comunidades

Taladra de forma segura los azulejos

Herramientas adecuadas

Alimentos, utensilios de cocina, productos de limpieza o de aseo personal requieren abundantes lugares de almacenamiento en los baños o cocinas. Esta necesidad a menudo obliga a colocar estanterías o repisas en las paredes. Asimismo, además de los plafones o lámparas que se colocan en el techo, frecuentemente necesitamos aumentar la luminosidad de la estancia mediante apliques.

 

Para incorporar estos complementos a las estancias más utilizadas, es conveniente taladrar la pared, que, habitualmente, está cubierta de azulejos. Hacer el taladro en esta superficie es muy sencillo si disponemos de las herramientas adecuadas y hacemos el trabajo con precisión.

 

Tan sólo hemos de prestar atención a los pasos básicos y realizar la tarea con cuidado para evitar romper los azulejos, ya que en este caso tendríamos que cambiarlos.

Ajustamos la broca en la máquina de taladrar.

Colocamos la broca en el fijador, en el hueco que corresponda a su número.

El azulejo está listo para insertar un taco y colocar estanterías, baldas o apliques.

Hacemos el taladro. Es aconsejable no hacer los agujeros en las juntas porque pueden romperse los azulejos.

Para hacer un agujero perfecto necesitamos una máquina de taladrar, una broca de widia especial para cerámica y un fijador de brocas.

Para una sujeción firme, se aprieta el botón de la taladradora destinado a ello y se gira la parte en la que hemos insertado la broca.

Señalamos el punto del azulejo donde queremos hacer el agujero, después de haber medido bien.

Situamos la broca en el punto señalado y hacemos presión en el fijador para que su goma haga ventosa con el azulejo y no se mueva.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos