Les presentamos el surform es un utensilio de manejo muy cómodo y sencillo, que brinda excelentes resultados como accesorio lijador. Ha dejado una grata impresión en nuestro taller, quedando incorporado a nuestra bolsa de herramientas. Una patente del acreditado fabricante Stanley.
La base metálica del surform permite igualar la madera más tosca, dejando la superficie lisa y pulimentada, sin apenas esfuerzo y con asombrosa rapidez. Es por ello una herramienta muy adecuada para las manos de una mujer. Asimismo, y dado que sirve especialmente para trabajar los cantos, ha ganado rápida fama entre los escayolistas y pladuristas, por su eficacia y su comodidad.
Manejo rápido y sencillo
Para no andarnos con remilgos, hemos probado el Surform, con listones especialmente ásperos, y de maderas tan duras como roble, haya y sapelli. Por su diseño, la herramienta está indicada especialmente para trabajar superficies estrechas y alargadas, es decir, listones, así como los cantos de las tablas y de las placas de escayola o yeso laminado.Como se aprecia en las imágenes, los resultados han sido muy satisfactorios: el acabado de la última fotografía se consiguió en apenas medio minuto. El principio de funcionamiento es el raspado, pero con evacuación de virutas, aventajando así a las limas tradicionales.
El cuerpo de plástico confiere a este utensilio gran ligereza, lo que hace muy llevadero su manejo prolongado. Aunque el invento ha cumplido 50 años, es apenas conocido entre nosotros. !Te animamos a probarlo!