comunidades

Organizador secador, plancha, cepillo y rizador de cabello

Para organizar todos los aparatos de cuidado capilar que las mujeres de la casa (yo no tengo suficiente saldo capilar para usarlos) tienen en el baño, he decidido construir un organizador de "cacharros" capilares.

Fuente: organizador

 

Materiales:

- Madera: he utilizado unas lamas de madera de pino de 1 cm de grosor que tenía por casa, de esas machihembradas que se utilizan para forrar las paredes.
- Cola blanca.
- Palillos de brocheta: no he querido usar tornillos ni clavos para que no se oxiden en el ambiente húmedo del baño y he utilizado espigas de bambú para el ensamblaje.
- Pintura blanca: He utilizado unos restos de pintura blanca Chalk Paint que tenía por casa.
- Barniz: Con barniz transparente le he dado el acabado a la pintura para protegerla de la humedad.

Herramientas:

- Sierra: yo he utilizado una de calar.
- Taladro y brocas.
- Material de dibujo: lápiz, regla, compás.
- Sargentos.
- Lija o lijadora: yo he utilizado una tipo mouse.
- Brocha o rodillo pequeño.
 

Proceso:

El proceso es básicamente cortar, lijar, ensamblar y pintar que son cosas básicas de bricolaje, por lo que no voy a poner imágenes del "paso a paso".

- Lo primero que hice en mi caso, fue eliminar el machihembrado de las tablas mediante un cepillo de carpintero, si utilizas otro tipo de madera este paso se omite.

Fuente: madera machihembrada


- A continuación dibujé en la madera el diseño de todas las piezas, según el siguiente plano y dimensiones (EL GROSOR DE MIS TABLAS ES DE 1 cm, SI USAS OTRO GROSOR TENDRÁS QUE AJUSTAR UN POCO LAS MEDIDAS QUE INVOLUCREN EL GROSOR):

Fuente: plano

El plano está dibujado en una hoja A4 y a escala 1:3 si tienes acceso a una impresora o fotocopiadora que te permita ampliar a tres veces el original puedes usarla para obtener una plantilla, en caso contrario deberás dibujarla con lápiz, regla y compás, he dejado las líneas auxiliares del diseño para que os sirva de ayuda.

- A continuación corté todas las piezas y las ensamblé como se ve en las imágenes finales, con cola blanca y la ayuda de varios sargentos y esperé el tiempo de secado que indicaba el fabricante de la cola (20 minutos).

- El siguiente paso fue reforzar la unión insertando espigas de 3cm de largas, obtenidas de unos palillos de bambú de los que se usan para las brochetas. Practiqué varios taladros por todas las zonas de unión de las tablas con una broca de 4mm y en cada uno inserté una espiga encolada y esperé otros 20 minutos a que todo secara.

- A continuación lijé todo, matando los cantos para que no hubiera ninguna arista aguda.

- Después de eliminar el polvo de madera de toda la pieza le di la primera mano de pintura blanca Chalk Paint. Esperé las 4 horas que indicaba el fabricante y le dí otra segunda mano.

- Al día siguiente, para asegurarme de que la pintura había secado bien le di una mano de barniz y después de 24 horas de secado le dí una segunda mano y este fue el resultado final:









- Pasadas 24 horas de la última mano de barniz llegó la hora de ponerla en su lugar, mediante dos tornillos adosada a la pared del baño:



-Y así quedan los aparatos en su organizador, con los cables colgando:



- O con los cables enrollados:

Fuente: organizador

¿Que opción te gusta mas? 

Las tablas de las que yo disponía con un ancho de 9,5 cm limitaron las dimensiones de mi organizador, con otro tipo de madera habrá mas libertad para variar sus dimensiones y adaptarlas a las necesidades de cada uno. Espero que alguien se anime o al menos la idea le sirva de base para hacerse su propio organizador de.... cualquier cosa que se te ocurra.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos