Una vez más insistimos en el hecho de que la decoración de las paredes es la que termina por dar personalidad al estilo de un hogar. Aunque se suele dejar para el final, los cuadros, marcos de fotos y demás detalles harán de cada espacio un lugar diferente y único. Pero hoy traigo una idea de Cuadro de lana y clavos.
Así, en otras ocasiones hemos tomado nota de algunas ideas para fabricar cuadros artesanales de forma sencilla, pero la tendencia de estos días se la llevo el Cuadro de lana y clavos.
El cuadro de lana y clavos es elaborado a partir de una base de madera, clavos de cabezal ancho y lana. Así, aquí tenéis los pasos.
1 Primero preparamos la base de madera, que deberá ser del tamaño que queramos para el cuadro. Así, podemos pintarla, decorarla con papel pintado..
2 Cuando la base esté lista, marcaremos con un lápiz el dibujo que vamos a querer plasmar. En este caso realizaron un corazón, pero podemos poner cualquier forma, una frase.. aunque mejor que sean formas básicas sin demasiados recovecos.
3 Una vez realizadas las marcas comenzaremos a poner los clavos, todos a la misma distancia y clavados a la misma profundidad.
4 Colocados todos los clavos, atamos un extremo de la lana en uno de ellos y comenzamos a unir unos clavos con otros, de manera aleatoria. También podemos rodear con la lana el contorno, entrelazándola entre clavos contiguos, para que nos quede una figura bien definida. Cuando hayamos terminado y haya quedado a nuestro gusto, anudaremos el otro extremo a otro clavo y listo.
¿Qué os parece la idea?
Fotografía sacada de Aprende a crear