Blog de felipe Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

7 regalos para una bricomamá

Detalles muy personales en el Día de la Madre

La afición por el bricolaje es una realidad cotidiana para muchas mujeres, casi la mitad de la población femenina según las estadísticas. Por ello, no te sorprenderá saber que las bricolegas son mayoría en nuestro canal, y además muchos de los trabajos que muestran en el foro merecen, según experimentados profesionales, el calificativo de modélicos.

Dado que cada vez más mujeres asumen el bricolaje como parte de las tareas del hogar, hoy día vemos como algo frecuente regalar utensilios y herramientas en el Día de la Madre. Para ayudarte a decidir, hemos confeccionado una lista de sugerencias, poniendo especial énfasis en las modalidades preferidas por las mamás: restauraciones y tuneos.

La primera sugerencia es para la lijadora, campeona de los tuneos, ayudante imprescindible en toda labor que requiera cambiar el color de un mueble, renovar el barniz, aplicar una pátina y otros muchos procedimientos. El tuneo es el hobby predilecto de muchas bricolegas, y una eficiente lijadora hará que las faenas más trabajosas resulten mucho más sencillas, rápidas, descansadas y agradables.

Hay lijadoras para todos los presupuestos; la elección vendrá determinada por el grado de actividad de la artista: si es muy continua, recomendamos adquirir una máquina de calidad, que como sabemos es lo más económico a largo plazo.

Aquí vemos otro utensilio que ha ganado rápidamente la confianza de aficionados y profesionales, el Surform patentado por el fabricante Stanley.
La base metálica allana rápidamente la madera más tosca, dejando la superficie lisa y pulimentada sin apenas esfuerzo. Es por ello una herramienta muy adecuada para las manos de una mujer. Además de la madera, se comporta de maravilla canteando placas de escayola y yeso laminado.

El atornillador eléctrico es tan útil en infinidad de tareas, que rebasa la categoría del bricolaje para convertirse en imprescindible utensilio doméstico, igual que antaño lo fue el destornillador. Desde montar muebles de Ikea hasta el arreglo de juguetes, los atornilladores de tamaño mini son los aliados perfectos para una infatigable bricomamá.

Las especialistas en trabajos de carpintería quedarán muy complacidas con un selecto juego de mordazas. Si nos decidimos por este regalo, acertaremos con toda seguridad, porque hay una máxima en el oficio: nunca podrás tener demasiadas mordazas.
Son utensilios que siempre vienen bien, y sin duda la experta carpintera acogerá con entusiasmo el modelo de gatillo, que se fabrica en variados tamaños y se maneja con más facilidad que las mordazas tradicionales de rosca.

Para las bricomamás especialistas en restauración proponemos un regalo selecto: las ceras naturales que se emplean en la elaboración artesanal. Hay tres variedades fundamentales, que son cera de abejas, carnauba y parafina. La presentación en una bonita caja, con cada variedad en una bolsa de celofán, dejará sin habla a la afortunada.
El acabado con cera natural, predilecto de muchos anticuarios y ebanistas, embellece la madera con un brillo cálido de reflejos ambarinos.

Otra afición que crece a borbotones en el foro es el tapizado. Aquí la fiel aliada es la grapadora, con la que podremos abordar una triunfal ronda decorativa en todos los asientos de la casa, sin rastro alguno de fatiga. ¡Lo que habrían dado nuestras abuelas por conocer esa maquinita!

Una grapadora eléctrica, con una tarjeta que lleve el enlace a este reportaje de nuestra amiga Anavazvaz, será el mejor regalo para una mamá deseosa de renovar los tapizados cuando le apetezca.

Finalmente, queremos recoger en nuestra galería un detalle ideal para la primavera, y de plena tendencia en la decoración de exteriores, los aperos de labranza. Si la destinataria del regalo tiene afición por los enseres rústicos, quedará feliz ante la perspectiva de adornar su jardín con alguna pieza como la que vemos en la foto. Podemos encontrar estos artilugios en las chatarrerías, y también en los almacenes de antigüedades llamados derribos.

¡Suerte con tu regalo, y, si te decides por alguna de nuestras sugerencias, no olvides contarnos el resultado!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos

Utensilios para tunear muebles

La afición de moda en el bricolaje

La gran sensación en nuestro foro desde hace meses es el tuneo, modalidad que apasiona a todas las aficionadas al bricolaje. Es tal la habilidad de las foreras que los muebles viejos, austeros y pasados de moda parecen iluminarse bajo el hechizo de una varita mágica, y se convierten en las piezas más elegantes, juveniles y admiradas de la casa. El tuneo es una actividad netamente femenina, y ...

arnés para perros bricolaje para perros cintas ...

Cómo fabricar un arnés para perro

Como ya hemos visto en muchas ocasiones, nuestra afición al bricolaje es tan versátil que nos permite desarrollar nuestra propias creaciones en diversos ámbitos. Utilizando sencillos materiales, podemos elaborar una cuna, un escritorio e incluso una caseta para perros. Precisamente para éstos últimos, los ‘mejores amigos del hombre’ está dedicado nuestro blog. En este caso, el bricolaj ...

albañilería carpintería consejos e ideas ...

Herramientas de bricolaje para primavera

¿Cuáles son las mejores herramientas de bricolaje para primavera? Siempre usamos las herramientas de bricolaje para primavera y poder realizar las mejores ideas de bricolaje que hemos ido pensando durante el año. Es la mejor época para crear todos nuestros proyectos de bricolaje con el mejor tiempo y para poderlos aprovechar, tanto en primavera como en verano. 1. Muebles de jardín con palets. 2. P ...

tabla tabla de surf tunear tabla de surf ...

10 ideas para tunear una tabla de surf

Tengo amigos a los que les encanta hacer surf y cada vez que miro sus tablas lo que veo, en realidad, son las enormes posibilidades que podrían tener dentro del bricolaje esos enormes tablones de madera. Por eso, me he puesto a rebuscar por ahí algunas ideas para tunear una tabla de surf y es increíble la cantidad de opciones que ofrecen. Así, vamos a reunir las diez que más me han gustado: 1 En p ...

regalos de san valentin regalos de bricolaje san valentin ...

Un rincón para el Día de los Enamorados

Naturalmente podemos regalar a la persona querida un adorno, un recuerdo, algo típico de esa fecha Pero también podemos poner en juego todas nuestras habilidades de bricolega, para sorprender a nuestra pareja con un detalle verdaderamente único y especial. ¿A quién no le gustaría por ejemplo encontrarse un regalo como las mecedoras tuneadas por nuestra amiga Noeda44? Un insuperable rincón & ...

ahorrar en casa ideas diy vivienda saludable ...

Regalos ecológicos para una Navidad más sostenible

Cada vez queda menos para que llegue la Navidad, y son muchos los que ya han comenzado a pensar e, incluso comprar, los primeros regalos. ¿Alguna vez os habéis planteado el gasto energético que suponen dichos regalos? Muchos de ellos contienen una gran cantidad de elementos no reciclables, plásticos no biodegradables, pilas contaminantes... Materiales que dañan notablemente al medio ambiente. Fue ...

Herramientas herramientas madera ...

5 regalos para amantes del bricolaje con los que acertar seguro

Escrito por bricoydeco ¿Tienes un manitas en casa y buscas el regalo perfecto? O tal vez tú seas manitas y estés pensando en hacerte tu propio regalo. En ambos casos, no te pierdas esta selección de regalos para amantes del bricolaje que entusiasmará a todo aficionado al DIY. He de confesar que esta selección de regalos para manitas está basada en mi propia lista de deseos. Con el dinero de ahorro ...

herramientas y materiales bricolaje herramientas ...

Regálale una herramienta

Sugerencias para regalar a los papás aficionados al bricolaje

Si tu papá es aficionado al bricolaje, y te gusta verle feliz con sus tareas, sin duda has decidido qué vas a regalarle el Día del Padre: algo que le sea útil, y a la vez le haga recordar la fiesta como un momento entrañable. Llegado a este punto, posiblemente te veas con algún desconcierto ante el inmenso abanico de posibilidades que ofrecen los almacenes, las ferreterías, las tiendas especializa ...