Blog de felipe Idea guardada 32 veces
La valoración media de 5 personas es: Buena

Cómo fabricar lámparas de papel


Imagen 0


Desde hace algunos años, están muy de moda las lámparas de papel, también llamadas lámparas chinas. Se caracterizan por su iluminación agradable y su aspecto económico, además de que, normalmente, son bastante decorativas. Como hemos dicho, suelen ser baratos, pero también muy sencillas de fabricar. ¿Queréis saber cómo hacer una lámpara de papel?

Para nuestra lámpara china, necesitamos un globo como base. Tenemos que hincharlo hasta que consigamos el tamaño deseado para la lámpara. Después, debemos escoger un tipo de papel (papel de arroz, pañuelos de papel o papel higiénico) para pegar a nuestra lámpara. Es muy sencillo, solo tenemos que pegarlo con una mezcla de cola vinílica diluida en agua. Lo ideal es poner en la lámpara varias capas, pero siempre dejando la suficiente transparencia para que pase bien la luz.

Cuando el papel seque bien, el siguiente paso es estabilizar nuestra lámpara. Primero, tenemos que deshinchar con mucho cuidado el globo. Después y, por último, debemos colocar un trozo de alambre galvanizado haciendo un círculo del mismo tamaño que el hueco de la estructura de papel. También, colocamos una tira de alambre más fina como estructura de la lámpara y ya la tenemos lista para colocar su portalámparas.

Sencillo, ¿verdad?    ¿Os animáis a elaborar alguna lámpara de papel?

Imagen: www.indesinglive.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos