- Una las ideas más fáciles de llevar a cabo y que a su vez más cambio provocan en los muebles es el forro con papel adhesivo, que sin apenas esfuerzo, más que evitar arrugas y burbujas, podemos combinarlo con cualquier ambiente ya que encontramos papeles de cualquier cosa.
Desde dibujos impresos, hasta frases o grandes textos con los que podemos forrar nuestros muebles y así transmitir mensajes a través de nuestro mobiliario. Una idea original que llamará la atención de nuestros visitantes o que simplemente nos motivará cada vez que pasemos por delante suyo, por lo que recomendamos mensajes positivos que nos alegren los días.
A continuación 3 increíbles y sorprendentes renovaciones de muebles:
Un ejemplo de cambio son las seis puertas de este armario empotrado, que gracias a este papel adhesivo cuenta con un aspecto completamente distinto, y con un último toque decorativo en los dibujos.
Foto: Blog- http://www.bricoydeco.com/
Lo mejor para este tipo de renovaciones es desmontar las puertas del armario e ir forrándolas una a una, lo que te permitirá hacerlo en el periodo de tiempo que tu quieras, ya que no es un material que exija un tiempo determinado. Algo a tener en cuenta es que lo primero que debe forrarse es el tapajuntas, antes de ponerse con las puertas.
Para el papel adhesivo, en el caso de este armario fue la propia bloguera Idunna la que realizo los dibujos y el papel, pero ya hemos dicho que se venden vinilos con todo tipo de dibujos, que darán a nuestros muebles un toque novedoso. En caso de querer hacerlos uno mismo puedes seguir sus pasos.
- Otra posibilidad que se da mucho en el tuneo de muebles, y principalmente en los de metal, es el uso del spray de pintura, que suele quedar perfectamente adherido y homogéneo.
Un ejemplo perfecto lo tenemos en esta silla vieja de bar, que aparte de tener el metal de la estructura muy desgastado, tenía el asiento roto, lo que llevó a nuestra bloguera Omencherry a ponerse manos a la obra con una renovación completa.
Foto: Blog - enmismmanos.blogspot.com.es
El resultado impresiona, pero viendo lo sencillos que han sido los pasos para conseguirlo, impresiona más si cabe.
La estructura metálica la limpió antes de cualquier tratamiento para evitar que las manchas y los impedimentos ensuciaran el trabajo final. Una vez limpia, aplicó tres capas de pintura con spray rosa, pero el color va por gustos), siempre respetando los tiempos de secado entre las distintas capas y manteniendo una distancia prudencial entre el spray y la propia silla.
Para el asiento, tras quitar el viejo, encontró un tablero de madera el que aplicó una capa de pintura de imprimación blanca, y posteriormente unas franjas de pintura dorada, para la que se ayudó de un pincel que le permitiera un acabado perfecto.
Una vez que tenía las dos partes solo quedaba unirlas, para lo que utilizó un poco de cola sobre el aro de metal de la estructura y todo quedó perfecto como podéis comprobar en la imagen.
- El último ejemplo en este tuneo de muebles es un mueble que perfectamente podríamos tener en casa todos, y al que nuestra bloguera TCT dio una función de zapatero por sus amplios cajones, pero que nosotros podemos tener alguno parecido con otro uso.
Le parecía muy soso y decidió darle un giro con una serie de pasos sencillos, apoyándose en pintura y trozos de tela decorativos para renovarlo por completo.
Foto: Blog- http://telascajasytinajas.blogspot.com.es/
Los pasos que siguió fueron cuatro muy sencillos:
- Lijar levemente el mueble para adecuar la superficie y colocar cinta de pintor en las esquinas para no manchar con la pintura en el segundo paso.
- Con la pintura, una primera capa de imprimación y, una vez seca, dos capas de pintura blanca acrílica mate.
- Tapar los huecos de plástico con recortes de tela (al gusto), que pegamos con cola blanca poco diluida.
- Por último, aplicar una mano de barniz transparente brillo a toda la estructura de madera y nuestro mueble lucirá como nuevo.
Estos han sido tres ejemplos de tres muebles con cambios radicales en sencillos pasos, seguro que conocéis algunos más. Si es así, no dudéis en compartirlos con nosotros y si los nuestros os han gustado, hacerlos vosotros mismos.