comunidades

El calor ya está aquí... ¡combátelo!

Aire acondicionado

chica en habitación
El verano está a punto de llegar y necesitamos tener preparada nuestra casa para el calor y las temperaturas sofocantes. Por eso, el aire acondicionado, que antes era un producto de lujo, no puede faltar hoy en oficinas y hogares.

 

Este tipo de aparatos funcionan procesando el aire, modificando su temperatura, humedad y movimiento. La mayoría incorporan filtros para eliminar bacterias, polen y suciedad. En el verano, los sistemas de aire acondicionado controlan las temperaturas máximas, pero en invierno también pueden dar calor, gracias a la climatización del aire. Los acondicionadores de aire funcionan según un ciclo frigorífico similar al de una nevera, por eso disponen de componentes similares: evaporador, compresor, condensador y válvula de expansión.

 

aire acondicionado
Estos sistemas funcionan aspirando el aire del ambiente, luego lo enfrían y eliminan su humedad gracias al evaporador. Al mismo tiempo, en la parte opuesta del equipo, ubicada en el exterior, circula el aire de condensación: el enfriamiento del aire interior se hace a costa del calentamiento del exterior.

 

Los equipos 'split' son los más comunes en los hogares y se diferencian de los compactos en que la unidad formada por el compresor y el condensador va al exterior, mientras que la unidad evaporadora se instala en el interior. Ambas unidades se conectan mediante las líneas de refrigerante.

 

La unidad exterior puede acompañarse de una o varias unidades interiores (sistema 'split' o 'multisplit') y disponen de controles independientes, generalmente con mando a distancia. Actualmente, los aparatos disponen además de bomba de calor, ideales para el invierno. Suelen ser muy silenciosos, ligeros y fáciles de instalar, además de ofrecer muy buen rendimiento.

 

Para ayudarte a que tu estancia en casa este verano sea lo más agradable posible, hemos recogido algunos modelos que ahora te presentamos.

 

aparato samsung
Samsung SC-09ZA8: este aparato consta de sistema 'split' (una unidad interior y una exterior) y tiene una capacidad de 2300 frigorías de frío. De diseño compacto y con cinco modos de aire, dispone de temporizador 24 horas y función turbo, barrido y noche. Las dimensiones de la unidad interior son 79 x 24,5 x 16,5 cm y las de la unidad exterior son 66 x 47 x 24,5 cm. P.V.P: 549 euros.

 

aparato LG
LG A18LHM: la tecnología digital y el diseño han encontrado la combinación perfecta con los modelos de la marca LG Electronics. Las características de este ejemplo que presentamos no podrían ser mejores: el peso de la unidad exterior es de 60 Kg. con una potencia de 1.860 w., tanto en frío como en calor, mientras que la interior pesa 16 Kg. En cuanto al aire acondicionado, dispone de 4.535 frigorías y la bomba de calor cuenta con una potencia de 4.660 kcal./h.

 

 

aparato Daewoo
Daewoo DSB-123 LH: con bomba de calor, capacidad de refrigeración, calefacción y deshumificación, este aparato, también de sistema 'split', suministra viento natural controlado por inteligencia artificial. Funciona como turbo, suave y también en 'sleep'. Posee varios filtros: electrostático, antiolores y antibacteriano, además de la función de autodiagnóstico. Dispone de temporizador 24 horas y 3000 frigorías de capacidad frigorífica. El 'split' interior mide en centímetro 75 x 24 x 17, y el exterior mide 65,4 x 54,9 x 25,6 cm. Tiene dos años de garantía. P.V.P: 521.09 euros.

 

aparato Samsung
Samsung R-410A SC07AC: este sistema tiene un diseño compacto y elegante, display central y cinco modos de aire. La consola mural de sólo frío dispone además de función de deshumificación, turbo, barrido, noche y temporizador 24 horas. También ofrece reinicio automático, protección anticorrosión y filtro. Sus dimensiones son de 79 x 24,5 x 16,5 cm. P.V.P: 465.52 euros.

 

aparato Fujitsu
Fujitsu ASY 7F: con una capacidad de frío de 1.800, este 'split' de pared 'sólo frío' se acompaña de otro 'split' exterior. Se trata de uno de los modelos más silenciosos y con diseño más elegante. Su consumo eléctrico frío es de 630 watios, incorpora filtros y sus dimensiones son 80,8 x 17 x 248 cm.. La unidad exterior mide 65 x 25 x 53,5 cm. P.V.P: 500 euros.

 

aparato Fujitsu
Fujitsu ASY 9F: este modelo es de similares características que el anterior, pero de gama más alta, con un diseño mucho más estilizado y un funcionamiento más silencioso. Su capacidad de frío es de 2.250 y su potencia de 1.050. Las dimensiones de la unidad interior son de 80,8 x 18,7 x 25,7 cm. y las de la exterior son 69,5 x 25 x 53,5 cm. Los dos modelos de Fujistu tienen mando a distancia, diversos modos de funcionamiento (sleep, temporizador, autodiagnóstico) y distribución del aire en abanico horizontal y vertical. P.V.P: 659 euros.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos