Vivir en Jardín Idea guardada 7 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Aislar térmicamente el techo de una caseta de madera

Solución fácil y sudadera.

Lo normal cuando compramos una caseta de madera para el jardín es que no tengamos en cuenta el frío y sobre todo en el calor que puede llegar a hacer dentro de la caseta.

Aun cuando la caseta es utilizada como mero trastero las altas temperaturas pueden perjudicar a la calidad de los productos almacenados, he ahí que de la mano de nuestra experiencia y con este post os ofrezcamos una solución para aislar térmicamente el techo de la caseta, ya que es en este punto la principal fuente de calor.

La caseta sobre la que trabajamos en este post es un modelo de caseta Flodeal o Manil con unas dimensiones de cubierta de 4.12 x 3.13 m (ancho x profundidad) y 19° de pendiente del tejado.

Caseta de madera Flodeal o Manil
Caseta de madera modelo Flodeal o Manil
Teniendo en cuenta la pendiente definimos que vamos a utilizar un total de material para cubrir aproximadamente

El material que vamos a utilizar es el siguiente:

Paneles de Poliestireno Expandido de Grafito. 25 cm de grosor
Polistireno expandido para instalación casetas de madera

Tejas asfálticas Onduvilla Rojo Fiorentino 3D (46 unds)
Teja Onduvilla
Teja Onduvilla

Cumbrera asfáltica Onduvilla Rojo Fiorentino 3D (4 unds)
Cumbrera aslfatica Onduvilla
Cumbrera aslfatica Onduvilla

Tornillos especiales Onduvilla con arandela (300 unds)
Tornillos para tejas asfálticas Onduvilla
Tornillos para tejas asfálticas Onduvilla

Remates Frontal y Trasero.
Remate frontal y trasero de Onduvilla
Remate frontal y trasero de Onduvilla
La instalación es rápida ya que los paneles de poliestireno son fáciles de cortar, lo que nos permite colocarlos sobre el tejado cubriendo la totalidad. El tejado de esta caseta contaba con tela asfáltica, si usted no dispone de tela asfáltica en el tejado no se preocupe, las tejas Onduvilla impermeabilizaran completamente el techado.



Una vez colocado los paneles procedemos a colocar las tejas empezando por el punto más bajo del tejado, subiendo escalonadamente hasta encontrarnos con la cumbrera.



La manipulación e instalación de las tejas Onduvilla resulta fácil, ya que se pueden cortar con un cuter o tijeras y a su vez son resistentes de tal forma que podemos pisarlas sin que se rompan.

La precaución ha tener en cuenta es de siempre tener precaución a la hora de colocar el tornillo y no forzarlo para evitar traspasar el tablero de la caseta.



Como accesorio y complemento, nuestro cliente ha decidido colocar los embellecedores frontales y traseros. Estos no son obligatorios ya que el propio embellecedor de la caseta puede cubrir y quedar al ras de las tejas.



En definitiva, una buena opción para aislar tu caseta de jardín es la combinación del material impermeabilizante en forma de tejas Onduvilla fabricado por Onduline, junto con un aislante como es el poliestireno expandido.

.

Fuente: este post proviene de Vivir en Jardín , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Casetas de madera para jardín

Saca partido a tu caseta de jardín

Aprovecha tu caseta. Siempre hemos asociado una caseta de jardín con el almacenaje de los utensilios de jardinería aprovechando este espacio como mero cobertizo, pero nos equivocamos!! Caseta jardin Quienes compran este producto no siempre es para el almacenaje. Esta nueva estructura instalada en vuestro jardín puede muy bien hacer funciones tan diversas como una pequeña zona de trabajo, oficina, ...

bricolaje todos

Caseta de madera

Este proyecto nació con el propósito de regalarle a mi padre un lugar donde pudiera instalar un pequeño taller para realizar sus “ñapillas” ya que el también es un gran enamorado del bricolaje, de hecho yo creo que algo tiene que ver con mi afición a esta práctica . Para este propósito decidimos instalar una caseta de madera de 28mm de espesor con una planta de 12m cuadrados aproximada ...

tuneos tunear caseta caseta de madera ...

Bricotarea para el fin de semana: tuneo de una caseta

La mayoría de las personas que tienen jardín, cuentan con una caseta, generalmente de madera, donde guardan las herramientas, utensilios y demás artilugios. Sobre todo si, como nosotros, son aficionados al bricolaje, ya que muchas veces tenemos tantas cosas que no sabemos ni dónde guardarlas Si todavía no tenéis una caseta en el jardín, en este reportaje podréis ver cómo construirla paso a paso ...

Casetas de madera para jardín

Montaje de una casa de madera nórdica

Caseta nordica modelo Ly de Palmako. Referencia: ELD18-3345 Área: 13.6 m² Grosor paredes: 18 mm + 70 mm para aislamiento. Material: Madera de abeto nórdico. Fabricación: Estonia, Palmako AS PLano caseta de madera nórdica Ly Altura total Superficie útil Grosor pared y medida                                                                                                     Una vez recibido el pal ...

Garajes de madera caracteristicas garajes espesor garaje ...

Elegir un garaje de madera

¿Estás pensando en comprar un garaje de madera para jardín? Entonces es importante que antes leas estas entradas, y si tienes alguna duda estaremos disponibles para ayudarte Cuando se dispone de un amplio jardín o de un terreno, donde se quiere aprovechar el espacio construyendo una zona de trabajo, un garaje para el coche o un amplio almacén una solución económica y practica son los garajes de m ...