Cajones reciclados, ideas

Imagen 5


Como ya sabéis, estamos en medio del especial dedicado al ahorro y, por eso, seguimos tomando nota de ideas económicas y sencillas que podamos llevar a cabo con nuestras propias manos. Vamos a ver algunas opciones en esta ocasión para aprovechar los cajones de muebles que vayamos a desechar, y así  poder tener cajones reciclados, pues aquí vais a ver la variedad de posibilidades que nos ofrecen.

Dlula nuestra amiga tenía unos cajones de un viejo mueble sin usar, que guardó con la idea de sacarles alguna utilidad. ¡Y vaya si lo hizo! Con ellos tuvo dos fantásticas ideas. Por un lado, fabricó unos preciosos baúles que ya vimos en el reportaje 'Muebles de estilo vintage', y, por otro lado, una bonita bandeja decorada con stencils, decoupage..

Imagen 0
Imagen 1


Podemos también aprovechar unos cajones en desuso para emplearlos como espacios de almacenaje para debajo de la cama. Solo tendremos que ponerles unas ruedas y listo.

Imagen 3


Y fijaos en esta fantástica idea. Forrando el fondo del cajón y añadiendo una balda y una barra puede convertirse en el perfecto mueble de baño. Además, no hace falta que retiremos los tiradores, pues nos pueden servir, por ejemplo, para colgar la toalla, las gomas del pelo..

Imagen 2


Por último, tenemos la opción de colgar los cajones en su posición original, y emplearlos como estanterías para libros, juguetes, materiales de manualidades, material escolar.. Para asegurarnos una buena resistencia, podemos emplear escuadras.

Imagen 4


¿Qué más ideas se os ocurren?

Fotos: facilisimo.com/Dlula, Ser ahorrativo (mueble baño, cajones bajo cama), Elena Diario de moda (estanterías).
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bricolaje ideas diy restauración ...

En ocasiones, cuando un mueble antiguo se rompe o empieza a fallar solemos tirarlo entero a la basura sin tener en cuenta que podemos salvar diferentes partes de él que estén en buen estado y que por tanto nos sirvan para otras tareas. Hoy quiero centrarme en ideas para renovar tus cajones favoritos, o de esos mueble antiguos que ya no nos sirven y que no podemos restaurarlos, pero cuyos cajones p ...

reutilizar cajones cajones trucos para reutilizar cajones ...

Me encantan todas aquellas tareas en las que el material esencial es un mueble que podemos reutilizar. Podemos sacarle más utilidad a las cosas de lo que pensamos y en estos tiempos de crisis no hay nada mejor que agudizar el ingenio, además de la buena decoración que obtenemos de esta manera. Hoy os propongo 3 formas de reutilizar un cajón de cómoda, ¿os animáis? La primera idea es utilizar un an ...

estanteria reciclaje stencil ...
De cajónes a estantería

Hace tiempo que me di cuenta de las posibilidades que podía tener un cajón de esos que van bajo algunos modelos de camas juveniles. Un dia, justo delante de mi casa habían dejado para el camión que recoge los trastos el mobiliario desmontado de una habitación de este tipo. A mi me hacían falta estanterías para poner libros ya que las que tengo estaban a tope. En cuanto vi los cajones, cogí dos de ...