Bricolaje

Esmihobby Idea guardada 22 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

Como preparar una radiador y pintarlo

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo.

Como preparar una radiador y pintarlo

Radiadores



Aunque no demandan tantos cuidados como las paredes, los radiadores también necesitan un repaso.

Para pintarlos solo hay una clave.

Tener paciencia… y disponer de las herramientas productos apropiados.

En la pinturería le asesorarán sobre el tipo de utensilios que permiten llegar a todos los rincones y las pinturas más adecuadas.

Despintar y Pintar

Calor renovado

Aunque resulta más tedioso que pintar otras superficies, con la ayuda de pinceles y rodillos especiales los radiadores quedaran como nuevos.

Tras haber pintado paredes puertas y ventanas, destaca aún más el color amarillento y feo que han ido adquiriendo los radiadores con el paso del tiempo.

¿Pincel, aerosol o pistola?

Para pintarlos existen tres métodos.

El primero es el más sencillo: basta con utilizar un pincel acodado y un rodillo especial para radiadores-es mas fina y largo para llegar a los espacios entre las láminas-.

El segundo-aplicar pintura en aerosol- asegura un acabado más uniforme, aunque también resulta más laborioso: como con toda seguridad la pared se manchara al pulverizar la pintura sobre el radiador, tendrá que protegerla antes.

Por ultimo, y ya para “profesionales en la materia, desarmar los radiadores y pintarlos con pistola a compresión.

Pero antes, remover pintura.

De cualquier forma, sea cual sea el método que utilice, recuerdo que solo podrá trabajar cuando el radiador esta frió, no solo por su seguridad sin porque en caso contrario no lograra que la pintura se adhiera.

Una regla de oro que no debe olvidar es que tendrá que eliminar siempre la pintura vieja; sino, las capas sucesivas se van acumulando hasta impedir que circule bien el calor, con lo que, además de derrochar energía, no conseguirá calentar adecuadamente la habitación.

Tanto si despinta con removedor, como si lo hace con el cepillo de acero o esmeril, sobre todo, protéjase con guantes y lentes.

Pinturas especiales

A la hora de renovar los radiadores no escoja cualquier producto: Deberá utilizar siempre pinturas especiales resistentes a altas temperaturas. La diferencia entre estas y los esmaltes que se utilizan para pintar metales radica en que los primeros incorporan menos ingredientes de los que amarillean con el calor. Es decir, soportan mucho mejor el calor y se mantienen en buena condiciones durantes años.

Además, las pinturas especiales para radiadores contienen ingredientes especiales que impiden que la pintura salte o se ablande con el calor.

A todo color

Sino encuentra el color que desea aplicar en la gama cromática que se comercializa para las pinturas resistentes al calor-el espectro de colores en mas limitado que en las pinturas tradicionales-, puede dar primero una capa del esmalte especial y, luego, otra con un esmalte universal del color que haya elegido.

Remover

Si la pintura antigua del radiador esta bien adherida, aplique removedor en gel, espere el tiempo que indique el fabricante y retire luego la pintura con un cepillo de alambre o con un cepillo de acero.



Limpiar

Luego de despintar, tendrá que eliminar los restos de pintura con viruta de acero y a continuación pasar un trapo húmedo en agua jabonosa. Para llegar hasta los rincones inaccesibles, lo más aconsejable es utilizar una escobilla fina.



Pintar

Con el pincel especial para radiadores, comience por las zonas más inaccesibles y siga luego con las bandas anchas, donde podrá utilizar un roidillo especial para radiadores.

La pintura se aplica siempre en trazos verticales de arriba abajo y con ligeros movimientos ascendentes.



Acabar

Espere a que la primera capa de pintura se haya secado perfectamente y, después, retire el polvo que se haya acumulado con un paño de algodón que no suelte pelusa.



Aplique a continuación la segunda capa, siguiendo los mismos pasos, y ya tiene radiador nuevo!

Un consejo

Tras haber pintado los radiadores tendrá que dejar trascurrir varios días hasta ponerlos de nuevo en funcionamiento. Por ello, resulta obvio-pero no esta de mas advertirlo-que las estaciones cálidas son las épocas idóneas re-decorarlos.

Asegurase siempre de que la pintura haya secado bien antes de encenderlos de nuevo.

Si todavía estuviera húmeda, se formaran burbujas y acabara levantándose.

Entonces no le quedara otro remedio que pintarlos otra vez. Mejor prevenir…

¿Sabia Que…?

En viviendas de estética vanguardistas puede resultar atractivo y original decorar el radiador con la pintura metálica, de color gris grafito, que se emplea en barandas o muebles de hierro.

Proporciona un revestimiento excelente-es difícil que se levante por el exceso de calor-.

El acabado queda ligeramente áspero y un poco brillante.

Una Advertencia

También puede pintar los radiadores con pistola, pero en ese caso deberá desarmarlo antes. Para ello tenga en cuenta que tendrá que vaciar el agua de todo el circuito de la calefacción.

Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De casa a fortaleza, seguridad en ventanas

Creemos que la seguridad en estos tiempos es un tema vital, por eso en este tema y en próximos vamos a hablar de seguridad en ventanas de nuestro hogar. Veamos cómo podemos hacerlo. Las ventanas son m ...

Trucos para reparar las humedades

Conozca cómo se arregla una humedad rebelde, las que suelen darse en lugares donde la humedad exterior se filtra por el suelo o los cimientos. Técnicas: volver a revocar o falsa pared Paredes secas Ha ...

Recomendamos