Desde hace algunos años, la lámpara de papel se puso muy de moda, también llamadas lámparas chinas. Aportan una iluminación tenue que resulta bastante agradable. Además, son bastante bonitas como decoración y son económicas.
Como hemos dicho, suelen ser baratos, pero también muy sencillas de fabricar. ¿Queréis saber cómo hacer una lámpara de papel?
Para nuestra lámpara de papel china, necesitamos un globo como base. Tenemos que hincharlo hasta que consigamos el tamaño deseado para la lámpara. Después, debemos escoger un tipo de papel (papel de arroz, pañuelos de papel o papel higiénico) para pegar a nuestra lámpara. Es muy sencillo, solo tenemos que pegarlo con una mezcla de cola vinílica diluida en agua. Lo ideal es poner en la lámpara varias capas, pero siempre dejando la suficiente transparencia para que pase bien la luz.
Esperamos a que seque completamente, y luego estabilizaremos nuestra lámpara. Primero, tenemos que deshinchar con mucho cuidado el globo. Después y, por último, debemos colocar un trozo de alambre galvanizado haciendo un círculo del mismo tamaño que el hueco de la estructura de papel. También, colocamos una tira de alambre más fina como estructura de la lámpara y ya la tenemos lista para colocar su portalámparas.
Sencillo, ¿verdad? ¿Os animáis a elaborar alguna lámpara de papel?
Imagen: www.indesinglive.com