comunidades

Consejos para pintar una fachada

Hace un tiempo te enseñé como había quedado la casa de mi madre cuando colocamos el césped artificial en el jardín (si no lo has visto, puedes verla pinchando aquí). La casa tubo un cambio tremendo, el verde del césped la hizo mucho más alegre, más completa, más bonita… no hay color (y nunca mejor dicho :D).

Pero todavía teníamos pendiente pintar la fachada para que el exterior estuviera al 100% y en el post de hoy, además del antes y después, te doy algunos consejos para pintar una fachada y no morir en el intento.

Antes de ponerte manos a la obra necesitarás:

Un rodillo de pelo grande

Un rodillo de pelo pequeño

Una brocha

Un mango extensible Ahora vamos con los consejos.

Consejo número uno.

Lo primero será planificar el proyecto. Parece algo muy obvio, pero si tu fachada es grande, puede que necesites varios días de trabajo y si empiezas a pintarla el domingo y no vas a volver a poder ponerte manos a la obra hasta el próximo fin de semana, la casa te quedará “empantonada” varios días y eso no le gusta a nadie… Además puede que el tiempo cambie y se ponga a llover y que no puedas continuar con tu trabajo.

Consejo número dos.

Es importante contar con herramientas y productos de calidad. Yo te recomiendo no ahorrar en la pintura y buscar una marca de confianza.

En este caso, nosotros trabajamos con pinturas Jotun y el resultado fue el esperado, así que anímate a probar sus imprimaciones y pinturas cuando porque no te van a defraudar.

Consejo número tres.

Toca meterse en faena. Antes de empezar a pintar es importante que la fachada esté limpia. Nosotros teníamos varias telas de araña y mucho polvo por la cenefa de piedra. Si hubiéramos pintado son limpiarla, toda esta porquería se hubiera quedado pegada a la pintura.

Es importante también limpiar la pared de la fachada con una hidrolimpiadora. Además si tienes humedades o grietas, tendrás que solucionar estos “problemas” antes de empezar a pintar.

Consejo número cuatro.

Cuando la fachada esté bien limpia, podrás empezar a tapar todo lo que no quieras que se manche.

Nosotros utilizamos plásticos para tapar las ventanas, papel para tapar la barandilla y cinta de carrocero para las lámparas (otra opción sería quitarlas).

Pintando la fachada con Jotun (@blancoydemadera) (1)


Pintando la fachada con Jotun (@blancoydemadera) (1)


Consejo número cinco.

Es el momento de ponerse a pintar.

Lo primero es aplicar una cada de imprimación. Esto ayuda a fijar la pintura y tapa y sella los poros de la pared. Este paso es muy importante para conseguir un resultado perfecto, no vale saltárselo!

Con ayuda del rodillo pequeño y de la brocha, comienza a recortar los bordes. Después podrás utilizar el rodillo grande de pelo, ayudándote con el mango si es necesario para terminar todo el trabajo.

Pintando la fachada con Jotun (@blancoydemadera) (1)


En las dos fotos siguientes, se ve como seguíamos quitando telas de araña con la escoba. Si es que quitabas una, y aparecían cuatro!

Pintando la fachada con Jotun (@blancoydemadera) (1)


Pintando la fachada con Jotun (@blancoydemadera) (1)


Consejo número seis.

Cuando la imprimación esté bien seca, comenzamos a aplicar la pintura.

El procedimiento es el mismo que hemos hecho en el paso anterior. Recuerda, lo primero será recortar con la brocha y después podremos pintar con el rodillo el resto de la pared.

Pintando la fachada con Jotun (@blancoydemadera) (1)


Pintando la fachada con Jotun (@blancoydemadera) (1)


Pintando la fachada con Jotun (@blancoydemadera) (1)


Arriba tienes una foto del antes y abajo una del después, con la imprimación y la pintura ya dadas. Hay diferencia, verdad? Es un verde muy claro, pero creo que ha quedado muy bien.

Al ser un tono bastante neutro, no le resta protagonismo a la piedra.

Pintando la fachada con Jotun (@blancoydemadera) (1)


Pintando la fachada con Jotun (@blancoydemadera) (1)


Pintando la fachada con Jotun (@blancoydemadera) (1)


Pintando la fachada con Jotun (@blancoydemadera) (1)


Espero que te hay gustado el cambio y sobre todo, que los consejos par pintar te hayan sido útiles.

Ya ves que es un trabajo agradecido (el antes y después habla por si solo). Pero no te voy a mentir, es un trabajo que cansa, necesitas muchas horas y no se puede pintar de cualquier manera si lo que quieres es conseguir un buen resultado. Pero aun así, vale la pena intentarlo y sino, siempre podemos llamar a un profesional que nos eche una mano.
 

Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pintar muros pintura de fachadas remozar la fachada

Muchas veces los muros exteriores de la casa presentan un aspecto muy descuidado, engañosamente viejo, a causa de la suciedad y la pintura desprendida por las humedades. Adecentar la parte más visible de nuestra casa es una faena que los bricolegas podemos abordar sin ayuda de nadie, y realmente satisfactoria, ya que seremos nosotros los más complacidos gracias a un exterior limpio, rejuvenecido y ...

bricolaje accesorios baño baño ...

¡Qué pasa ecomanitas! Bienvenido a un nuevo artículo patrocinado por Mi Hogar Mejor en donde vamos a ver como pintar la puerta del baño y colcarle un toallero. Una forma fácil de renovar por completo el aspecto de tu puerta y de la estancia, como siempre te dejo el videotutorial completo y más abajo te detallo el paso a paso. COMO PINTAR UNA PUERTA Como ya has visto en el vídeo, pintar una puert ...

pintura bricolaje hogar ...

Hoy les traigo algunos consejos para pintar los interiores de nuestras casas como paredes y techos de las habitaciones. Pintar las habitaciones es una tarea que lleva cierto tiempo y dedicación para hacerla bien, y el sencillo tutorial de hoy nos dará las claves para dar un aire renovado a la casa. A continuación algunos consejos a tomar en cuenta antes de pintar paredes y techos de las habitacio ...

Pintura

Definitivamente me he decidido a pintar las puertas de casa. Es más, a pintar las puertas sin lijado previo. Todo empezó una vez visto el gran resultado del pintado de mi puerta de entrada. La pinté blanca por dentro, dejando fuera el acabado existente, que era la madera sapely. Quedaba tan bien, que el resto de la carpintería de casa no pegaba.Definitivamente todas las puertas deberían ser blanca ...

deco&brico pintar armario

La pintura puede cambiar por completo la decoración de una estancia. Y la pintura es barata. No es necesario demolerlo todo y empezar de cero para renovar y actualizar la decoración de tu casa, podemos aprovechar muchos elementos de la decoración actual y modificarlos para adaptarlos a nuestro estilo. Ese es el caso de estos armarios empotrados, de madera color sapelí, muy popular en los años oche ...

Brico consejos pintar ...

Muchos aprovechan las vacaciones de Semana Santa para viajar o para descansar y desconectar unos días, mientras que otros las aprovechamos para hacer nuevos proyectos DIY o terminar los que están inacabados. Si tienes algún proyecto de pintura para estos días, no te puedes perder estos consejos y trucos para pintar en vacaciones. Desde que creé el blog he ido publicando diversos consejos y trucos ...

nuestra casa diy reforma ...

Las casas en plena naturaleza, en el campo, en un entorno rural, cerca de montes, prados, árboles y flores, ríos... molan ¡Y mucho! Después de estar en contacto con la fauna y flora, viendo atardecer, o escuchando los pajaritos al amanecer desde la cama de la casa del pueblín, siento que mis pilas vuelven a cargarse, y las del manitas, el explorador y la exploradora también… Poder escaparno ...

chalk paint autentico

¿Quieres pintar muebles de cocina pero no tienes claro cómo? Pues como me siguen preguntado sobre ello, repito entrada (ya lo traté en otra hace tiempo) para aclarar las dudas que puedas tener y enfocándolo, como siempre intento, de una forma muy práctica. Veamos paso a paso cómo pintar muebles de cocina. ¿Cuánto me va a costar? Pues mucho menos que cambiar los muebles. Hay gente que todavía me di ...

deco&brico pintura

El coronavirus y la cuarentena me han servido para hacer un montón de proyectos brico en casa. Por las mañanas he seguido teletrabajando como ya te comentaba en este post sobre mi espacio de teletrabajo. Y por las tardes he podido dedicarme a todos esos proyectos que se van postponiendo por falta de tiempo. Ahora el tiempo no era un problema. Uno de ellos ha sido pintar la escalera. Ha sido un tra ...