Blog de felipe Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dilartec Resort: urbanizaciones conectadas

Facilita la comunicación

web dilartec resort
Las relaciones vecinales siempre son difíciles, pero a la hora de organizar los complejos residenciales, los problemas se multiplican. La lejanía entre cada una de las viviendas y las amplias instalaciones de las que suelen disponer complican aún más la convivencia de la comunidad y la organización de las zonas y actividades comunes. Los inconvenientes no dejan de aumentar si a todo ello le unimos que, en el caso de las urbanizaciones, suele coincidir que se trata de viviendas de descanso vacacional. DiLartec Resort propone las soluciones que muchos esperaban para facilitar la comunicación entre vecinos.

 

Se trata de un sistema diseñado para facilitar la comunicación y la interacción en comunidades que disponen de servicios de ocio, instalaciones deportivas, y zonas comunes centralizadas tales como piscinas, club social, pistas de pádel y de tenis, centro comercial, guardería. A diferencia de las intranets que ya existen en algunas promociones, este sistema es accesible desde cualquier parte del mundo a través de Internet. DiLartec Resort se engloba dentro de las últimas tendencias en cuanto desarrollo de sistemas pensados en el usuario, para que éste se encuentre cómodo en su uso, como web 2.O o entornos RIA.

 

anuncio dilartec
Los promotores de vivienda que deseen incorporar este sistema dentro de su complejo residencial podrán facilitar al comprador comunicación intracomitaria a un solo clic. Desde cualquier equipo con conexión a la red (ordenador personal, PDA, móvil...), cada vecino de la urbanización podrá acceder y recibir on line información relacionada con la administración de su comunidad: convocatorias de juntas de vecinos, juntas extraordinarias, seguridad y servicios de la comunidad, avisos, derramas; e incluso podrá participar y votar a través de vídeo-conferencia en aquellas reuniones a las que no pueda asistir físicamente. El sistema también permite acceder a información relacionada con el ayuntamiento al que pertenezca la urbanización, y todas las actividades que se generen en el municipio.

 

Cómodamente, desde casa

DiLartec Resort permite que el usuario, desde su vivienda habitual, pueda apuntarse a las distintas actividades programadas y gestionar su participación en las instalaciones deportivas y zonas comunes. Así por ejemplo podrá reservar hora para jugar al tenis, inscribirse en cursos que se organicen en el club social (cocina, idiomas, etc.) o realizarlos en casa on line, apuntarse a fiestas y celebraciones, quedar para jugar al golf con otros vecinos, o contratar personal de limpieza a través del tablón de anuncios.

 

aplicaciones dilartec
Otra de las aplicaciones del sistema es la posibilidad de pasearse virtualmente por las tiendas y comercios del centro comercial de la urbanización y realizar compras on line. Desde el menú 'Centro Comercial', el usuario podrá ver los escaparates de las tiendas y realizar consultas a través de la Red, hacer reservas en los restaurantes que le interesen o consultar la carta, acceder al directorio de servicios profesionales y contratarlos (fontanero, electricista, servicio médico, etc.), o encargar la compra en el supermercado Otra de las novedades es un canal de televisión propio con tecnología streaming para la visualización permanente de contenidos a través de la red y con gran calidad.

 

Intuitivo y fácil de usar

Asimismo, hay que destacar que cualquier miembro de la familia puede usarlo, ya que la navegación por el menú es sencilla y cómoda. Según DiLartec, más de 57 promotoras españolas proyectan construir en los dos próximos años cerca de 70 complejos residenciales (150.000 viviendas aproximadamente), que podrán disponer de serie en su memoria de calidades del nuevo sistema DiLartec Resort.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos