Y, para ayudarte en la tarea de la restauración, vamos a ver el paso a paso que debemos seguir, a partir de la transformación de esta silla de madera.
Materiales que vamos a necesitar:
- Brocha.
- Rodillo.
- Cubeta.
- Esponja.
- Lija.
- Preparación universal Acrylic de Bruguer.
- Esmalte Acrylic Mate de Bruguer.
Paso a paso:
1. Lo primero que tenemos que hacer es retirar los restos de barniz, pintura o esmalte anteriores, para lo que procederemos a lijar toda la superficie, preferiblemente con nuestra lijadora eléctrica.
2. Una vez hecho esto, tendremos que retirar los restos de polvo con una esponja húmeda. De no ser así, podríamos tener problemas a la hora de conseguir que la pintura se adhiera correctamente.
3. A continuación, procederemos a aplicar una mano de imprimación, que ayudará a preparar la superficie y a facilitar la adhesión de la pintura. Para ello nos ayudaremos de un rodillo, aunque emplearemos una brocha en las zonas más complicadas: esquinas, recovecos, bordes...
4. Cuando haya secado la imprimación, volveremos a lijar, pero esta vez muy levemente. Con esto conseguiremos que la superficie de la silla esté lo más lisa posible, facilitando muchísimo el siguiente paso.
5. Terminaremos aplicando la pintura con el color deseado y listo, ¡tendremos nuestra silla como nueva!
Aquí tienes los pasos en imágenes:
¿Qué te ha parecido? Aquí te dejamos algunas imágenes de muebles antes y después que te terminarán de animar:
Agradecimientos a Bruguer.