Si tenéis un baño de reducido tamaño es normal que piense en la opción de quitar o desmontar el bidé para disponer de mayor espacio, ya que usualmente se emplea muy poco el bidé.
Pues si no queréis llamar a un profesional y gastaros mucho dinero, hoy os explico cómo lo podéis hacer vosotros mismos. ¿Os atrevéis?
Los pasos que deberéis seguir para porde quitar el bidé son los siguientes:
1.Al iniciar la tarea de quitar el bidé, verifica que se encuentren muy bien cerradas las llaves de agua que surten a toda la vivienda y las llaves de la escuadra, estas últimas representan las llaves de agua fría y agua caliente que están conectadas al bidé. Para estar seguros de que lo hemos hecho bien, abrimos el grifo para comprobar que no sale agua.
2. Desmontamos la válvula del bidé: para ellos tenemos que desenroscar el tornillo del centro y aflojamos la rosca del desagüe que se sitúa debajo de éste.
3. Soltamos los tornillos que anclan el bidé al suelo, para ello podéis utilizar un cúter para cortar la silicona que une al bidé con el suelo. Una vez hecho este paso, se sueltan los latiguillos.
4. Una vez suelto o quitado el bidé, se remueven las llaves de escuadra que previamente se han cerrado. Éstas se quitan desenroscándolas, pero ten cuidado porque puede quedar un poco de agua en la instalación.
5. Una vez retirado el bidé, tapamos las llaves de corte y el desagüe, para ello utilizaremos dos tapones rosca macho de media pulgada. Para el desagüe pon un tapón de PVC.
Ya tenéis un hueco más en el baño, si las baldosas han quedado un poco dañadas, cámbialas y listo.
En la imagen podéis ver el baño de nuestra usuaria lunagirl, que si quitara el bidé la quedaría un hueco más en el baño.
Poneos manos a la obra y enviad fotos del resultado.
Imágenes: facilisimo.com/lunagirl