Foto: lynn-anne bruns/Flickr
El dia de hoy estarás aprendiendo como puedes tapizar los asientos, los asientos de la casa, cómo sillas y sillones, pueden durar muchos años, pero el uso continuo los desgasta y pueden resultar muy dañados, como el tapizado, o hacerse duro el asiento. Pero no te preocupes, porque solucionarlo resulta muy fácil y económico, y una de las mejores ventajas es que lo puedes decorar a tu gusto.
Aquí te presentamos unos sencillos consejos y pasos para renovar los sillones, sillas y sofá de tu hogar. Y no te alarmes, que para cada tipo de mueble los pasos son muy similares.
Tapizar una silla
El primer paso con el que se va a comenzar es haciendo un soporte resistente para la silla con tela de tapizado o cinchas de manera entramada para hacerla más fuerte, después se va a colocar del lado superior una tela de arpillera para reforzar la base.
Posteriormente se va a utilizar goma espuma para realizar el acolchado de la silla. La goma espuma debe ser de diferente grosor, colocando el más pequeño en la base y enseguida el de más grosor.
Cómo último paso se va a colocar la tela, primero la colocas lo más centrada que puedas, enseguida das vuelta a la silla y comienzas a grapar la tela empezando desde el centro para evitar arrugas.
Si quieres ver el paso a paso y más detalladamente cómo se tapiza una silla puedes verlo en esta entrada.
Foto: Megan Coughlin/ Flickr
Tapizar un sofá
Se comienza quitando el forro del sillón, cuidadosamente para saber cómo están unidas sus diferentes partes. No olvides quitar todas las grapas.
Las piezas retiradas de tela nos van a servir como muestra para realizar las nuevas piezas de tela. Una vez listas estas nuevas piezas las vamos a empezar a instalar , tensándolas al momento de grapar para que no se les hagan arrugas.
Por último no te olvides de los cojines, los puedes hacer y decorar tú mismo, con los cojines puedes ser más creativo o hacerlo a tu gusto.
Foto: Anna Majkowska/ Flickr
Si quieres ayudarte a través de imágenes puedes visitar este post.
Tapizar un sillón
Al igual que con los otros, quitas el antiguo forro, pero cuidado, no lo rompas, que lo necesitaremos de patrón para la nueva tela.
Debes tener en cuenta el orden de cómo estaba tapizado para que te salga igual. Para ayudarte coloca la tela en orden. Una vez hecho empieza a tapizar.
Recuerda tensar la tela lo suficiente para que no se hagan arrugas y de comprar la suficiente tela para tapizar.
Cuando grapes la tela, acuérdate de poner las suficientes grapas para que después no se vaya a desprender. Un consejo que te damos es que siempre intentes grapar en la tela del lado que no se vea.
Si tienes algún problema al tapizar te puedes ayudar de esta entrada, donde vemos el paso a paso con ayuda de imágenes.
Foto: David Bruce Jr./ Flickr