Control de la domótica por Wi-Fi

Productos y servicios inalámbricos

sistema wi-fi
Telefónica de España ha presentado la nueva gama de Soluciones ADSL Wi-Fi, una oferta global e integrada de productos y servicios inalámbricos, que amplía el catálogo ya existente y refuerza la apuesta de la compañía por las posibilidades de esta tecnología.

 

Las Soluciones ADSL Zona Wi-Fi hacen posible que los usuarios accedan a Internet a través de banda ancha y de forma inalámbrica, tanto desde su propio lugar de trabajo como desde entornos públicos (hoteles, aeropuertos, recintos feriales, escuelas de negocios, etc.) Y por lo tanto pueden acceder fácilmente y en tiempo real al control y gestión de su casa, con imágenes, interactuando con dispositivos, controlando la temperatura, el estado de los alarmas, etc.

 

La Solución ADSL Zona Wi-Fi está orientada a aquellos entornos privados de uso público (aeropuertos, hoteles, escuelas de negocios, recintos feriales etc.) que quieran proporcionar a sus empleados y clientes el acceso en banda ancha y sin cables a Internet y a las aplicaciones de sus propias empresas.

 

Estos establecimientos que dispongan de Solución ADSL Zona Wi-Fi se convierten así en áreas idóneas para el desarrollo de la actividad profesional itinerante, y se diferencian de sus competidores al tener una red inalámbrica garantizada y gestionada.

 

?Qué es una zona ADSL Wi-Fi?

adsl wi-fi
Las Zonas ADSL Wi-Fi son áreas con cobertura Wi-Fi ofrecidas por Telefónica a los usuarios finales, en entornos de uso público, directamente o previo acuerdo con sus propietarios. Permiten a los clientes utilizar sus dispositivos equipados con Wi-Fi (PCs portátiles, ordenadores de mano - HandHelds - etc.) y acceder a través de la banda ancha tanto a Internet como a la red corporativa de la empresa de forma inalámbrica mediante el pago de una tarifa plana mensual o a través de tarjeta prepago. Hasta la fecha se ha concertado con más de 30 entornos públicos, verificados y señalizados para la tecnología móvil Intel® Centrino?, la cobertura Wi-Fi.

 

sistema wi-fi
Los nuevos servicios vienen a completar el catálogo ya existente. Telefónica de España disponía de la Red Inalámbrica Local ADSL, una solución para la configuración de una red de área local inalámbrica en el hogar, y del Módem Router ADSL convertible en inalámbrico, que permite transformar su área de cobertura en un entorno Wi-Fi, donde hasta 50 PCs pueden acceder a Internet de banda ancha a través de una sola Línea ADSL.

 

Se puede disponer de una Solución ADSL Zona Wi-Fi por una cuota mensual de 189 euros y 6 euros adicionales por cada punto de acceso. A esto habrá que añadir el coste del equipamiento inalámbrico y el de la instalación inicial.

 

Socios tecnológicos

sistema wi-fi
Cisco Systems, es la empresa elegida como socio tecnológico para el equipamiento de sus hotspots, por la robustez, flexibilidad, capacidad de gestión y, sobre todo, por la seguridad que proporcionan sus soluciones.También, HP, empresa elegida como socio tecnológico para los servicios de integración y soporte de la solución, como Gold Partner de Cisco, así como para el software de gestión (HP OpenView) y de tarificación flexible y en tiempo real (HP Internet Usage Manager).

 

Intel, referente mundial en microinformática, aporta su tecnología móvil Centrino, que lleva la versatilidad y movilidad Wi-Fi a su más alta definición para el uso de ordenadores portátiles preparados para la conexión inalámbrica. Y Palm, cuyo ordenador de mano Tungsten C se ha revelado como una herramienta idónea para el trabajo en entornos Wi-Fi gracias a su capacidad para gestionar aplicaciones con gran cantidad de datos y a su pantalla TFT, que permite visualizar páginas web, presentaciones, vídeos o fotografías con total nitidez.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

electricidad internet telecomunicaciones ...
Las nuevas operadoras

El acceso a la Red podrá realizarse desde cualquier enchufe de la casa para cualquier equipo al que se quiera dar conexión a Internet. Las posibilidades para acceder a la Red son, conforme pasa el tiempo, cada vez mayores. El acceso convencional a Internet a través de un módem telefónico y de una línea analógica convencional va quedando obsoleto día a día a causa de la firme competencia de los ...

Cámaras De Vigilancia

Una cámara de vigilancia no es más que un objeto encargado de grabar y captar cualquier área en la cual sea instalada, cuya finalidad será la de proporcionar una prueba fidedigna de cualquier acontecimiento que pueda ocurrir en dicho lugar. Se usan con mucha frecuencia en comercios, independientemente si son pequeños o grandes, entidades públicas, hospitales, entre otros. Son dispositivos que nos ...

Hogar

Los que nos conocéis ya sabéis que nos gusta analizar y escribir reviews sobre productos o servicios que previamente hemos  probado personalmente y este es el caso del fantástico Aspirador Karcher WD3 que vamos a analizar. Nosotros vivimos en un entorno rural con nuestro hijo pequeño y un precioso perro pero muy peludo. Con todo esto es imposible que la casa permanezca limpia mas de 24 horas. Hemo ...

puerta ventana contraventana ...

Un puerta o ventana vieja que este en tu casa, puede convertirse en la mejor decoración que hayas tenido en tu casa. No tires nada hasta saber qué manualidad puedes hacer, que sean auténticos y gustosos. Aquello que hace muchos años tuvo su utilidad, y que hoy pasa desapercibido a los ojos de la mayoría, recluido en un rincón del desván, puede convertirse en una pieza con muchísimo valor para un ...