Blog de felipe Idea guardada 2.175 veces
La valoración media de 2750 personas es: Excelente

30 ideas para hacer tus propias lámparas

Si os habéis dispuesto a reformar o redecorar una estancia de la casa, una de las claves fundamentales es la iluminación. Una lámpara con estilo puede cambiar por completo el ambiente de una habitación. Además, al estar iluminada, atraerá todas las miradas.

Tenéis dos opciones: tunear vuestra lámpara vieja o hacer una desde cero. No creas que la última es la alternativa más cara, ya que puedes hacer una lámpara muy económica con materiales reciclados. ¿Quieres saber cómo? Pues no te pierdas esta gran recopilación llena de ideas muy inspiradoras para hacer lámparas de cualquier forma y con cualquier material.

1. Tunear lámparas o farolillos de papel

Atendiendo a la primera opción, aquí puedes ver algunos ejemplos para transformar la pantalla de una lámpara o decorar un farolillo de papel. Con simples triángulos de tela o tiras de papel, puedes dar volumen a unas lámparas con un estilo muy festivo. Para una habitación infantil, la de algodón es ideal, parecen nubes. En cambio, para una terraza o decorar alguna celebración, toma nota de la idea de las blondas de papel. 






2.  Lámpara de mesa con latas de de conservas

Algo tan sencillo como limpiar y pintar una lata, hacer una estructura de madera y adaptar la bombilla en su interior.  Puedes ver dos ejemplos diferentes, pero igual de bonitos.




3. Lámparas económicas con plástico reciclado

El primer diseño consiste en recortar la parte superior de una garrafa, pintarla, cubrir el filo y colgarla del techo. ¡Una pantalla muy fácil! Otra idea es recubrir la botella con cucharillas de plástico, puedes dejarlas tal cual o darles color amarillo para transformarla en una piña. 





También, con vasos de plástico transparentes, grápalos y forma una esfera donde la luz se reflejará en toda la habitación. Si prefieres algo más minimalista, tienes la opción de hacerla con pajitas o cañas de plástico.




4. Lámparas de vidrio reciclado

Las botellas de cristal dan mucho juego y nos permiten hacer lámparas de diferentes estilos: con miniluces dentro, bombilla por fuera, con o sin pantalla, etc. Asimismo, los botes de vidrio también pueden ser una alternativa para hacer desde lámparas de mesa hasta lámparas de techo.








5. Amantes de la fotografía

¡Este paso a paso no tiene desperdicio! Con tres cámaras viejas de fotos y unas diapositivas puedes hacer esta obra vintage. Pega una cámara encima de otra con un tubo por detrás por donde pasará el cable de la bombilla. Para la pantalla, une con anillas las diapositivas hasta formar una malla. Otra opción es hacer pantallas con carretes de fotos.




6. Lámparas de cartón

Con los rollos de cartón del papel higiénico puedes hacer una pantalla como esta de imitación a forja, pero si te gustan las líneas más sencillas, utiliza unos pentágonos de cartón ensamblados de la siguiente forma.




7. Lámparas metálicas DIY

De más complicado a más sencillo: puedes hacer una lámpara de estilo industrial con tubos de cobre, otra más minimalista con alambre enrollado u otra más práctica con una papelera que no utilices.





8. Lámparas de cuerda

Con un vaso de cristal puedes enrollar una soga y colocar en su interior una bombilla. Una idea más ligera es, sobre un globo, enrollar cuerda de yute y, cuando esté seco, explotar el globo. 




9. Lámparas de estilo nórdico

Un material muy utilizado en la decoración nórdica es la madera. Con una simple escuadra puedes tener un soporte para una bombilla a la que puedes añadir una pantalla si lo prefieres. Incluso, con las maderas de un palé puedes hacer un aplique muy original. Para idea sencilla, un taco de madera lámpara y portalápices a la vez.






¿Qué te han parecido estas ideas? Puedes enseñarnos tus creaciones en nuestro facebook de bricolaje facilisimo.com.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos