Decorando con stencil un cajón.
Materiales
Para decorar nuestro cajón ocn una stencil vamos a necesitar:
– Stencil.
– Pincel con la punta redonda, perfecto para trabajar con plantillas.
– Cinta de carrocero para sujetarlo.
– Pintura de tiza de color gris de Xylazel.
– Pintura acrílica de color negro para hacer el degradado.
Materiales para decorar con stencil.
Paso 1: Colocamos la plantilla
Para que el stencil quede perfecto tenemos que asegurarnos de que no se mueva. Para ello podemos poner cinta de carrocero en los laterales.
Colocar la plantilla.
Paso 2: Preparar la pintura
En este caso vamos a hacer un degradado con un gris claro y una pintura acrílica de color negro. Usamos la pintura de tiza para que se agarre sin problemas en nuestro cajón, pero a la vez añadimos unas gotas de pintura acrílica negra para conseguir variaciones con diversos tonos. Así podemos echar mano de varios grises para ir aplicándolos por toda la plantilla según el gusto.
Mezclar la pintura.
Paso 3: Ponemos la pintura
Normalmente para pintar sobre plantillas lo que hacemos es coger pintura con el pincel, descargar sobre un papel o trapo y con pequeños golpecitos vamos pintando.
Pintar sobre plantilla.
Pero Lola, de Pinceladas de Rosas, me contó hace poco cómo lo hace ella. En vez de golpear con el pincel sobre la superficie, lo que hace es restregar el pelo del pincel haciendo como círculos. El resultado es diferente. Mientras que si golpeamos conseguimos dejar más pintura, cuando presionamos y retorcemos el pincel queda casi como si lo hubieramos pintado con pinceladas. Aunque en este caso, como decidimos lijar, se nota poco la diferencia. Tal vez, al lijar se queda más nítida la parte donde hemos dado golpecitos porque había más pintura.
Chalk Paint mezclada con pintura acrílica.
Una vez puesta y asegurada nuestra plantilla vamos cogiendo pintura de color gris y vamos combinando los diversos grises. Podemos jugar a hacer sombras con los grises más oscuro o simplemente podemos ir aplicando el color según nos guste.
Paso 4: Desgastamos
Una vez seco, retiramos la plantilla y con una lija muy fina desgastamos nuestro cajón.
Decorar un cajón con pintura.
Paso 5: Protegemos el cajón
En este caso queríamos un acabado mate, rápido y en el que no se notarán las marcas de la brocha. Así que para este trabajo usamos un barniz mate en spray de Pinty Plus con el que le dimos dos capas dejando sacar entre una y otra.
Desgastamos con lija.
De una forma muy sencilla y rápida hemos cambiado el aspecto de nuestro cajón. Si no tenéis una stencil a mano, podéis usar cinta de carrocero para hacer alguna forma geométrica y si queréis, podéis echar un ojo a las plantillas que tenemos en la tienda online. Si no tenéis un pincel redondo para hacer un stencil, podéis usar la cinta de carrocero para atar los pelos del pincel plano y lograr que quede mucho más redondo.
Nos sumamos esta semana con este pequeño proyecto a los Findes Frugales de Marcela. Como siempre os invitamos a que visitéis a todos/as las participantes.