comunidades

Como preparar una radiador y pintarlo

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo.

Como preparar una radiador y pintarlo

Radiadores



Aunque no demandan tantos cuidados como las paredes, los radiadores también necesitan un repaso.

Para pintarlos solo hay una clave.

Tener paciencia… y disponer de las herramientas productos apropiados.

En la pinturería le asesorarán sobre el tipo de utensilios que permiten llegar a todos los rincones y las pinturas más adecuadas.

Despintar y Pintar

Calor renovado

Aunque resulta más tedioso que pintar otras superficies, con la ayuda de pinceles y rodillos especiales los radiadores quedaran como nuevos.

Tras haber pintado paredes puertas y ventanas, destaca aún más el color amarillento y feo que han ido adquiriendo los radiadores con el paso del tiempo.

¿Pincel, aerosol o pistola?

Para pintarlos existen tres métodos.

El primero es el más sencillo: basta con utilizar un pincel acodado y un rodillo especial para radiadores-es mas fina y largo para llegar a los espacios entre las láminas-.

El segundo-aplicar pintura en aerosol- asegura un acabado más uniforme, aunque también resulta más laborioso: como con toda seguridad la pared se manchara al pulverizar la pintura sobre el radiador, tendrá que protegerla antes.

Por ultimo, y ya para “profesionales en la materia, desarmar los radiadores y pintarlos con pistola a compresión.

Pero antes, remover pintura.

De cualquier forma, sea cual sea el método que utilice, recuerdo que solo podrá trabajar cuando el radiador esta frió, no solo por su seguridad sin porque en caso contrario no lograra que la pintura se adhiera.

Una regla de oro que no debe olvidar es que tendrá que eliminar siempre la pintura vieja; sino, las capas sucesivas se van acumulando hasta impedir que circule bien el calor, con lo que, además de derrochar energía, no conseguirá calentar adecuadamente la habitación.

Tanto si despinta con removedor, como si lo hace con el cepillo de acero o esmeril, sobre todo, protéjase con guantes y lentes.

Pinturas especiales

A la hora de renovar los radiadores no escoja cualquier producto: Deberá utilizar siempre pinturas especiales resistentes a altas temperaturas. La diferencia entre estas y los esmaltes que se utilizan para pintar metales radica en que los primeros incorporan menos ingredientes de los que amarillean con el calor. Es decir, soportan mucho mejor el calor y se mantienen en buena condiciones durantes años.

Además, las pinturas especiales para radiadores contienen ingredientes especiales que impiden que la pintura salte o se ablande con el calor.

A todo color

Sino encuentra el color que desea aplicar en la gama cromática que se comercializa para las pinturas resistentes al calor-el espectro de colores en mas limitado que en las pinturas tradicionales-, puede dar primero una capa del esmalte especial y, luego, otra con un esmalte universal del color que haya elegido.

Remover

Si la pintura antigua del radiador esta bien adherida, aplique removedor en gel, espere el tiempo que indique el fabricante y retire luego la pintura con un cepillo de alambre o con un cepillo de acero.



Limpiar

Luego de despintar, tendrá que eliminar los restos de pintura con viruta de acero y a continuación pasar un trapo húmedo en agua jabonosa. Para llegar hasta los rincones inaccesibles, lo más aconsejable es utilizar una escobilla fina.



Pintar

Con el pincel especial para radiadores, comience por las zonas más inaccesibles y siga luego con las bandas anchas, donde podrá utilizar un roidillo especial para radiadores.

La pintura se aplica siempre en trazos verticales de arriba abajo y con ligeros movimientos ascendentes.



Acabar

Espere a que la primera capa de pintura se haya secado perfectamente y, después, retire el polvo que se haya acumulado con un paño de algodón que no suelte pelusa.



Aplique a continuación la segunda capa, siguiendo los mismos pasos, y ya tiene radiador nuevo!

Un consejo

Tras haber pintado los radiadores tendrá que dejar trascurrir varios días hasta ponerlos de nuevo en funcionamiento. Por ello, resulta obvio-pero no esta de mas advertirlo-que las estaciones cálidas son las épocas idóneas re-decorarlos.

Asegurase siempre de que la pintura haya secado bien antes de encenderlos de nuevo.

Si todavía estuviera húmeda, se formaran burbujas y acabara levantándose.

Entonces no le quedara otro remedio que pintarlos otra vez. Mejor prevenir…

¿Sabia Que…?

En viviendas de estética vanguardistas puede resultar atractivo y original decorar el radiador con la pintura metálica, de color gris grafito, que se emplea en barandas o muebles de hierro.

Proporciona un revestimiento excelente-es difícil que se levante por el exceso de calor-.

El acabado queda ligeramente áspero y un poco brillante.

Una Advertencia

También puede pintar los radiadores con pistola, pero en ese caso deberá desarmarlo antes. Para ello tenga en cuenta que tendrá que vaciar el agua de todo el circuito de la calefacción.

Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CON SUBENFRIAMIENTO SE PUEDE MANTENER BAJO CONTROL LA PRESIÓN DE CABEZA EN SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN DE SUPERMERCADOS.. Sporlan explica como es el subenfriamiento Se usa control de presión de cabeza e ...

Recomendamos

Relacionado

electricidad purgador radiador ...
Aspecto y rendimiento

Tener un radiador antiguo ...no significa que haya que cambiarlo ante cualquier Contratiempo o avería. Existen muchos productos y accesorios que pueden mejorar su aspecto y rendimiento: pinturas especiales, rodillos, temporizadores, purgadores, llaves, etc. Qué es un purgador Es un aparato que elimina las burbujas de aire que se producen en el circuito de agua caliente de los radiadores. Los ...

radiador limpiar radiador manchas de óxido ...

Aunque a veces, con las temperaturas que estamos viviendo últimamente, parece mentira que estemos en primavera, lo cierto es que poco a poco vamos rozando el verano y por fin podemos dejar de lado las chimenea y calefacciones para recibir con los brazos abiertos el calor. Y precisamente por esto, estamos en la mejor época para limpiar bien nuestros radiadores y dejarlos a punto para el invierno qu ...

Fontanería

Si te estás preguntando cómo cerrar un radiador, aquí mismo te doy la respuesta: debes actuar sobre la maneta que abre y cierra la válvula de paso. ¡Así de sencillo! Es posible que en internet encuentres otras respuestas: como por ejemplo cerrar los radiadores mediante los detentores, o mediante los detentores y la llave de paso a la vez. Pero la forma más adecuada de cerrar un radiador es mucho m ...

radiadores mantenimiento radiadiores calefacción ...

Inevitablemente, el verano está terminando y poco a poco las temperaturas van bajando. Por ello, ahora, durante este momento de transición hacia el otoño, lo mejor que podemos hacer es ir preparando nuestro hogar para la llegada del frío, con ello realizaremos un óptimo mantenimiento a la caldera y los radiadores y de paso, conseguiremos ahorrar en calefacción. ...

Fontanería

En este artículo vas a encontrar consejos muy prácticos y sencillos para elegir los mejores radiadores para la calefacción de tu hogar. Empezaremos, antes de nada, recordándote las ventajas de los sistemas de radiadores sobre otros sistemas, como los de suelo radiante o los de bomba de calor. Y entraremos enseguida en materia, indicándote los principales tipos de radiadores según su material const ...

Muebles DIY

Escrito por bricoydeco ¿Quieres aprovechar el calor de los radiadores para secar la ropa? Los tendederos para radiadores resultan idóneos para esta tarea. Si además utilizas el espacio que hay sobre el radiador para colocar un mueble organizador a medida, podrás sacarle mucho más partido y tenerlo todo siempre a mano. Los tendederos para radiadores resultan muy prácticos en días de lluvia y para p ...

radiador secatoalla baños ...

En todas las casas, existe al menos un radiador por cada una de las habitaciones, de cara a soportar el gran frío del invierno. Todas excepto los baños, que en ocasiones no incluyen ninguno. Lo cierto es que una estancia especial, ya que pasamos muy poco tiempo en ella excepto a la hora de ducharnos, que sí necesitamos calor. Parece una tontería pero tener esto en cuenta es muy importante si quere ...

objetos

Ahora que el frío ya ha llegado a los hogares de toda España, es importante el tener en perfecto estado todos los sistemas de calefacción que se tengan dentro de la casa. Los radiadores es un sistema de calefacción bastante usado y habitual en las casas españolas por lo eficaces que son. Estos aparatos necesitan una purga todos los años, para asegurarse que funcionan de una manera correcta al lleg ...

radiador elegir radiadores calefacción ...

Pronto llegará el frío y, como no queremos que te impida seguir viviendo con la mejor calidad, nos vamos a adentrar en uno de los temas que, sin duda, marcarán la diferencia este invierno: los radiadores. Te contamos cómo seleccionar un radiador adecuado para triunfar este invierno. ¿Sabes cuántos tipos de radiadores hay? En función del material, criterio fundamental para seleccionar un radiador u ...

calor frío radiadores ...

Definitivamente tenemos que decirle adiós al verano y al calor que esta estación conlleva, “hasta luego verano, hasta el año que viene, te estaremos esperando”, pero mientras esperamos con ansias hasta que llegue el año que viene y volver a poder disfrutar de esas temperaturas tan cálidas, de las cañitas al sol con los amigos y de los baños refrescantes en la playa, podemos seguir vivi ...