Vídeo al final del post!!
¿ Qué necesitamos ?
1 listón de madera
Pintura (yo utilicé pintura de interior acabado mate)
Cuerda
2 tornillos gancho cerrados
2 alcayatas
5 tornillos gancho abiertos
Pistola de silicona
Tijeras,lija (grano fino),martillo y alicates.
Manos a la obra
En primer lugar lijaremos el listón de madera y le daremos una capa al listón (yo he dejado sin pintar la parte de atrás).
Una vez seco, pasaremos la lija de grano fino hasta sacar la veta natural de la madera ejerciendo más presión sobre los cantos para que quede un acabado más envejecido.
Ahora es el momento de la cuerda, mi adorada cuerda! Forraremos unos 4 dedos a cada lado hasta llegar a los extremos. Ir dando toques con la pistola de silicona para que se adhiera a la madera, tal y cómo veréis en el vídeo.
Llega el turno de los ganchos abiertos dónde irán colgadas las llaves. Voy a usar 5 porque somos 5 en casa Podemos usar una regla y marcar el lugar exacto para que nos queden los espacios proporcionados (recomendado) aunque yo lo hago a ojo. Con ayuda del martillo, daremos un toque sobre el tornillo para facilitarnos la tarea a la hora de atornillar.
Podemos usar las manos, un lápiz o unos alicates. Si sois como yo, olvidaros del lápiz !!!
Atornillaremos los ganchos cerrados detrás, recomiendo 2 si es del tamaño que veis en la imagen. Mi madre lleva un millón de llaveros y la verdad es que pesan sus llaves
Una manera de evitar sacar el metro y ponernos a medir en la pared para colgarlo, es hacer lo que veis en el vídeo. Apoyar el listón en la pared asegurándonos que está nivelado, y dar un par de golpes secos encima. De ese modo los ganchos traseros quedarán sutilmente marcados en la pared y no necesitaremos medir espacios. Clavamos las alcayatas y colgamos.
Ya tenemos un organizador de llaves nacido de un triste listón de madera. Reciclaje 100% !! Fácil y sencillo hasta decir basta
Os dejo el vídeo justo aquí!!
SUSCRÍBETE
PULSANDO AQUÍ y no te perderás ni una sola entrada
.