Blog de felipe Idea guardada 5 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

¿Conoces las balizas solares?

Existen muchas formas de iluminar nuestra terraza o jardín, sin embargo una de las mejores alternativas es utilizar balizas solares. Se trata de unas lámparas que, durante el día, se cargan con energía solar mediante un pequeño panel que incorporan. Esta energía se almacena en una batería recargable y por la noche se conectan de forma manual o automáticamente, mediante un sensor de oscuridad.

Se trata de una forma muy buena de iluminación para exteriores, muy barata y ecológica. Existen varios tipos pero todos son muy sencillos de colocar, no requieren instalación eléctrica y se pueden cambiar de lugar muy fácilmente.

                                       
Imagen 0


Lo más importante a la hora de poner unas balizas solares es elegir su ubicación. Debemos evitar las zonas con sombra, ya que la luz se alimenta del sol que le de a la baliza. A continuación, lo único que tenemos que hacer es realizar un agujero en el suelo y colocar la baliza en función del tipo que sea: en forma de antorcha, empotrable, farol... Hay que tener cuidado de no presionar la lente superior de la baliza para no dañarla.

¿Desventajas de las balizas solares? Muy pocas, es cierto que son necesarias bastantes si queremos alumbrar bien el jardín, ya que la luz que proporcionan, al ser solar, puede llegar a ser muy tenue. Depende también bastante de la luz que les de. Muchas veces pueden utilizarse también como elementos decorativos como por ejemplo estos bonitos focos solares para la piscina, muy chulos, ¿verdad?   

                                      
Imagen 1


Como véis, tener balizas solares en el jardín de nuestra casa es muy buena alternativa. Además, su precio no es muy elevado, podemos comprar un pack de cuatro por aproximadamente sesenta euros, que está bastante bien para lo que cuesta una lámpara.

¿Os animáis a colocar balizas solares en vuestro jardín?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos