ComuniTEC, un sistema novedoso

sistema comuniTEC
ComuniTEC es el primer sistema domótico pensado para comunidades de vecinos capaz de implementar funciones y servicios de seguridad, vídeo-mensajería y control domótico de las viviendas y de las instalaciones comunitarias.

 

Consiste en un sistema que centraliza determinadas funciones, como el acceso a los recursos de Internet, la comunicación GSM, la captura de audio y vídeo, pero en el cual, cada vivienda del edificio dispone de sus propias interfaces para el control de dispositivos, normalmente la consola del vídeo-portero de la vivienda. De forma que, aunque la Unidad Central del edificio sufra una avería, cada vecino puede disfrutar de su sistema domótico.

 

Además de las anteriores, comuniTEC destaca por ser un sistema muy completo pues integra en un mismo producto, un sistema de vídeo-mensajería entre vecinos, alarma con captura vídeo y transmisión en tiempo real, buzón de voz, seguridad y domótica en zonas comunes del edificio o urbanización, intuitivo diseño, capacidad de comunicación con otros módulos estándares, sistema de vídeo-portería y seis interfaces de usuario por vecino (ordenador, teléfono móvil --mensajes SMS--, agenda personal o PDA, el televisor, el teléfono e incluso el monitor del vídeo-portero).

 

Funciones

El ComuniTEC puede implementar funciones de:

 

sistema domótico
* Seguridad: grabación de llamadas al vídeo-portero y desvío a nuestro teléfono fijo o móvil, protección mediante claves de acceso, simulador de presencia, grabación de video en caso de alarmas en nuestro ordenador.

 

 * Control remoto: con confirmación oral y escrita de todas las acciones que se ejecuten remotamente. Envía alertas al usuario o al responsable de mantenimiento en caso de avería.

 

* Vídeo-mensajería: el usuario dispones de múltiples opciones para enviar o dejar mensajes a su familia en el sistema. Todos ellos podrán ser vistos o gestionados remotamente o localmente.

 

* Otras: soporta múltiples idiomas, escalabilidad para ampliaciones, gestión del borrado de los mensajes, actualización automática del software del servidor de la unidad central, capacidad de almacenar hasta 5000 mensajes de la comunidad, facilita la convocatorias de reunión de vecinos o gestión de las zonas comunes al empleado de la finca.

 

Arquitectura del sistema

La solución ComuniTEC está basada en los siguientes productos o interfaces:


funciones
* Unidad Central: es el 'procesador' de todo el sistema y que controla todos los servicios y funciones. Se instala en una zona común del edificio (en edificios nuevos el mejor sitio es el RITI del proyecto de Infraestructura Común de Telecomunicaciones). Tiene interfaces para conectar el módem GSM que envía/recibe mensajes SMS dirigidos a los usuarios o procedentes de estos. También tiene conexión Ethernet para salir a Internet vía router ADSL o módem de cable, además de un puerto para conectar más módulos de automatización de zonas comunes del edificio, a través del bus ComuniTEC de 8 hilos.

 

* Interfaces Locales: son los dispositivos que puede usar el usuario dentro de la vivienda o edificio para controlar el sistema o ver el estado de esta. Destacan: ordenador, teléfono móvil (mensajes SMS), agenda personal o PDA, el televisor, el teléfono o el monitor del vídeo-portero.

 

arquitectura del sistema
* Y dispositivos de expansión a través del bus ComuniTEC de 8 hilos, como:

 

o Módulo de Persiana

o Módulo de detección de presencia por infrarrojos

o Módulo de Altavoz

o Módulo Zumbador

o Módulo cámara

o Módulo Master de Domótica para el interior de las viviendas e interfaces con otras tecnologías de automatización como X-10, Lonworks, EIB, Konnex, Bluetooth.

 

Instalación

instalación

Una de las ventajas del comuniTEC es que aprovecha la infraestructura convencional de vídeo-portero de una comunidad de vecinos como soporte físico del sistema. Únicamente requiere una única Unidad Central, un alta ADSL y un alta GSM por edificio permitiendo disfrutar de la domótica más avanzada a un coste muy bajo. Los módulos domóticos fabricados por miniaTEC, para el interior de las viviendas y zonas comunes son del tipo ?conectar y listo?, de forma que no hay que configurar absolutamente nada.

 

Por último, para viviendas en las cuales queramos ampliar el sistema domótico con módulos de otros sistemas, el Instalador dispone de una potente herramienta software muy intuitiva que a la vez que realiza la programación de módulo master, permite al técnico instalador obtener un presupuesto detallado para sus clientes incluido un precálculo de las horas de mano de obra necesarias y un listado del material necesario para abordar la instalación.

 

comuniTEC Personal

placa de control

comuniTEC Personal es una versión, recientemente desarrollada, que cubre las necesidades de viviendas unifamiliares en lo que se refiere a seguridad y control domótico. La consola del producto dispone de interfaces para conexión al bus comuniTEC y para la antena GSM (módem GSM en su interior). Desde el teclado de esta se pueden gestionar los servicios de seguridad, control de accesos y domótica de cada vivienda.

 

Sobre Miniatec

MiniaTEC, S.A. es una empresa dedicada íntegramente a la investigación y el desarrollo de productos de alta tecnología en domótica. Cuatro años de investigación han permitido la salida al mercado de comuniTEC, un sistema domótico de última generación orientado a comunidades de vecinos (edificios residenciales) con más de 30 funciones totalmente innovadoras. Antes de su entrada en el mercado comuniTEC fue nominado producto novedad en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) y desde el pasado mes de julio de patente de invención en España, estando en proceso en Europa, América y los países del este Asiático.

 

Actualmente miniaTEC está poniendo en marcha su red de distribución e instalación a nivel mundial, de forma que pueden comercializar sus productos tanto en España como en el extranjero. Este hecho supone un gran número de acciones formativas así como campañas publicitarias que ponen en marcha tras el salón DOMOGAR a celebrarse en Valencia el próximo mes de Mayo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Con el concepto Tydom, Delta Dore Electrónica revoluciona la domótica y crea un vínculo entre el conjunto de sus productos y da la libertad de imaginar y crear combinaciones de las diferentes funcionalidades para alcanzar un confort óptimo. Este sistema está organizado a partir del control global entre los productos destinados a la gestión de la calefacción (gamas Tybox y Delta), la seguridad pers ...

Casa Domux es un nuevo proyecto de integración de sistemas para un hogar digital de alto standing realizado por Inmomatica, a través de Supercasas, su división de proyectos personalizados para usuarios finales. Esta vez el trabajo se ha realizado en una vivienda que forma parte una promoción de chalés. La propiedad encargó un proyecto de integración total de los sistemas de domótica, seguridad y m ...

Acerca, empresa de Ingeniería y Proyectos en el sector de las Tecnologías de las Comunicaciones, ha creado un sistema que permite controlar desde Internet tanto un hogar como una empresa de forma remota y automática. Conscientes de la carencia en el mercado de una solución para la Televigilancia y Telecontrol de particulares y empresas, que fuese de fácil accesibilidad, manejo y económica, acer ...

Hace más de 10 años, SIMON se aventuró en un nuevo proyecto casi desconocido como era la dómotica, introduciendo un sistema domótico en el mercado llamado SimonVIS. Un sistema integrador de los diferente elementos del hogar (iluminación, climatización, persianas, etc.). Su inquietud por estar siempre al lado del profesional y usuario compartiendo preocupaciones sobre la domótica , les han ayuda ...

Imagínate un sistema que te permita proteger tu hogar en tu ausencia, y que cuando te alerte ante cualquier incidencia, puedas: * Verificarlo realmente a través del sonido y la imagen con cámara SDc@m. * Protegerte a ti y a los tuyos dentro de tu hogar con activación parcial, no sólo ante robos o asaltos, sino también ante emergencias médicas con módulo habla/escucha. * Conocer en el momento ...

Los interfaces de usuario son una parte importante de la domótica y analizamos la oferta del mercado y lo que va a guiar el futuro desarrollo. La domótica es un mercado con un gran potencial donde las empresas están esforzándose para ofrecer nuevos productos, sistemas y servicios. Pero para que los productos y servicios tengan éxito no solo tienen que funcionar tecnológicamente, sino tienen que ...

La domótica implica la aplicación de las nuevas tecnologías en el hogar con el fin de hacernos la vida mucho más cómoda. El objetivo final que se busca con estos sistemas es la automatización e integración de electrodomésticos y aparatos, para lograr un máximo control del habitante sobre su vivienda. En esta ocasión queremos mostrarte un ático domotizado con todo tipo de soluciones para facilitar ...

Descansar y olvidarnos de las preocupaciones. Eso es lo único que queremos cuando salimos de vacaciones. Pero, ?cómo podemos estar tranquilos sabiendo que pueden robar en nuestra casa? Para desconectar del todo y disfrutar de un merecido descanso, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones: - Las ventanas, puertas y balcones tienen que quedar bien cerrados. Sobre todo si dan a lugares ...

Esta casa digital cerca de las costasestá situada en Sol de Mallorca, a orillas del Mediterráneo, esta casa inteligente potencia su moderno diseño arquitectónico con la última tecnología para el hogar digital. La vivienda dispone de dos plantas con un total de 300 m construidos y ha finalizado su edificación en junio de 2006. El asesoramiento tecnológico de este proyecto ha sido dirigido por el de ...

Nadie duda a estas alturas que es muy cómodo poner la calefacción a distancia desde el teléfono móvil, abrir las persianas motorizadaso encender el horno un tiempo antes de que entremos por la puerta de casa. Pero... y si además te decimos que puedes detectar fugas de agua o gas para poder controlarlas lo antes posible y evitar que la situación se complique? Como ves, ya no se trata solo de comod ...