Ya estamos metidos en el mes de septiembre , el mes que nos anuncia que se va a acabando el verano, y quien lo diría a pesar de los calores que tenemos, más propios de agosto que de estas fechas. Volvemos al cole, al trabajo, a las clases , a las obligaciones y a la rutina diaria a la que poco a poco nos vamos acostumbrando llenos de buenos propósitos, grandes o pequeños pero importantes para nosotros , nuevas ilusiones, nuevos retos...en fin.....sin duda, septiembre es el mes de los buenos propósitos y de los buenos deseos, yo deseos tengo muchos y propósitos...más.....por eso os voy a contar uno, y para ello os voy a contar su historia, sencilla, pero que es la historia de como un taburete de bar se ha convertido en un simpático reloj que adorna ahora la habitación de mi hija.
reciclar un taburete
Uno de esos días en los que estaba en el pub de mi pueblo, el BLACK ROSE , no me acuerdo si fue en navidades o algún puente, y compartiendo charlas y risas con los amigos, y sentada en este taburete.....
las risas fueron a más cuando casi me caigo ya que de repente se rompió una pata y el dueño del bar, Ángel, lo cogió para tirar, pero yo previsora y sin saber que iba a hacer con él, le dije no lo tires que yo me lo quedo sino no lo quieres, imaginaros la cara de todos que me miraron incrédulos como diciendo pero para que lo quieres roto?...no lo sé, les dije...todavía no lo sé, pero algo saldrá....más...risas....Y así fue, me lo llevé para casa esa noche, más contenta iba yo y como no me daba tiempo a hacer nada con él en esas fechas lo guardé con los trastos pendientes hasta este verano que me puse con él y al quitarle las patas y quedarme sólo con el asiento, lo visualicé, me dije, un reloj para mi hija que me lo estaba pidiendo.
Y esta es la pequeña historia , sin ninguna emoción ni suspense pero...es la que es...el cómo lo hice, os lo cuento , ya sabéis , por si puedo inspiraros o daros alguna idea, que yo encantadísima de poder ayudar, ese es el lema de mi blog ¿te puedo ayudar?
Lo primero: limpiar requetebien , soltar del todo las patas que quedaban y un ligero lijado.
Como veis en el asiento tenía cuatro agujeros donde iban pegadas las patas pero antes de taparlas y por primera vez hice un vaciado de la madera con un formón para poder meter la maquinaria que pondría al finalizarlo.
Poco a poco y con paciencia conseguí hacer un recuadro que encajase perfectamente la maquinaria.
Una vez terminado este paso, con masilla blanca fui rellenando todos los agujeros hasta quedarlos totalmente lisos. Una vez seca la masilla lijé suavente y pinté con pintura acrílica blanca, por delante y por detrás.
La parte trasera está con la maquinaria y un adorno con cinta adhesiva como remate, lo puse para la foto, para que veáis como queda pero para seguir trabajando mejor sin la maquinaria.
Lo siguiente fue usar la técnica decoupage con esta servilleta que ya he utilizado en más objetos pero que tanto me gusta por su aire romántico y shabby chic.
Una vez seca, lijado suave por algunas zonas y dos manos de barniz mate para proteger.
Compro por internet los mecanismos de los relojes ya que me gusta tener siempre para trabajos que surgan, así es que colocarlo es fácil.
Los números se los tengo que agradecer a una amiga virtual, Violeta Manzanas, de un grupo de restauración y manualidades en el que estoy activa vía face, y que no tengo el gusto de conocer personalmente pero que es un amor, comenté que andaba buscando unos números distintos para un reloj que tenía entre manos y que no quería poner los típicos y ella que es un amor no dudó en enviarme varios modelos hechos por ella con troquel.
Decir que me encantaron, me envió varios y elegí estos rosas que le iban fenomenal. Coloqué y pegué.
Y listo....que os parece? a mi hija le encantó.
como hacer un reloj
Y por supuesto con esta entrada me voy con Olga a su casa de Colorín Colorado en su finde frugal ¡¡¡¡¡no os lo perdáis!!!!!
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.