Pues tal vez sea simple y barato, pero hacerlas nosotros mismos es casi igual de simple, más barato aún, pero sobretodo, nos permite hacerlas a nuestro gusto. En la medida que vamos practicando se nos van ocurriendo más y más ideas
De este modo, nuestra lámpara china será simplemente única. Tal vez no le gusta a todo el mundo, pero seguro será la que más nos gusta a nosotros (si logramos que se materialice la idea, obvio, algo que solo se logra con práctica).
Vamos a necesitar muy pocos materiales
Un globo, cola vinílica, pincel, alambre galvanizado (de dos grosores, uno algo más fino que el anterior) y obviamente papel. El papel puede ser mantequilla, crepé, papel higiénico o cualquiera traslúcido. El punto es que pase la luz a través de nuestras lámparas chinas.
Aparte de los anteriores, que son los elementos más básicos de cualquier lámpara casera de este estilo, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación con los modelos, colores, formas y decoraciones más variadas, de acuerdo a nuestro gusto.
Cómo hacerlas
Lo que haremos será inflar el globo y comenzar a pegar papel sobre el, en tiras que hemos recortado. Usando cola vinílica diluida un poco en agua. Se comienza por papel y luego la cola.
Un punto clave: en el sector superior no lo cubrimos, de modo que poder colgarla desde ahí. Repetimos mano tras mano hasta 5 máximo, sino quedará muy oscuro, cuidando que quede parejo y no sectores con menos papel.
Luego de que se ha secado completamente, rompe el globo y lo retiramos con extrema delicadeza y hago énfasis en eso. Vamos a hacer un círculo con el alambre galvanizado más grueso, algo de igual tamaño (o apenas mayor) que el hueco que hemos dejado en el sector superior.
Pegamos los extremos del mismo con cinta. El otro alambre más fino lo usaremos para colgar nuestras lámparas. Debemos hacer en el medio del mismo un rulo para pasar por el cable.
Eso se hace muy fácil envolviendo un lápiz. Solo nos resta unir este alambre al anterior, con cinta, y de igual forma pegarlo a la lámpara. Las lámparas para iluminar tu casa, pueden ser hechas en casa.
Otras ideas de decoración para nuestra lámpara
No es necesario que utilicemos un solo tipo de papel, mucho menos solo un color, siempre que nos sea posible variar la elaboración de este artículo tan divertido. Por ejemplo, se puede utilizar retazos de distintos colores y texturas.
Si solo tenemos uno, por ejemplo, papel higiénico común, podemos utilizar un poco de pintura para darle color. Esta la mezclamos con agua a partes iguales, para que el tono sea ligero y permita el paso de la luz.
Otra idea, que nos puede dar hermosos resultados, es utilizar retazos de papel vinilo de colores en algunos puntos, para que al alumbrar, de la sensación de ser una vidriera atravesada por la luz del sol.