Los muebles reciclados son una gran opción para tener en nuestra casa, son menos costos que los normales y puedes hacerlos tú misma con materiales que ya tienes en tu hogar. Y lo mejor es que van a ser únicos y completamente personalizados.
A todos nos ha pasado alguna vez que tenemos cosas que ya no usamos y no sabemos qué hacer con ellas; como cajas, llantas y muchos otros objetos. No te deshagas de ellos, es muy fácil darle una vida nueva, que nos ayudará a renovar nuestro hogar, pero también van a ser de gran utilidad.
Si estás buscando ideas para hacer tus propios muebles con materiales que seguramente ya tienes en tu casa, ¡sigue leyendo! Aquí te daré un poco de inspiración para poner manos a la obra.
1. Mesas
¿No sabes qué hacer con las llantas que le has cambiado a tu automóvil? No las tires, son perfectas para hacer una mesa de noche; lo primero que tendrás que hacer es cubrir la parte superior e inferior de la llanta y después pegarle un cordón grueso en todo su alrededor; a la parte de arriba puedes ponerle un vidrio. Esta mesa le dará un toque muy boho chic a tu casa.
2. Sillones
La tendencia de hacer muebles con palets, es perfecta para ti si tienes madera que te ha sobrado de otros proyectos. Tendrás que unir los pedazos o retazos para hacer la base del sillón y poner unos cojines arriba de esta. Estos sillones no sólo se ven increíbles adentro de tu casa, también son una excelente opción para ponerlos en tu jardín.
3. Escritorio
Para tener un nuevo escritorio en tu hogar, sólo tienes que poner algunas cajas arriba de otras, dependiendo de la altura que quieras y en la parte superior un pedazo de madera largo que cumplirá función de la mesa. Este escritorio lo puedes pintar de tu color favorito para que se vea mucho mejor o dejarlo del color natural de la caja; de las dos formas obtendrás un hermoso resultado.
4. Estanterías
Las cajas de serán nuevamente tus mejores aliadas si quieres hacer una estantería. Pero otra idea es hacer una estantería colgante, sólo necesitarás un pedazo de madera que ya no utilices, cuatro cuerdas y un gancho de metal. Si la pintas también se verá muy bien en tu casa, sólo hay que recordar no ponerle mucho peso porque podría caerse. Yo definitivamente quiero una en mi cuarto, ¿y tú?
¡Y listo! Esas fueron algunas formas de tener muebles nuevos y reciclados en nuestro hogar, cuéntame si vas a intentar hacer alguno de estos, o si ya tienes uno.
No olvides que en este post te di un poco de inspiración, pero puedes modificar estas ideas para hacerlas más a tu gusto, ¡echa a volar tu imaginación.
Si te gustó este artículo, te invito a compartirlo en redes sociales o con tus conocidos que quieran renovar sus casas y reutilizar los materiales que probablemente ya tienes. Hasta el próximo post.