La primera es un clásico en Pinterest que es pintar los tarros con cola para que tengan un aspecto translucido.
Limpiar bien el tarro (este paso es obligatorio en todas las técnicas).
Mezclar cola blanca con colorante alimenticio (tengo pendiente hacerlo con pintura).
Introducir la mezclar en el tarro e ir moviéndolo hasta cubrirlo todo. Lo ponemos boca abajo y quitamos el exceso, si ponemos poca cantidad no habrá que esperar tanto.
Introducimos el tarro en el horno frio y lo encendemos a 100 grados, durante 30-45 minutos aproximadamente. Primero lo tenemos unos minutos boca arriba y después le damos la vuelta. Repetir si se desea. Cuando el horno este frio lo sacamos.
Pros: el tarro está muy bonito.
En contra: Por dentro esta pegajoso, aunque hayan pasado varios días, y la técnica en cuestión es laboriosa. Yo la tuve que repetir porque los primeros me quedaron fatal, ya que los metí boca abajo directamente y toda la cola se escurrió en la bandeja y apenas quedo pegada en el tarro.(por eso en la foto final solo hay uno, a la tercera va la vencida)
La segunda es decorar el tarro de cristal con silicona.
Con el tarro limpio y la pistola de silicona caliente comenzamos a decorar el tarro, con una palabra (joy, en mi caso), o un dibujo.
Pros: el relieve le da un toque al tarro y permite personificación al máximo, además si quieres puede pintar por fuera el tarro de cristal como hice aquí.
En contra: si no tienes mucha destreza (como yo) es posible que te quede el dibujo con pegotes (como a mi).
Tercera y última, manera de decorar un tarro con pintura para cristal.
Pega por dentro del tarro la plantilla (es fundamental si eres tan torpe como yo dibujando) del dibujo, si quieres utilizarla.
Pintar. Si estas utilizando la plantilla no nuevas mucho el tarro ya que el cristal hace efecto lupa.
Dejar secar según las instrucciones del fabricante.
Pros: es muy fácil y también permite ser todo lo creativo que uno quiera.
En contra: en principio ninguno, aunque es posible que lo meta al lavaplatos para ver si es verdad (como pone el fabricante) que esta pintura resiste al lavaplatos.
Por el momento no tengo claro que destino les voy a dar: candelabros, botes para lápices, floreros, etc. Creo que el azul va a ser un candelabro (está muy pegajoso) y los otros ya veré. (Que difícil es hacer fotos al cristal!!! refleja mucho la luz y crea ¡¡muchos brillos!!).
Resultado de las tres técnicas
Tagged: DIY, Reciclar