3 increíbles y sorprendentes renovaciones de muebles

Hay expertos en las renovacionesde muebles que nos han dejado verdaderas obras de arte para apreciar.  Así que inspirada en estas personas hoy les traigos 3 sorprendentes renovaciones de muebles viendo el antes y el después muchas veces dudas de que sea el mismo, pero os aseguramos que de verdad lo son. Aunque tras ver los resultados podemos pensar que eso no lo hacemos nosotros, vamos a comprobar que son ideas que cualquiera puede realizar. Vamos a ver algunos ejemplos:

- Una las ideas más fáciles de llevar a cabo y que a su vez más cambio provocan en los muebles es el forro con papel adhesivo, que sin apenas esfuerzo, más que evitar arrugas y burbujas, podemos combinarlo con cualquier ambiente ya que encontramos papeles de cualquier cosa.

Desde dibujos impresos, hasta frases o grandes textos con los que podemos forrar nuestros muebles y así transmitir mensajes a través de nuestro mobiliario. Una idea original que llamará la atención de nuestros visitantes o que simplemente nos motivará cada vez que pasemos por delante suyo, por lo que recomendamos mensajes positivos que nos alegren los días.

A continuación 3 increíbles y sorprendentes renovaciones de muebles:

Un ejemplo de cambio son las seis puertas de este armario empotrado, que gracias a este papel adhesivo cuenta con un aspecto completamente distinto, y con un último toque decorativo en los dibujos.

Imagen 2


Foto: Blog- http://www.bricoydeco.com/

Lo mejor para este tipo de renovaciones es desmontar las puertas del armario e ir forrándolas una a una, lo que te permitirá hacerlo en el periodo de tiempo que tu quieras, ya que no es un material que exija un tiempo determinado. Algo a tener en cuenta es que lo primero que debe forrarse es el tapajuntas, antes de ponerse con las puertas.

Para el papel adhesivo, en el caso de este armario fue la propia bloguera Idunna la que realizo los dibujos y el papel, pero ya hemos dicho que se venden vinilos con todo tipo de dibujos, que darán a nuestros muebles un toque novedoso. En caso de querer hacerlos uno mismo puedes seguir sus pasos.

- Otra posibilidad que se da mucho en el tuneo de muebles, y principalmente en los de metal, es el uso del spray de pintura, que suele quedar perfectamente adherido y homogéneo. 

Un ejemplo perfecto lo tenemos en esta silla vieja de bar, que aparte de tener el metal de la estructura muy desgastado, tenía el asiento roto, lo que llevó a nuestra bloguera Omencherry a ponerse manos a la obra con una renovación completa.

Imagen 1


Foto: Blog - enmismmanos.blogspot.com.es

El resultado impresiona, pero viendo lo sencillos que han sido los pasos para conseguirlo, impresiona más si cabe.

La estructura metálica la limpió antes de cualquier tratamiento para evitar que las manchas y los impedimentos ensuciaran el trabajo final. Una vez limpia, aplicó tres capas de pintura con spray rosa, pero el color va por gustos), siempre respetando los tiempos de secado entre las distintas capas y manteniendo una distancia prudencial entre el spray y la propia silla.

Para el asiento, tras quitar el viejo, encontró un tablero de madera el que aplicó una capa de pintura de imprimación blanca, y posteriormente unas franjas de pintura dorada, para la que se ayudó de un pincel que le permitiera un acabado perfecto.

Una vez que tenía las dos partes solo quedaba unirlas, para lo que utilizó un poco de cola sobre el aro de metal de la estructura y todo quedó perfecto como podéis comprobar en la imagen. 

- El último ejemplo en este tuneo de muebles es un mueble que perfectamente podríamos tener en casa todos, y al que nuestra bloguera TCT dio una función de zapatero por sus amplios cajones, pero que nosotros podemos tener alguno parecido con otro uso.

Le parecía muy soso y decidió darle un giro con una serie de pasos sencillos, apoyándose en pintura y trozos de tela decorativos para renovarlo por completo.

Imagen 3
 
Imagen 4


Foto: Blog- http://telascajasytinajas.blogspot.com.es/

Los pasos que siguió fueron cuatro muy sencillos:

- Lijar levemente el mueble para adecuar la superficie y colocar cinta de pintor en las esquinas para no manchar con la pintura en el segundo paso.

- Con la pintura, una primera capa de imprimación y, una vez seca, dos capas de pintura blanca acrílica mate.

- Tapar los huecos de plástico con recortes de tela (al gusto), que pegamos con cola blanca poco diluida.

- Por último, aplicar una mano de barniz transparente brillo a toda la estructura de madera y nuestro mueble lucirá como nuevo.

Estos han sido tres ejemplos de tres muebles con cambios radicales en sencillos pasos, seguro que conocéis algunos más. Si es así, no dudéis en compartirlos con nosotros y si los nuestros os han gustado, hacerlos vosotros mismos.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos brico pintar ...

El color blocking o “bloques de color” es una técnica que se basa en el uso del color y en sus diferentes combinaciones para renovar y actualizar muebles y objetos aportándoles alegría, frescura y un aire moderno. Si quieres darle una segunda oportunidad a tus viejos muebles, no te pierdas todas las claves para aplicar la técnica del color blocking. Gracias al color blocking las posibi ...

Mar
restauración y tuneos

Estamos acostumbrados a ver nuestros muebles y objetos de madera o bien con su color natural, resaltando la belleza de la madera con algun barniz, o con la madera complemetamente cubierta con algun color. Una de las últimas tendencias en decoración es combinar ambas opciones, poniendo énfasis en algun detalle o sector del objeto. by DZStudioimagen via Estilo Escandinavo Hay muchas opciones, alguna ...

Decoración

Hoy os traemos 7 tiradores para renovar tus muebles. Darle un giro a tus muebles y puertas es tan sencillo como cambiar los tiradores. Con este simple gesto se puede cambiar el aspecto de un mueble, darle un nuevo diseño y hacer que se vea más sofisticado. 7 Tiradores para renovar tus muebles Puertas, armarios, vitrinas, aparadores, mesillas, cómodas…. Un gesto muy sencillo con una capacidad ...

bricolage decoracion decoracion y diseño ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Comenzamos con lo prometido, como restaurar muebles de manera sencilla y económica. RESTAURAR MUEBLES PRIMEROS PASOS La preparación de la superficie es la primera fase en la restauración de muebles. Aunque los de madera suelen ser los más tratados, también es posible renovar metal, mimbre o cualquier material que se le ocurra. Técn ...

restauración y tuneos bricolaje para patosos muebles ...

Hace unos días, cuando estábamos en plena obra, de repente tuve un momento de iluminación. Ya sabemos todos que a veces soy un poquitín lerda y lenta de reflejos, así que no os sorprenderá nada que el momento de iluminación tardara tanto en llegar (¡que ya estábamos de obras!) y que fuese un poco lento... durante un tiempo estuve rumiando la idea cual vaca en la pradera sin atreverme a verbalizarl ...

ideas diy pintura tunear muebles ...

Un viejo mueble de madera, lejos de ser un trasto guardado en un desván, puede convertirse en un auténtico 'lienzo en blanco', donde dejar plasmar toda nuestra creatividad, para recuperar su esplendor del primer día y convertirlo en una auténtica pieza de diseño. Y, para ello, nada mejor que echar mano de las múltiples técnicas decorativas que podemos encontrar en el mundo de la restauraci ...

decoración patina vintage ...

El vintage nunca pasa de moda y es un estilo que queda muy romántico, relajante y suave en un hogar. Para lograr este efecto basta con jugar con colores como el blanco o colores claros e incluso quitar capas de pintura del propio mueble. No es muy difícil de hacer y el resultado es casi siempre espectacular y bello a la vista. Los colores que más se utilizan en los muebles para lograr este efecto ...

chalk paint creatividad diy ...

¡Cuando cojo una brocha tengo mucho peligro! jajajaaa Y sí, lo he vuelto a hacer. He pindado un mueble con chalk paint (pintura a la tiza) y me he vuelto medio loca metiendo colores. Pero qué queréis. Desde que trasladé mi habitación a la buhardilla, me sentía como en la habitación de un cura. Toda blanca y con muebles de madera. Muy austero todo. Y yo necesito color, flores, vidilla... y más ahor ...