Os propongo cinco ideas fáciles para crear una lámpara que seguro que os van a gustar :
- Lámpara-árbol: se trata de una lámpara creada a partir del tronco de un árbol. Para empezar a crear esta lámpara tenemos que escoger un tronco de árbol grueso, lijarlo y aplicar una capa de barniz. Después hacemos una perforación en el centro para añadirle la instalación eléctrica (casquillo, cable y soporte). Por último, ponemos la pantalla que más nos guste. Es una idea muy ecológica.
- Lámpara de vinilo: superoriginal. Primero dibujamos en un papel cómo queremos que sea nuestra lámpara. Después, pasamos ese diseño a una pegatina de vinilo, recortamos y pegamos a la pared. Debemos empotrar también la instalación eléctrica. Es una idea genial
- Lámpara con pantalla de papel: este tipo de pantallas se venden mucho en las tiendas de decoración. Son muy sencillas, sólo tenemos que comprar papel pinocho o papel de arroz de los colores que nos gusten y realizar círculos de diferentes tamaños. Se unen con cinta adhesiva transparente y se pegan a la estructura de la lámpara, dónde iría la tulipa. Preciosas.
- Lámpara-botella: con luces de navidad y una botella de vino podemos crear una lámpara muy especial. Tenemos que hacer un pequeño agujero en la botella por donde vayamos a pasar las luces. Debemos poner cinta adhesiva donde vayamos a taladrar y dejar secar, para evitar que se rompa la botella, ¡veréis que chulo queda!
- Lámpara con tazas de café: el último diseño que os propongo es muy sencillo. Podemos realizar la base una de una lampara con tazas de café. Como base ponemos un platito y vamos colocando tazas una encima de otra. Tenemos que realizar una perforación en la parte de abajo de la taza para que pase el cable. Por último colocamos una pantalla que nos guste en la parte superior.
¿Os gustan estas ideas? ¡Animaros a crear vuestras propias lámparas!