosos trabajos de la artista, un verdadero torbellino de actividad. “Tiene su trabajo, pero vale tanto la pena: con poco dinero le das un cambio radical a la cocina y nos sentimos muy a gusto. Así somos las mujeres, que nos gusta cambiar las cosas de vez en cuando”. Modestamente, Angel-o-demonio califica el pasmoso despliegue como “un toque de alegría en mi cocina”.

Angelakira había recuperado una mesa de la abuela que le encantaba, pero estaba hecha polvo. Y preguntó en el foro si merecía la pena restaurarla, o mejor tirarla directamente. Las foreras pusieron amigablemente el grito en el cielo, animándola para que la restaurase. Angelakira se dejó persuadir, puso manos a la obra de muy buena gana, y el resultado nos deja suspirando de envidia. Es una de las mesas tocineras más bonitas que hemos visto.

Los azulejos de la cocina de Gatagris estaban muy deteriorados en el frontal de la zona de los quemadores. Y, aunque nuestra lectora lo ha hecho varias veces con magníficos resultados, en este caso pintarlos no le parecía buena opción, porque con la barra de sartenes y utensilios colgados se rallaría la pintura. De modo que nuestra lectora decidió cambiar el alicatado, y lo hizo tan bien como un profesional.

Ladrillo visto, madera y alambre de gallinero se combinan en la alacena de Salaman formando un elemento de enorme encanto, en el estilo de las maravillosas cocinas de siempre.

Este magnífico botellero ha sido fabricado por Troita y su ‘costillo’ con tablas de palets. El diseño aprovecha bien todo el espacio que se le destina, y la estructura parece lo bastante sólida como para prestar fieles servicios durante largo tiempo.

Empotrao abordó en su casa de verano un trabajo completísimo y de calidad superior, fabricando y montando uno por uno los muebles de esta grata y luminosa cocina. Aquí vemos la parte de abajo ya terminada. Seguidamente, el artista añadió tres armaritos sobre la encimera.

El elegante escurreplatos de Chapucero. Tras cambiar de sitio el fregadero, quedaba encima un hueco muy apropiado. Las medidas de los muebles que encontraba no coincidían, así que decidió fabricarlo él mismo. Empleó trozos de aglomerado casi del mismo color, y añadió unos estantes para colocar tarros o botellas. “El frontal decidí hacerlo un poco vistoso”, nos cuenta. Por ello recortó un adorno en madera de pino con la sierra de calar, y después lo barnizó procurando armonizar los colores.

La cocina de Mollinata tenía ya con unos cuantos años. “Los muebles son de formica, y, aunque no son el último grito en decoración, están nuevos y daba pena tirarlos”. Cuando fue con su marido a pedir presupuesto para una encimera de silestone, se quedaron espantados. Así que decidieron hacer ellos una completa reforma, es decir, alicatar la encimera, subir la barra de desayunos, instalar un mueble debajo de la barra de desayunos, sustituir el fregadero y el grifo, cambiar los pomos, quitar la secadora e instalar un lavavajillas. ¡El resultado merece una calurosa ovación!

Y termina el ‘bricorrecetario’ con los utensilios tallados en olivo silvestre por el ‘costillo’ de Eva44. El artista hizo un menaje digno de una feria de artesanía, y, por si fuera poco, además los maneja de miedo, según declara nuestra lectora.



Agradecimientos: imagen de portada facilisimo/Cristinam
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

marmolina adorno pátina ...
Los foreros realizan espléndidos adornos

Los bricolegas van cayendo en la cuenta de que sus trabajos pueden ser los regalos más deseados por familiares y amigos, el bricolaje para navidad es la mejor opción. !Una circunstancia feliz en esta época! La costumbre está muy asentada en los países anglosajones, con su amplia cultura de bricolaje: cuando se acerca la Navidad, llueven sobre los ‘manitas’ las peticiones más lisonjera ...

barandilla escalera pasamanos ...
Un rincón idóneo para los trabajos decorativos

La decoración de escaleras interiores constituyen espacios llenos de atractivo para el aficionado al bricolaje. Son elementos casi obligados en viviendas unifamiliares, adosadas y pareadas; y podemos adaptarlos para convertirlos en rincones muy acogedores, que reflejarán los gustos particulares y la personalidad de nuestro hogar. El requisito más importante de cualquier escalera es la segurida ...

aislar pavés vidrio ...
Un moderno elemento decorativo

Últimamente, el pavés ha sido muy conocido un interesante desarrollo: de simple material de construcción ha pasado a convertirse en elemento decorativo. Hoy encontramos bloques en diversos colores que hacen más atractivas sus aptitudes para la iluminación. El pavés sirve tanto para los huecos de fachada como para dividir espacios interiores del hogar. La gran ventaja del pavés frente al crista ...

restauración y tuneos herencia jofaina ...
Recuerdos familiares que nos emocionan

“El otoño me pone melancólica”, dice Paqui2. Por ello ha pedido a los foreros que compartan sus antigüedades preferidas, “esas cosas que tenemos como oro en paño, restauradas o sin restaurar, compradas o venidas de padres y abuelos”. Y su petición ha tenido una respuesta masiva. Esta galería de recuerdos que nos emocionan es un cálido tributo al hogar. Lo ...

otras tareas balda laminado ...
Los foreros abordan opciones muy diversas

Como dice Felipe, crear un mueble de este tipo conlleva un trabajo, “Comprometida”: la televisión es donde todas las miradas se fijan y cualquier detalle, fallo o imperfección quedara al descubierto. Nos agrada comprobar que nuestros lectores son capaces de llevar el trabajo a buen puerto, y además con opciones de lo más variado. En efecto, el mayor aliciente de la tarea es la completa ...

restauración y tuneos
Muebles de saldo en los mercadillos

Modificar una mesa te llevaría a ahorrar un cantidad de dinero bastante considerada. Y más si vas a los mercadillos, ya que, son una fantástica escuela de restauración, porque conseguiremos piezas muy dignas a bajo precio. Nuestra lectora Chilenita volvió a casa muy ufana con una mesita que había comprado por 4 euros. Cuando detectó que su familia miraba a la intrusa de forma misericordiosa po ...

otras tareas estaño pátina ...
Lánzate a probar combinaciones novedosas en los tuneos

Buscar combinaciones innovadoras en nuestros diseños abre enormes posibilidades creativas al bricolaje. Y, cómo no, también a los tuneos. Deseosa de experimentar, nuestra habilidosa e inquieta lectora Eva44 decidió cubrir con estaño una mesita de noche, consiguiendo un toque exótico y realmente elaborado. Con su original tuneo, el clásico metal de los elegantes utensilios de tocador ...