Blog de restauradora Idea guardada 7 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

UNA PUERTA PARA EL COMEDOR

Os quería seguir contado capítulos del programa RECICLARTE, mientras que me dan los vídeos os iré contando el proceso de cada reciclaje.

Este proyecto empieza cuando me encontré con estas puertas



Me encantan estas puertas, pertenecían a una casa antigua del centro de Madrid y las estrechas son contraventanas de la misma casa, esas nos servirán para otro proyecto que ya os contaré.

Estuve barajando varias transformaciones y al final me decanté por hacer una mesa de comedor amplia y diferente.

Lo primero fue elegir el estilo que queríamos darle, me apetecía usar tonos grises que le dieran un aspecto gustaviano. Para eso elegí los colores "hielo" y "metálico" de la marca MC pinturas.



Como veis puse el color más claro "hielo" en las zonas centrales que son las más grandes para darle claridad y el más oscuro "metálico" en todos los bordes para enmarcar todo el diseño.

Cuando ya la teníamos así pintada pensamos que habría que darle un toque especial, para ello pensé que podríamos hacer un estarcido. Para eso invité a mi amiga Marta, conocida bloger por su archivamos blog "Piratas de Ikea".



Marta nos enseñó como podemos hacer nuestra propia plantilla para estarcir, de forma que no nos hace falta tener que utilizar las plantillas que ya venden preparadas.

Elegimos un dibujo sencillo que estarcimos con color "metálico" en los cuadrantes grandes.



Para darle volumen a las hojas de acanto, sobre la pintura oscura dimos unas pinceladas claras .



Y para acabar desgastamos todo el tablero, incidiendo en las molduras y en el dibujo de forma que nos de un aspecto antiguo.

Como patas utilizamos dos viejas patas de máquinas de coser las cuales pintamos de un tono claro.

Y este es el resultado final





El resultado es muy original, además como podéis apreciar cada pie de máquina de coser es diferente, porque lo que hemos querido transmitir en este programa es que cualquier elemento que se encuentre a nuestro alrededor puede ser de gran utilidad para crear una pieza original, no necesitamos gastarnos grandes cantidades de dinero para conseguirlo.

El remate hubiera sido que le pusiéramos un cristal especial que aguanta el calor de la comida caliente, pero como la puerta sigue en nuestro poder no queríamos tener un cristal de esas proporciones guardado por si pudiera romper.

La puerta está a la venta, si queréis ampliar la información sobre las medidas y el precio, no tenéis más que escribirme un correo a 

mcanoalarcon@gmail,com

Espero que pronto podamos colgar los vídeos del programa y podáis ver los proyectos paso a paso, de todas formas en la página de Canal Decasa os podéis informar de los horarios y canales de emisión.

Fuente: este post proviene de Blog de restauradora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cambio aparador vintage

CAMBIO APARADOR VINTAGE Hola de nuevo, hoy lunes quería comenzar dejando un post en mi blog, del cambio de un aparador vintage. A nosotras no nos gusta especialmente pintar dibujos en nuestros muebles ...

Boda destino la Toscana

Si tuviera que elegir un destino para mi boda siempre sería La Toscana, adoro su luz, sus campos, los colores, sus pueblos, me perdería por cualquier rincón de sus paisajes. Películas como “Bajo ...

Etiquetas: general

Recomendamos