Las 20 Mejores Hachas

Una de las herramientas favoritas del hombre para aprovechar la madera en su entorno es sin duda alguna el hacha. Ya sea para salir a disfrutar de la aventura y la exploración, cortando las ramas que se encuentren en el camino, o para conseguir la leña necesaria para el fuego del hogar, un hacha resultará ser de gran utilidad. Sin embargo, dependiendo de la actividad que se quiera realizar, y de la madera que se quiera trabajar, hay que saber escoger entre todas las variedades que existen, ya que dependiendo de sus características puede ser la solución o ser motivo de frustración.

Si se requiere de su uso para trabajos pequeños, donde la precisión y manejabilidad sean lo más importante, un mango corto junto con un buen filo es sin duda la mejor elección. En caso contrario, un mango largo que permita aplicar más fuerza en el corte es el ideal.
Las 20 Mejores Hachas 2018


También es importante considerar el peso del hacha. Para movimientos continuos al podar y limpiar árboles, cortar pequeñas ramas, y trabajar con precisión la madera, es recomendable un hacha de poco peso que no canse el brazo tan rápido. Usar un hacha pesada añade fuerza en el corte, y si está bien afilada y tiene un mango largo, permite cortar la madera con pocos golpes y evitando un cansancio extremo.

Quienes conocen el arte de cortar madera saben que los materiales con los que está hecha el hacha influirán en los resultados que se obtengan. Así, el mercado ofrece hachas con cabezas de acero de fabricaciones muy variadas, y todas las compañías aseguran lograr los mejores cortes. Pero de nada serviría tener un hacha que sólo corte bien los primeros meses, por lo que también es importante considerar si existe garantía de su duración y calidad.

El material del mango es otra característica a tener en cuenta, ya que dependiendo del mismo se obtienen ventajas como absorción del golpe, disminución del rebote y las vibraciones, comodidad al agarrar el hacha, mayor control y transmisión de la fuerza. Los más conocidos son los mangos de madera, porque son parte de la representación del hacha como una herramienta primitiva y rústica, pero no son los únicos, ya que en la industria los hay de materiales como el policarbonato.

Se puede apreciar entonces que la elección de un hacha no se puede basar simplemente en su apariencia, y que son muchas las características que influyen al momento de escoger la ideal. Todo dependerá del objetivo del consumidor y de las ventajas que quiere obtener, ya que algunas van en contra de otras. Precisión, ligereza, facilidad de manejo y transporte no siempre irán de la mano con fuerza y poder del corte.

Como guía en esta decisión, se presenta una recopilación de las hachas que fueron consideradas como las mejores hachas 2018, según la opinión de consumidores, quienes ofrecen una evaluación personal proveniente de sus experiencias, y la valoración de expertos, quienes conocen los detalles más técnicos de esta herramienta.
Hacha Peso Dimensiones Precio
Bellota 8130-300 - Hacha vizcaína 0,3 Kg 12 x 3 x 38 cm Ver precio
Gransfors Bruks - Hacha de mano 0,6 Kg 24,9 x 13,5 x 4,8 cm Ver precio
Silverline 763553 - Hacha con mango largo de fibra de vidrio 4 Kg 20 x 90 x 10 cm Ver precio
Gardena 2800S - Hacha universal 2,81 Kg 71,1 x 19 x 1,9 cm Ver precio
Silverline HA36 - Hacha con mango de fibra de vidrio 1 Kg 20 x 40 x 4,8 cm Ver precio
Fiskars X25 Hacha 2,55 Kg 72,2 x 19 x 4 cm Ver precio
Fiskars 122503 - Hacha de rajar 2,6 Kg 94,1 x 19,6 x 3,4 cm Ver precio
Silverline HA68 - Hacha con mango de madera maciza 0,68 Kg 20 x 40 x 10 cm Ver precio
Lista 4710H600 - Hacha americana 0,42 Kg 20,9 x 12,5 x 5 cm Ver precio
Gränsfors - Hacha de acero 2 Kg 69 x 20 x 6 cm Ver precio
Mannesmann - M76530 1 Kg 37 x 16,2 x 3,8 cm Ver precio
Fiskars 207181 - Hacha canadiense 1,8 Kg 92,2 x 20,3 x 3,9 cm Ver precio
Silverline 244967 - Hacha de tala con mango de nogal 2,9 Kg 89,9 x 23,6 x 5 cm Ver precio
Fiskars 1015643 X25 XL- Hacha de rajar 2,4 Kg 23,5 x 77,4 x 4,5 cm Ver precio
Fiskars 122161 - Hacha y martillo 2 en 1 4,6 Kg 108 x 10 x 6 cm Ver precio
Fiskars X11 Hacha 1,2 Kg 49 x 20 x 3 cm Ver precio
Hultafors - Hacha para madera 1,2 Kg 18 x 3,1 x 70 cm Ver precio
Flores Cortés - Hacha ojo redondo 0,5 Kg 38,6 x 13 x 4 cm Ver precio
Cold Steel Axt Rifleman´s Hawk Hacha 1 Kg 20 x 10 x 10 cm Ver precio
Hultafors Classic Hunting Hacha 0,85 Kg 17 x 2,8 x 51 cm Ver precio

Mostrar todas las hachas

Mostrar menos

1. Bellota 8130-300 Hacha vizcaína

Bellota 8130-300


Se trata de un hacha del modelo Bellota, con mango de madera de haya barnizado, y cabeza fabricada con acero especial Bellota. Su fabricación cuenta con un tratamiento térmico que alarga la vida útil del hacha, por lo que no se rompe, no se deforma, ni se desgasta. Es recomendada para trabajos que requieran el corte de leña y madera, así como para podar y realizar limpieza de árboles.

Esta herramienta tiene un peso ligero y una longitud pequeña comparada con otras hachas, lo que la convierte en un hacha fácil de manejar, inclusive con una sola mano, y permite un uso continuo sin cansar en exceso al que la utiliza.

Además de ser un hacha portátil, es bastante eficaz, ya que con el diseño especial del filo garantiza una buena penetración en la madera, permitiendo realizar cortes fáciles y limpios. Incluye un protector del filo de goma para mayor seguridad, y así evitar daños y accidentes.

La cabeza del hacha forjada de una sola pieza, irrompible, se encuentra unida al mango mediante una cuña de fibra de vidrio patentada por la empresa Bellota, para garantizar la seguridad del usuario.

El mango tiene un diseño ergonómico que mejora la transmisión de la fuerza en cada golpe. Al sujetarlo con la mano cerca de la cabeza, se pueden realizar cortes de precisión. En la parte inferior del mango tiene un agujero para utilizar un cordón y guindarla, y así facilitar su almacenamiento.

Es un producto que se encuentra certificado por la organización PEFC (en español Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal), lo cual garantiza que sus partes de origen forestal provienen de bosques gestionados sosteniblemente.

Bellota 8130-300 - Hacha vizcaína

¡Comprar Ahora!

Características del producto:

Dimensiones del producto: 12 x 3 x 38 cm

Longitud del filo: 8cm

Longitud del mango: 38cm

Peso: 0,3 Kg

Ventajas

Corte limpio y fácil

Gran capacidad de penetración sin enganche

Incluye protector de goma para el filo

Ligera y portátil

Desventajas

El afilado de fábrica no es el ideal

El protector para el filo que viene incluido es pequeño

El mango es de madera y por ende menos resistente a ciertos productos, en comparación a los que están hechos con otros materiales

2. Gränsfors Bruks Hacha de mano (pequeña)

Esta hacha de mano de la compañía sueca Gränsfors Bruks, es la más pequeña entre las que ofrece en el apartado de hachas para el bosque.

En comparación con la cabeza, el mango de esta hacha es bastante corto, alcanzando una longitud de apenas 24cm. Por ello es una herramienta bastante práctica, que se puede trasladar fácilmente dentro de una mochila durante caminatas de exploración, o se puede dejar en espacios reducidos como un carro, ya que ocupa muy poco espacio. El mango tiene un agujero para poder guindarla en la parte inferior.

Como todas las hachas de la compañía Gränsfors Bruks, se fabrican pocos ejemplares de este modelo pero con una calidad excelente que garantiza una larga vida útil. Es por ello que la compañía ofrece una garantía de 20 años para este producto.

Para la fabricación de la cabeza se utiliza acero reciclado, y el mango se fabrica con madera de nogal. Incluye una funda de cuero curtida de aceite vegetal, libre de cromo, que envuelve tanto el filo como la parte superior de la cabeza, con lo cual se evitan accidentes y daños colaterales. Con el uso de esta funda, se garantiza que el hacha no corte el material del objeto donde se encuentre guardada, como podría ser una mochila.

Las hachas de mango corto son diseñadas especialmente para cortar madera de poco grosor, ideal para cortar y dividir astillas y leñas, pero esta se puede usar incluso para hacer caer árboles pequeños. También resulta ideal para cualquier trabajo de precisión, dado que su mango corto y su hoja afilada permiten hacer cortes con mayor control. Además, por su tamaño y peso cansa en menor medida al usuario, lo que le permite trabajar por períodos prolongados de tiempo.

Gransfors Bruks - Hacha de mano

¡Comprar Ahora!

Características del producto:

Dimensiones del producto: 24,9 x 13,5 x 4,8 cm

Longitud del mango: 24,9 cm

Peso: 0,6 Kg

Ventajas

Buen afilado de fábrica

Ideal para trabajos de precisión

Incluye funda de cuero de curtida de aceite vegetal

Ligera y portátil

Desventajas

El mango no viene lijado, lo cual puede resultar incómodo

El mango es de madera y por ende menos resistente a ciertos productos, en comparación a los que están hechos con otros materiales

Es un hacha costosa por la gran calidad con la que es fabricada

3. Silverline 763553 Hacha con mango largo de fibra de vidrio

Silverline 763553 - Hacha con mango largo
El hacha de mango largo de la marca Silverline, está especialmente diseñada para cortar fácilmente la leña y madera.

Posee un mango largo de fibra de vidrio, duradero y resistente, rodeado de nylon, que absorbe eficazmente el impacto al momento de realizar el golpe, y que además es resistente al aceite y los químicos. La empuñadura viene engomada para facilitar el manejo del producto y para ofrecer un agarre más cómodo, que evite deslizamientos. Dada su capacidad para absorber el impacto, evita que el mango vibre y que el hacha rebote.

La cabeza es de acero forjado, endurecida y templada, con cantos pulidos, y pintada de negro. Dado el peso de la cabeza de esta hacha, se recomienda para cortar troncos medianos o cortos y que estén secos, porque en caso contrario se debe realizar mucho esfuerzo y aplicar mucha fuerza. El afilado de fábrica de la cabeza de esta hacha no es muy bueno, y se debe afilar para lograr que se enganche a la madera y corte. El producto se vende con un protector para el filo de la cabeza.

La empresa fabricante de esta herramienta, Silverline, ofrece una garantía de 30 días desde el día de la compra por defectos en los materiales o de fabricación durante el proceso de manufactura. Posee además un registro online que permite disfrutar de una garantía de por vida. Y en caso de que la herramienta resulte defectuosa o presente problemas, la empresa reparará o remplazará el hacha de ser necesario, sin costo alguno.

En relación al resto de las hachas, posee un precio económico.

Silverline 763553 - Hacha con mango largo de fibra de vidrio

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 20 x 90 x 10 cm

Longitud del mango: 90 cm

Peso del hacha: 4 Kg

Peso de la cabeza: 2,72 Kg

Ventajas

Ideal para cortar leña

Incluye protector para el filo

Garantía de por vida con el registro online

Económica

Desventajas

El afilado de fábrica no es el ideal

La unión entre el mango y la cabeza puede presentar problemas después de un tiempo

4. Gardena 2800S Hacha universal

Gardena 2800S - Hacha universal
La marca Garden ofrece el hacha 2800S como un hacha de acero inoxidable, lo suficientemente potente como para cortar madera, hacer leña y talar árboles.

El mango posee en su extremo inferior una curvatura en forma de gancho que detiene la mano antes del final de la empuñadura, para asegurar el agarre del hacha y evitar que se deslice. Se fabrica con fibra de vidrio, e incluye algunos materiales que le añaden agarre al mango. Tiene un revestimiento especial elaborado con acero inoxidable que ofrece una protección adicional para garantizar su duración por más tiempo, y hace del hacha una herramienta robusta y resistente.

Cuenta con una cabeza forjada hecha con tecnología CNC. Se utiliza acero al carbono para su producción, lo cual le brinda fuerza y seguridad. Su diseño perfilado con un filo cóncavo, la transforma en un hacha ideal para muchas funciones. Una cobertura antiadherente sumada a la geometría de la cabeza causa menor fricción al golpear la madera y una mejor entrada en la madera, por lo que se consiguen cortes más fáciles. El acero inoxidable con el que está fabricada ofrece una protección contra el impacto en las zonas donde suele golpear el filo, con lo que garantiza que el hacha conservará el nivel de afilado por más tiempo.

El centro de equilibrio dado por la distribución del peso está cerca de la cabeza del producto, y como resultado los golpes tienden a ser fluidos y potentes. También se obtiene un poder de corte mayor al de otras hachas, por lo que se divide la madera eficazmente, facilitando el trabajo y reduciendo el esfuerzo necesario para realizar el trabajo.

Está especialmente diseñada para cortar troncos grandes. Se puede aprovechar también su función como martillo con el uso de cuñas de separación hechas de madera, plástico o aluminio, evitando el uso de cuñas de acero, para facilitar y hacer más efectivo el trabajo. Al consumidor se le otorga una garantía con una duración de 25 años.

Gardena 2800S - Hacha universal

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 71,1 x 19 x 1,9 cm

Longitud: 70 cm

Peso del hacha: 2,81 Kg

Peso de la cabeza: 2,3 Kg

Ventajas

El mango es de buen material y tiene un revestimiento que lo protege

La forma del mango evita que la mano deslice y se suelte el hacha

Buena entrada en la madera para cortes más fáciles

Garantía de 25 años

Desventajas

No especifica si incluye protector para el filo

5. Silverline HA36 Hacha con mango de fibra de vidrio

Silverline HA36 - Hacha con mango de fibra de vidrio
La Silverline HA36 es un hacha de mano de la marca Silverline, con un mango hecho de fibra de vidrio, diseñada para cortar madera y talar árboles.

Se caracteriza por tener una cabeza de acero forjado, endurecida y con cantos pulidos, con un acabado electropintado. La compañía la vende con un afilado medio, e incluye un protector plástico pequeño para el filo.

Tiene un mango engomado corto, hecho con fibra de vidrio, recubierto de nylon para absorber la mayor parte del impacto al momento de realizar el golpe, haciéndolo resistente al daño y duradero. Por la capacidad que tiene para absorber los impactos, el mango no vibra ni rebota. La curvatura que posee el mango se adapta cómodamente a la mano, por lo que se obtiene un rendimiento óptimo.

La empresa fabricante del producto ofrece una garantía de 30 días desde el día de la compra por defectos en los materiales o de fabricación durante el proceso de manufactura. Además existe un registro online que permite disfrutar de una garantía de por vida. Por ello, en caso de que la herramienta tenga defectos o presente problemas, la empresa reparará o remplazará el hacha de ser necesario, sin costo alguno.

Como todas las hachas de mango corto, ésta es diseñada especialmente para cortar madera de poco grosor, ideal para cortar y dividir astillas y leñas. Debido a su tamaño pequeño y peso ligero, resulta perfecta para transportarla en expediciones y realizar trabajos ligeros, además de que resulta fácil de manejar y no cansa en exceso.

En relación al resto de las hachas, tiene un precio económico.

Silverline HA36 - Hacha con mango de fibra de vidrio

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 20 x 40 x 4,8 cm

Longitud: 40 cm

Longitud de la cabeza: 15 x 8 cm

Peso del hacha: 0,998 Kg

Peso de la cabeza: 0,68 Kg

Ventajas

Incluye protector para el filo

Garantía de por vida con el registro online

Económica

Desventajas

El afilado de fábrica no es el ideal

La calidad del acero no es buena y se mella con facilidad

Cuesta un poco afilarla por la calidad del acero

6. Fiskars X25 Hacha

Fiskars X25 Hacha
El hacha X25 de la compañía Fiskars está creada para partir troncos por la mitad, combinando una distribución cómoda del peso con una geometría especial en el filo y un diseño resistente y duradero.

El mango de esta hacha es fabricado con tecnología FiberComp, material que posee una gran resistencia pero que mantiene un peso ligero a pesar del tamaño. Parte de la resistencia se debe a que el material con el que está hecha permite absorber el impacto de los golpes que se realizan, previniendo daños a futuro por cortes muy fuertes. Además, como el mango es ergonómico y antideslizante, se garantiza un control cómodo y fácil de esta herramienta, sumado a que la empuñadura tiene una curvatura en forma de gancho para evitar que las manos se deslicen al final del mango. En la parte inferior tiene un agujero para colocarle un cordón y guindarla.

La cabeza tiene un diseño geométrico particular, con un filo de forma convexa, que dispersa la madera para conseguir un corte limpio. Mantiene su filo por grandes períodos de tiempo a pesar del uso constante, e incluye un revestimiento que facilita el retiro de la cabeza cuando se incrusta en la madera. Estás características unidas a las del mango garantizan una eficiencia que se traduce la mayoría de las veces en cortes completos de madera con un solo golpe, por lo que el trabajo requiere menos esfuerzo y menos tiempo. Para prevenir separaciones entre el mango y la cabeza, la compañía utiliza una unión que consiste en un molde irrompible en el que se inserta la cabeza y se funde.

El uso ideal para la Fiskars X25 es el corte de troncos de tamaño entre mediano y grande, hacer leña y obtener astillas. Su diseño posee un balance entre poder y peso que aumenta la velocidad del movimiento para aumentar la fuerza con la que se hace el corte.

Por la calidad con la que fabrican sus productos, la compañía Fiskars ofrece para esta hacha una garantía 25 años. Incluye un protector para el filo de color naranja llamativo.

Fiskars X25 Hacha

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 72,2 x 19 x 4 cm

Longitud del mango: 72,5 cm

Peso del hacha: 2,46 Kg

Peso de la cabeza: 1,83 Kg

Ventajas

Mango resistente y ligero

Corte limpio y sin enganche

Incluye protector para el filo

Garantía de 25 años

Desventajas

No es buena para talar árboles

7. Fiskars 122503 Hacha de rajar

Fiskars 122503 - Hacha de rajar
La compañía Fiskars produce el hacha 122503, mejor conocida como XXL X27, con la finalidad de ofrecer un complemento poderoso para hachas más pequeñas como la X25. Esta hacha es capaz de cortar leños de tamaño más grandes, con diámetros superiores a 30 centímetros. Por su balance entre los pesos de la cabeza y el mango, esta hacha está diseñada para ofrecer mayor seguridad, balance, comodidad y eficiencia.

Cuenta con una cabeza de tamaño considerable, que le añade mayor impulso a los movimientos que se realicen con el hacha, lo que hace más fácil cortar la madera. Tiene un borde afilado que garantiza que se deslice con facilidad una vez incrustado, y la hoja gruesa separa los pedazos. Su diseño fue pensado para proporcionar al usuario una mayor eficiencia que le permita cortar los leños con un golpe, y el filo convexo de la hoja disminuye las probabilidades de fractura.

Entre las hachas de la marca Fiskars, ésta es la que tiene mayor longitud, por lo que garantiza un mayor poder en el movimiento. Al igual que las demás hachas de la Serie X, el mango es elaborado con tecnología FiberComp, y se caracteriza por tener una gran resistencia manteniendo un peso razonable a pesar de tener una gran longitud. El mango es ergonómico, y cuenta con una empuñadura 3D que garantiza seguridad y un control cómodo y fácil de esta herramienta, y con la ventaja añadida de que permite al usuario concentrarse más en la fuerza del golpe en lugar del agarre del mango. Para mayor seguridad, al final de la empuñadura posee una curvatura en forma de gancho que previene que se deslice.

Fiskars ofrece productos de calidad, y por ello suele brindar garantías por varios años. En particular, la X27 tiene una garantía de 25 años. Incluye un protector naranja para transportarla cómodamente, con gran visibilidad por el color llamativo, lo que dificulta su extravío.

Fiskars 122503 - Hacha de rajar

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 94,1 x 19,6 x 3,4 cm

Longitud: 94 cm

Peso del hacha: 2,6 Kg

Ventajas

El peso permite realizar cortes con más fuerza

Corte limpio y sin enganche

Incluye protector para el filo

Facilita el trabajo, disminuyendo el esfuerzo a realizar

Garantía de 25 años

Desventajas

Cuesta cortar la madera cuando existen nudos y ramas laterales

Debido a su potencia y filo, hay que tomar precauciones

8. Silverline HA68 – Hacha con mango de madera maciza

Silverline HA68 - Hacha con mango de madera maciza
El hacha HA68 de la marca Silverline es un hacha pequeña con mango de madera maciza, diseñada para cortar y dividir madera. Es realmente económica comparada con sus pares, y se obtiene una buena hacha a pesar de que es bastante económica.

La cabeza de esta hacha es de acero forjado con bordes pulidos. De fábrica no viene con buen filo, por lo que hay que afilarla antes del primer uso para que corte, porque en caso contrario no consigue cumplir con su trabajo.

Posee un mango de madera macizo ligero y resistente, barnizado para añadirle resistencia contra el agua y el sucio. Tiene un acabado rústico, y es áspero al tacto. El mango está rebajado a la medida del encastre de la hoja, lo que puede quebrarlo fácilmente si se usa en trabajos que no sean ligeros. La empuñadura viene pintada de azul.

Como es un hacha de dimensiones pequeñas, resulta muy práctica para trasladarla en el carro o en la mochila, para actividades fuera de casa que requieran una herramienta sencilla y práctica, como cortar pequeños troncos y astillar madera.

El producto viene con una garantía de 30 días desde el día de la compra por defectos de fábrica. Después se puede extender esta garantía a una de por vida, con sólo registrar el producto en la web. Si llega a recibir un hacha con problemas en alguna de sus partes, Silverline se encargará de reparar o reemplazar el producto sin costo alguno.

Silverline HA68 - Hacha con mango de madera maciza

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 20 x 40 x 10 cm

Longitud del mango: 34 cm

Peso de la cabeza: 0,68 Kg

Peso del hacha: 0,84 Kg

Ventajas

Buena relación calidad precio

Ligera y portátil

Garantía de por vida

Desventajas

No tiene un buen filo de fábrica

El mango es rústico

No incluye protector para el filo

9. Lista 4710H600 – Hacha americana

Lista 4710H600 - Hacha americana
Esta es un hacha pequeña y ligera, ideal para ser utilizada en el corte de madera y leña de dimensiones pequeñas, así como para podar y realizar limpieza de árboles. Por su peso y calidad, se recomienda utilizarla para trabajos ligeros, que no requieren de mucho poder.

Entre sus características se encuentra que su hoja es de acero, forjada, endurecida y templada con cantos pulidos. No viene con un buen filo de fábrica, por lo que se recomienda afilarla antes de usarla por primera vez, para que se logre realizar el trabajo en madera deseado.

El mango está hecho de fibra de vidrio, recubierto con nylon para garantizar una absorción efectiva de los impactos. Al igual que otras hachas con mangos de características similares, disminuye las vibraciones y rebotes del mango en el momento del impacto. Además, con el fin de disminuir el deslizamiento de las manos al momento de realizar los movimientos de corte, la empuñadura está engomada, y tiene una forma que se adapta a la mano del usuario.

En el extremo inferior del mango, tiene un agujero para el uso de un cordón, para poder guindarla y almacenarla, el cual no viene incluido con la compra del producto.

El producto se comercializa junto a una funda de plástico, que solamente cubre el filo de la hoja. El uso de las fundas protegen los filos de impactos sufridos de forma accidental cuando el hacha se encuentra almacenada o no está en uso, y también significan una protección para cualquier objeto que se encuentre en las cercanías del hacha en caso de un roce o impacto eventual.

Si se compara con otras hachas con características similares, su precio se encuentra en el promedio, ligeramente más económico que los productos fabricados por marcas más reconocidas.

Lista 4710H600 - Hacha americana

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 20,9 x 12,5 x 5 cm

Espesor de la cabeza: 0,6 cm

Peso de la cabeza: 0,417 Kg

Peso del hacha: 0,6 Kg

Ventajas

Buena relación calidad precio

Es ligera y práctica

Ideal para trabajos sencillos en madera pequeña

Incluye funda protectora de plástico

Desventajas

No tiene un buen filo de fábrica

La funda que viene incluida sólo protege el filo

El acero utilizado no es de muy buena calidad

10. Gränsfors – Hacha de acero

Gränsfors - Hacha de acero
Entre las mejores hachas, sin duda se pueden encontrar las hechas por la compañía Gränsfors. Esta hacha de acero de 70 cm está diseñada para cortar cualquier tipo de madera. También te permite como usuario realizar tu trabajo de manera más rápida y más fácil.

La cabeza es de acero forjado, con una hoja cóncava cuyo filo es bastante fino. Por estas características el hacha de Gränsfors penetra rápida y fácilmente en la madera, realizando un corte efectivo gracias a que una vez el filo de la hoja rompe la madera, la parte más gruesa de la misma separa la madera.

Su mango es de acero estándar, y tiene un cuello de acero debajo de la cabeza del hacha para protegerlo, creando una unión entre el mango y la cabeza más duradera y resistente. Además, tiene surcos circulares cerca de su extremo para brindar un agarre más firme.

Viene con una funda de cuero curtida de aceite vegetal, libre de cromo, para proteger el filo y la parte superior de la cabeza. Esta funda evita que ocurran accidentes en los que el filo corte el material de objetos con los que tenga roce constante.

Como todas las hachas para rajar grandes arboles, esta es elaborada con la finalidad de garantizar impactos con potencia y poder, capaces de cortar leños de gran grosor y duros, para conseguir leña de mayores dimensiones. Una consideración que se debe tener es que, a pesar de sus dimensiones y resistencia, las hachas de rajar no están diseñadas para ser usadas para golpear cuñas ni para ser usadas como cuñas.

La compañía Gränsfors Bruks garantiza productos de calidad, que tengan una larga vida útil. Por esto, esta hacha de acero cuenta con una garantía de 20 años.

Gränsfors - Hacha de acero

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 69 x 20 x 6 cm

Longitud: 70 cm

Peso de la cabeza: 2 Kg

Peso del hacha: 2,4 Kg

Ventajas

Incluye funda de cuero curtida de aceite vegetal

Es una herramienta duradera y del alta calidad

Viene con un buen afilado de fábrica

Tiene un muy buen acabado

Desventajas

Es costosa comparada con otras hachas en el mercado

Puede resultar corta para algunas personas, lo que puede ser peligroso cuando se fallan algún golpe

11. Mannesmann M76530 Hacha de mano

Mannesmann M76530 - Hacha
El hacha M76530 de la marca Mannesmann es un hacha fabricada especialmente para trabajos pequeños y medianos, en los que se necesite cortar troncos de dimensiones pequeñas.

Posee un mango curvado y ergonómico de madera, lo que facilita el manejo de la herramienta. En la base de la empuñadura incluye un recubrimiento especial para evitar el deslizamiento de las manos al momento de hacer los cortes. Dado a su peso y a su empuñadura, se pueden realizar movimientos más fluidos y controlados, aumentando así la eficacia de los impactos del hacha.

La cabeza es elaborada con acero, limada y lacada. Cuenta con un chapado que cubre la parte superior de la cabeza, con la finalidad de conservar mejor esta parte del producto, por más tiempo. No se entrega con un buen afilado, por lo que es recomendable darle un buen filo según se considere apropiado, pero sin excederse ya que un filo muy delgado tiende a mellarse con facilidad.

Por sus dimensiones y peso, el hacha M76530 se trata de una herramienta ideal para cortar madera y leña de dimensiones pequeñas, obtener astillas, y para podar y limpiar árboles. Además, como es bastante pequeña y ligera, se puede transportar con facilidad en caso de desear utilizarla en expediciones o para viajes de aventura.

Se encuentra incluido un protector para el filo. Su uso mantiene al filo resguardado de los daños que pudiese sufrir al chocar contra otros materiales más fuertes, y a su vez protege a los objetos fabricados con materiales más débiles que pudiesen ser golpeados o rozados con el filo del hacha, como la tela.

Resulta bastante económica si se consideran los beneficios que se obtienen y se compara con otras hachas en el mercado que poseen características similares.

Mannesmann - M76530

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 37 x 16,2 x 3,8 cm

Peso de la cabeza: 0,6 Kg

Peso del hacha: 1 Kg

Ventajas

Incluye un protector para el filo

Es práctica y ligera

Buena relación calidad precio

Desventajas

No viene con un buen filo de fábrica

12. Fiskars 207181 – Hacha canadiense con mango

Esta hacha canadiense es un producto de marca Leborgne, producida y distribuida por la compañía Fiskars. Es un hacha cuya función principal es la de realizar trabajos medianos con madera de dimensiones no muy grandes.

Posee un mango ergonómico curvado, que te proporciona al usuario un agarre cómodo, y que permite manejar mejor el hacha. La madera utilizada en la fabricación de esta parte del hacha es proveniente en un 100% de bosques gestionados sosteniblemente, lo que le otorga la certificación PEFC (cuyas siglas en español significan Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal) y FSC (que en español es conocido como el Consejo de Administración Forestal).

La cabeza es de acero forjado y templado, para otorgarte una mejor resistencia al uso constante. Se comercializa con un filo listo para su uso, con una geometría de corte y pulido que garantiza cortes limpios y aguante, para conservar el filo por mayor tiempo.

Se trata de un hacha grande, diseñada para cortar leños de dimensiones mayores. Por su balance entre el peso de la cabeza y la longitud del mango, es capaz de generar impactos poderosos, que rajan la madera con mucha fuerza. No debe ser golpeada con una maza o martillo, ya que no está diseñada para ser utilizada como cuña y estos impactos pueden ocasionar que el metal se rompa y la herramienta sea inservible.

Como se trata de una herramienta poderosa, se recomienda tomar precauciones a la hora de utilizarla para evitar accidentes. La compañía también recomienda tener cierto conocimiento en el mantenimiento del filo, para poder aprovechar al máximo las virtudes del producto y no realizar un esfuerzo innecesario a la hora de trabajar.

Fiskars 207181 - Hacha canadiense

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 92,2 x 20,3 x 3,9 cm

Longitud de la cabeza: 13 cm

Longitud del mango: 80 cm

Peso del hacha: 1,8 Kg

Ventajas

Viene con un buen filo

La madera usada tiene certificación PEFC y FSC

Buena relación calidad precio

Desventajas

No viene con protección para el filo

El mango es de madera y por ende menos resistente a ciertos productos

13. Silverline 244967 – Hacha de tala

Silverline 244967 - Hacha de tala con mango de nogal
La Silverline 244967 es un hacha con mango de nogal fabricada por la compañía Silverline, que se destaca por su precio económico en comparación con otras hachas de dimensiones similares. Está diseñada para cortar y dividir madera.

El mango de nogal del hacha viene barnizado para protegerlo y aumentar su resistencia al agua y al sucio. En caso de que al usuario le suden las manos, puede ocurrir que resbalen en el mango como consecuencia del barniz que tiene aplicado. Además, tiene un acabado sencillo y rústico que puede resultar incómodo para algunos usuarios.

Su cabeza está hecha con acero al carbono forjado, y es tratada térmicamente. Tiene bordes pulidos y viene con una capa de protección contra la corrosión. Como no es entregada con un buen filo, se debe afilar antes de usarla para poder trabajar eficazmente con ella. Tiende a sufrir por los golpes muy fuertes y se mella.

Por sus dimensiones es una buena hacha para trabajos que requieran de más potencia, y el peso de su cabeza le añade poder a los movimientos y cortes que realices. Su uso recomendado es para talar, cortar y trocear la madera, especialmente si se trata de leños de diámetros entre pequeños y medianos, y que no sean muy duros.

Al igual que las demás hachas de la marca Silverline, ésta cuenta con una garantía inicial de 30 días, que le asegura al consumidor que en caso de defectos de fábrica. Igualmente, cuenta con un registro online en la página de la compañía en el cual se puede ingresar el producto y así gozar de una garantía de por vida. En caso de tener problemas al recibir el hacha, puede pedir a Silverline que repare o reemplace la herramienta, sin ningún costo adicional.

Silverline 244967 - Hacha de tala con mango de nogal

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 89,9 x 23,6 x 5 cm

Longitud: 90 cm

Peso de la cabeza: 2 Kg

Peso del hacha: 2.9 Kg

Ventajas

Buena relación calidad precio

Ideal para trabajos que requieran potencia

Garantía de por vida

Desventajas

No tiene un buen filo de fábrica

El acero de la cabeza es de baja calidad baja

El mango no es muy resistente y puede partirse al realizar trabajos más fuertes

14. Fiskars XL X25 Hacha de rajar

Fiskars 1015643 X25 XL - Hacha de rajar
El hacha de rajar XL X25 se trata de un hacha de la compañía Fiskars diseñada para lograr cortes en leños de diámetros superiores a los 30 centímetros, con un mango más corto que el del hacha X27, ideal para personas de estatura promedio. Por su poder, es un hacha que resulta muy práctica para trabajos en espacios abiertos, donde se corte madera de grandes dimensiones.

El mango de fibra de vidrio fabricado con la tecnología FiberComp es prácticamente irrompible. La empuñadura mejorada 3D le ofrece al usuario mayor seguridad y más ergonomía, lo que se traduce en la posibilidad de mover el hacha transmitiendo mejor la fuerza y obteniendo así impactos más poderosos, los cuales no producirán vibraciones ni rebotes gracias a la estructura del mango. Se produce menor fatiga dado que el trabajo a realizar se ve disminuido por las ventajas que ofrece el mango.

En el extremo inferior de la empuñadura se encuentra una curvatura en forma de gancho que previene que las manos se deslicen por la superficie y se pierda el control del hacha, evitando posibles accidentes y heridas.

La cabeza tiene un borde afilado que se desliza fácilmente en la madera, la cual es separada por la hoja gruesa que posee. El peso de la hoja permite impregnarle un mayor impulso y potencia a los cortes, y esto unido a las otras características aumenta el porcentaje de impactos que cortan la madera con un solo golpe.

La X25 incluye una garantía de 25 años por defectos de fábrica. Junto con el hacha se consigue un protector de plástico naranja que sirve para proteger el filo y al usuario, y permite transportarla con comodidad y sin temor a perderla.

Fiskars 1015643 X25 XL- Hacha de rajar

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 23,5 x 77,4 x 4,5 cm

Longitud: 77,4 cm

Altura: 4,5 cm

Ancho: 23,5 cm

Peso de la cabeza: 1,83 Kg

Peso del hacha: 2,4 Kg

Ventajas

Corte limpio

Incluye protector para el filo

Facilita el trabajo, disminuyendo el esfuerzo a realizar

Garantía de 25 años

Desventajas

El acero de la cabeza se mella con cierta facilidad

Se oxida con facilidad

15. Fiskars Novagrip X46 Maza cuña

Fiskars 122161 - Hacha y martillo 2 en 1
Si se necesita un hacha con martillo incluido, de la marca Fiskars se encuentra la X46 con sistema de agarre Novagrip de la compañía Fiskars. Es una herramienta perfecta para usar en superficies amplias y para utilizar también con cuñas.

Como es una maza de cuña, en la cabeza se tiene en un lado el hacha, y en el otro lado la maza, y es fabricada con acero al carbono forjado. Tiene una hoja ancha que facilita la división de la madera y evita que el hacha se quede incrustada con el golpe, de manera que facilita los cortes y el trabajo se realiza más rápido.  El filo tiene una forma convexa, lo que produce cortes más limpios. La parte de la maza o martillo es amplia, con bordes redondeados para romper por rotación y facilitar el uso de la cuña.

Posee un mango con un sistema de agarre Novagrip, elaborado con fibra de vidrio, copolímero de polipropileno y elastómero con un protector de caucho contra falsos golpes, limitando las vibraciones que puede producir el impacto y garantizando la resistencia y calidad del mango a largo plazo. Tiene por característica que es antideslizante y cómodo, lo que facilita el trabajo con el hacha o martillo. Este mango es prácticamente irrompible, y proporciona mayor seguridad al usuario.

Entre las hachas con martillo de esta empresa, la X46 es la más pesada. Al poseer una cabeza con más peso, los golpes que se pueden realizar con esta herramienta son más potentes que las de otras similares, por lo que puede cortar fácilmente troncos de mayor dimensión y más resistentes.

Fiskars 122161 - Hacha y martillo 2 en 1

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 108 x 10 x 6 cm

Longitud: 108 cm

Longitud del mango: 90 cm

Ancho: 10 cm

Peso de la cabeza: 3,7 Kg

Peso del hacha: 4,6 Kg

Ventajas

La cabeza tiene un peso considerable que le proporciona más poder a los movimientos que se realicen

Corte limpio y sin enganche

Perfecto para maderas duras y de grandes dimensiones

Desventajas

Debido a su potencia y filo, hay que tomar precauciones

Aunque el peso es favorable para la potencia del golpe, dificulta su manejo y requiere más esfuerzo

16. Fiskars X11 Hacha

Fiskars X11 - Hacha
La X11 es un hacha pequeña fabricada por la compañía Fiskars, ideal para dividir pequeños troncos con una sola mano. Al igual que las otras hachas de la Serie X, posee ciertas características que la convierten en un hacha de muy buena calidad.

El mango es de fibra de vidrio fabricado con la tecnología FiberComp, con una capacidad de absorber el impacto que evita fracturas por golpes y que disminuye las vibraciones en la empuñadura. La empuñadura SoftGrip es antideslizante y ergonómica, razón por la cual se garantiza un trabajo seguro y cómodo, además de que mejora el control que el usuario tiene sobre la herramienta. En el extremo inferior tiene una curvatura diseñada para evitar que las manos deslicen fuera de la empuñadura y así prevenir accidentes.

Gracias al material utilizado y la elaboración empleada, el mango resulta ligero pero mantiene una dureza y robustez superior a las del acero, lo que asegura una larga vida útil. La cabeza se encuentra insertada al mango y fundida con él, de modo que no se separará ni se romperá al realizar golpes continuos.

La cabeza está fabricada con acero forjado y templado, y está diseñada con una geometría de filo convexo para aumentar el poder del corte y hacer más fácil retirar el hacha de la madera, junto con una hoja gruesa que separa la madera del filo y consigue así cortes más limpios. El filo tiene un recubrimiento antiadherente que previene que la cabeza se quede atascada en la madera. El diseño de la cabeza y el mango otorgan una máxima eficiencia que aumenta las probabilidades de conseguir cortar la madera con un solo golpe.

Se recomienda como una herramienta secundaria, perfecta para trabajos rápidos que requieran menor potencia. Por su tamaño y peso resulta cómodo manejarla con una solo mano al cortar troncos pequeños, además de que es realmente fácil y cómodo transportarla.

La empresa ofrece una garantía de 25 años para las hachas de la Serie X, por la gran resistencia y robustez que caracteriza a las mismas. Viene con un protector naranja para proteger al filo y al usuario, y por ello permite trasladarla sin miedo ni a accidentes ni a extravíos, ya que su color llamativo la hace fácil de encontrar.

Fiskars X11 Hacha

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 49 x 20 x 3 cm

Longitud: 44,3 cm

Peso de la cabeza: 0,84 Kg

Peso del hacha: 1,18 Kg

Ventajas

Corte limpio y sin enganche

Incluye protector para el filo

Ligera y portátil

Garantía de 25 años

Desventajas

El acero de la cabeza se mella con cierta facilidad

Algunos usuarios han reportado que el mango se rompe justo debajo de la cabeza al usar el hacha en temperaturas frías

17. Hultafors HY 10 – Hacha para talar madera

Hultafors - Hacha para madera
La compañía sueca Hultafors produce el hacha para talar HY 10, con un diseño de calidad ideal para talar árboles a pequeña escala. Tiene un gran balance entre el peso de la cabeza y la longitud del mango, por lo que se tiene mayor comodidad y fluidez al trabajar con ella.

Al igual que el resto de las hachas fabricadas por Hultafors, la HY 10 es forjada a mano, hecha con acero de hacha sueco de gran calidad siguiendo los métodos tradicionales empleados desde 1697. Se forjan en Hults Bruk en la provincia sueca de Östergötland. Como parte del método que se emplea para elaborar la cabeza del hacha, la misma es golpeada en múltiples ocasiones, y de esta forma se incrementa la densidad del acero, lo que se traduce en una mayor durabilidad.

Tiene una clara zona templada dentro de la cual se puede afilar el hacha, sin perjudicar la fuerza del borde.

Para la fabricación del mango, se utiliza la madera de nogal americana, la cual es tratada posteriormente con aceite de linaza. La forma es curvada, para mejorar la manejabilidad del hacha y así garantizar un uso más natural y cómodo, que implique mejores cortes. En la parte inferior del mango tiene un agujero para colocarle un cordón y así poder guindarla.

Por la calidad de los materiales utilizados, y por el proceso seguido para la fabricación de esta hacha, se obtiene un producto de gran calidad que tiene una larga vida útil. Incluye además una funda protectora de cuero tradicional adornada con elementos decorativos suecos únicos.

Hultafors - Hacha para madera

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 18 x 3,1 x 70 cm

Longitud del mango: 63 cm

Longitud: 70 cm

Peso del hacha: 1,2 Kg

Ventajas

Tiene un diseño y acabado de gran calidad

Incluye una funda protectora de cuero

Viene con un buen filo

Relativamente económica comparada con otras hachas de características similares

Desventajas

Un poco pesada al momento de trabajar

Su mango no es antideslizante

Acabado básico

18. Flores Cortés – Hacha ojo redondo

Flores Cortés - Hacha ojo redondo
El hacha vizcaína de la compañía española Flores Cortés, es una herramienta fabricada especialmente para ser usada para trabajos ligeros en el jardín o en las afueras del hogar, como es el caso cuando se debe cortar madera de dimensiones pequeñas.

La cabeza es de acero al carbono, pintado de color rojo exceptuando la parte del filo. Viene con un buen filo, por lo que se puede utilizar inmediatamente sin tener que ajustarla.

El sistema por el que se une la cabeza al mango es lo que le confiere el nombre de hacha ojo redondo. El ojo, es decir, la apertura circular de la cabeza por la que conectan ambas piezas, se encuentra en el extremo de la hoja. Uno de los aspectos positivos de esta modalidad, es que en caso de que el mango se rompa o reciba algún daño por el cual ya no se pueda utilizar, se puede cambiar fácilmente y sin problemas por otro nuevo.

Para la elaboración del mango se utiliza madera, y en el extremo inferior del mango tiene un agujero para el uso de un cordón para guindar el hacha. El mango tiene una forma totalmente recta, lo que puede resultar incómodo para algunos usuarios.

Debido a su peso y a sus dimensiones, resulta práctica transportarla. Utilizarla resulta cómodo, y es lo suficientemente ligera para no cansar al usuario aunque se maneje por tiempos prolongados.

Flores Cortés - Hacha de ojo redondo

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 38,6 x 13 x 4 cm

Peso de la cabeza: 0,3 Kg

Peso del hacha: 0,5 Kg

Ventajas

Viene con buen filo

Buena relación calidad precio

Peso cómodo de manejar

Desventajas

El mango es de madera y por ende menos resistente a ciertos productos

No especifica si incluye una funda protectora

El mango es totalmente recto

19. Cold Steel – Axt Riflemans Hawk

Cold Steel Axt Rifleman´s Hawk - Hacha
Este producto de la compañía Cold Steel es un hacha que incluye también un martillo, y que por su forma se denomina “tomahawk”. Se conoce por tomahawk a un tipo de hacha originaria de América, usada por los indígenas americanos.

Posee un martillo funcional de forma hexagonal especialmente para trabajos fuertes, como golpear clavos o estacas. Con un diseño que recuerda a algunos de los primeros diseños norteamericanos, incluye una apariencia similar a la de la llamada “pipa de la paz”, usada comúnmente por los nativos de la región durante el siglo pasado.

La cabeza es de acero al carbono forjado con precisión. Durante el proceso de forjado, un lingote de metal es calentado casi al rojo vivo y luego se le da forma en una serie de matrices progresivas. Los grandes troqueles de acero están fijados a enormes martillos de aire comprimido. Cada matriz martilla el metal caliente en una forma gradualmente más acabada. El acero es amasado y comprimido en una masa completamente homogénea que da uniformidad a la estructura del grano y minimiza las bolsas de gas u otras imperfecciones que pueden arruinar la construcción de un hacha forjada a mano. Esta es la razón por la cual la mayoría de las buenas hachas y los martillos son forjados.

Estas tomahawks son fabricadas con tratamiento térmico diferencial, lo que significa que el borde de corte y la cara del martillo están completamente endurecidos, mientras que el resto de la cabeza se deja relativamente suave para así absorber el impacto de los golpes. Además, está recubierta de una protección negra que impide su oxidación

El mango está hecho con nogal americano. El sistema utilizado para unir la cabeza y el mango consiste en un ajuste por fricción más una tuerca que no penetra muy profundo en el mango. Esto en ocasiones causa que la cabeza se deslice al usarla, lo que se traduce en un desempeño precario y en una falla de seguridad. Sin embargo, el propósito de fabricarla con este sistema es el de realizar algunas modificaciones y personalizarla para ajustar el mango con la cabeza, y conseguir una herramienta funcional y eficaz. El lado positivo de esto es que en caso de que el mango se rompa o tenga algún defecto, resulta muy fácil reemplazarlo por otro.

Dado que con este producto se obtiene tanto un hacha como un martillo, resulta una compra ideal para las ocasiones en las que se necesite una herramienta versátil con la que se pueda cortar leña y obtener astillas, y a la vez golpear y fijar estacas. Es por eso que suele ser recomendada para aquellas personas que realizan excursiones y exploraciones que incluyan acampar. Aunque hay que tener en cuenta que este tipo de hacha son diseñadas para lanzarlas, pero igual cumple con varias funciones. Transportarla es una tarea bastante sencilla ya que no es una herramienta ni muy pesada ni muy grande.

Cold Steel Axt Rifleman´s Hawk Hacha

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 20 x 10 x 10 cm

Peso del hacha: 1 Kg

Ventajas

Se tiene la ventaja de tener un hacha y un martillo a la vez

La cabeza tiene un diseño robusto y duradero

Reemplazar el mango es fácil

Es práctica y ligera

Desventajas

La unión entre la cabeza y el mango no es muy firme, por lo que a veces la cabeza se desliza

Puede requerir ser afilada para cumplir con los requerimientos del usuario

No viene con una funda protectora

Es resbaladiza cuando el mango se moja

20. Hultafors Classic Hunting Axe Hacha de cacería

Hultafors Classic Hunting - Hacha
El hacha clásica de cacería de Hultafors es un hacha poderosa, especialmente diseñada para la cacería como su nombre lo indica, pero que también puede realizar trabajos ligeros en madera.

Posee una cabeza forjada a mano con acero de hacha sueco de excelente calidad, cuya fabricación se hace cumpliendo con la tradición que sigue la compañía desde 1697. En el proceso de elaboración, el acero es golpeado entre 40 y 60 veces para así aumentar la densidad del mismo, y con ello garantizar que el hacha dure por más tiempo. Como es común entre las hachas de esta compañía, se tiene en la cabeza una clara zona templada para realizar el afilado del hacha con seguridad, sin temor a afectar la fortaleza y poder del borde, manteniendo su capacidad de corte. El filo tiene una forma convexa, y viene muy bien afilado.

El mango es de madera de nogal americano, fabricado con una forma curvada que es luego tratado con aceite de linaza. Por sus características resulta muy fácil de manejar. Tiene un agujero para poder guindarla en el extremo inferior.

Con la compra de esta hacha, se incluye un protector de cuero que cubre tanto la parte superior de la cabeza como el filo, y que se coloca con un cordón sencillo y ajustable, el cual es fácil de reemplazar. Como es un hacha bastante ligera, es recomendada para trabajos ligeros, en los que se tenga que cortar madera pequeña. Es muy fácil de transportar, y usando la funda de cuero que viene incluida, se garantiza que no ocurran accidentes por el roce del filo con el material del objeto donde se almacene.

Gracias a la calidad del producto que ofrecen, la compañía de Hultafors ofrece una garantía de por vida para la cabeza del hacha.

Hultafors Classic Hunting Hacha

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 17 x 2,8 x 51 cm

Longitud del mango: 50 cm

Peso del hacha: 0,85 Kg

Ventajas

Viene con un buen filo

Tiene un diseño y acabado de gran calidad

Incluye una funda protectora de cuero

Es practica y ligera

Desventajas

Como es forjada a mano, suele presentar pequeñas imperfecciones

Consideraciones Finales

Al incursionar en el mundo del corte de madera, lo ideal es combinar las habilidades con una buena herramienta. Para escoger un hacha que sea capaz de cumplir con las labores que se requieren y que lo haga de manera efectiva, viene determinado por muchas características que varían según los gustos de la persona que la vaya a adquirir y las necesidades a cubrir.

En la mayoría de los casos, por no decir que en su totalidad, las dimensiones del hacha se encuentran fuertemente ligadas a la función para la cual fueron diseñadas. Se tienen para empezar hachas con dimensiones muy pequeñas, prácticas y ligeras, ideales para cortar pequeños trozos de madera, hasta algunas que son muy grandes y pesadas, capaces de cortar leños de diámetros mayores, e incluso talar árboles, produciendo golpes poderosos.

Si se quieren producir golpes fuertes, el peso de la cabeza del hacha deberá de ser mayor, pero se debe tener en cuenta que la longitud del mango deberá de ser suficiente para crear un balance que permita mover cómodamente el hacha.

La calidad del acero utilizado en la cabeza definirá que tanto durará esta pieza, además de definir qué tan resistente será la hoja a los impactos que pueda sufrir y si el filo se mantendrá por más tiempo. Aunque es posible realizar el afilado del hacha por cuenta propia, es más cómodo no tener que realizar este tipo de mantenimiento del filo tan seguido.

Existe una clara relación entre una mejor calidad en el producto y un costo más elevado en comparación al resto, pero se pueden conseguir herramientas que cumplan su función satisfactoriamente y sean más económicas. Entre las hachas más costosas se encuentran las fabricadas por Gränsfors Bruk, que se caracterizan por ser de excelente calidad, mientras que por otro lado se pueden conseguir marcas realmente económicas como la de Silverline. Encontrar el balance entre costo y calidad dependerá de cuanto se está dispuesto a pagar, y qué se requiere del hacha.

Otro aspecto a considerar es la garantía que ofrecen las compañías por el producto. Normalmente, aquellas que confían en la calidad del hacha que fabrican suelen ofrecer garantías de varios años. Aunque se confíe en la compañía y en el hacha, siempre es recomendable tener la posibilidad de recibir un cambio o reparación en caso de que el producto recibido presente una falla o desperfecto.

The post appeared first on HerramientasParaTodo.

Fuente: este post proviene de Herramientas Para Todo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: HachasJardinería

Recomendamos

Relacionado

Jardinería Tijeras De Podar

A lo largo de la historia la humanidad ha desarrollado todo tipo de herramienta con el fin de realizar trabajos de forma eficiente y segura, uno de estos utensilios muy antiguo que acompaña al hombre aproximadamente según los historiadores desde la edad de bronce  es la tijera, la cual en su esencia es un instrumento para cortar, compuesto de dos hojas de acero de un solo filo, trabadas por un eje ...

Bricolaje Llaves Inglesas

¿Cuándo no se ha necesitado aflojar o ajustar alguna tuerca y tornillo en casa, en el trabajo o en el auto? Las llaves son una herramienta fundamental en el uso doméstico, sin embargo, considerando la amplia gama entre la cual varían los tamaños de las piezas a ajustar, la llave inglesa se convierte en un artículo casi imprescindible. La llave inglesa,  llamada también llave francesa,  es una her ...

Almohadas Hogar

Las almohadas son un invento que proviene de la antigua Mesopotamia y el antiguo Egipto, donde eran utilizadas para que las cabezas de los difuntos faraones descansaran. Estas se encontraban hechas de madera sólida y tallada para que no se presentaran tan rústicas. En la actualidad, las almohadas dejaron de estar hechas de materiales rústicos como madera, bronce, bambú o porcelana para estar hecha ...

Alicates Bricolaje

En el mundo de la construcción existen un sinfín de herramientas y materiales que son de enorme utilidad para llevar a puerto seguro toda la cantidad de construcciones, reparaciones y demás que a bien puedan requerirse en prácticamente cualquier ámbito. Bien sea en la construcción de enorme rascacielos hasta poder simplemente atornillar una madera en una reparación casera, las posibilidades son en ...

Hogar Pistolas de Pintura

El avance tecnológico siempre ha sido un aspecto fundamental en nuestras vidas, determinando la prolongación de la especie humana, haciendo más fácil el día a día, y también, permitiendo la evolución de la forma en que trabajamos. De la piedra se pasa al martillo, del hacha a la sierra, del tobo a la bomba de agua, y así, las tecnologías marcan la diferencia en supremacía humana. En este momento p ...

Jardinería Tumbonas

Una tumbona, o también llamada reposera, es una silla que remonta desde los antiguos egipcios. Antes estas eran diseñadas con palos de palmas, las cuales estaban atadas con las mismas hojas secas de estas y eran utilizadas principalmente para descansar. En la actualidad, las tumbonas han cambiado tanto de diseño como de uso. Ahora es común verlas en piscinas, playas o jardines, pero estas ahora vi ...

Amoladoras

El día de hoy te hablaremos de un producto muy utilizado por aquellas personas que se dedican a los trabajos de construcción, remodelaciones, obras civiles, entre otras actividades de esta índole, nos referimos a la amoladora o amolador que es una herramienta portátil eléctrica y manual dotada por un motor de alta potencia eléctrica cuya finalidad es hacer girar un husillo en donde se pueden acopl ...

Creperas Hogar

Para quienes no lo saben las creps son una especie de torta finísima hecha de una mezcla de harina, huevos y leche, similar a las tortillas, pero con la diferencia de que la mezcla queda mucho más liquida haciendo que sea mucho más fina y con una contextura más blanda, que ha cautivado a los comensales. Otra cosa que fascina de las creps es su versatilidad, ya que se pueden servir dulces o saladas ...

Pistolas de Calor

Nos complace informar que existe un instrumento capaz de realizar múltiples funciones, teniendo el tamaño y forma similar al de una secadora de pelo, concentra calor, pero su potencia es mucho más fuerte. Te presentamos a las pistolas de calor. ¿Para qué pueden servir? La lista de utilidades es muy extensa. Funcionan para una gran variedad de rubros, tanto para un laboratorio como en tu taller de ...

Hogar Licuadoras

Las licuadoras, o batidoras de vaso, son parte de los electrodomésticos de cocina más utilizados en la actualidad, teniendo una aparición en casi todos los hogares de la actualidad gracias a su simple función de triturar los alimentos. Con el paso del tiempo, estos aparatos han evolucionado para incluir muchas mejoras y funciones en adición a su simple tarea, como velocidades de triturado, control ...