Foto:Juan Antonio Capó Alonso/Flickr
El proceso del barnizado nos permite obtener resultados de calidad y duraderos. Es muy importante elegir bien el tipo de producto que se quiere utilizar y, por supuesto, conocer el tipo de superficie sobre el que se va a aplicar y el estado de la misma.
Redecorar el hogar es algo que amerita un poco de trabajo, sobretodo si se trata de barnizar superficies en mal estado, para realizar este trabajo es importante seguir ciertos pasos para evitar un mal resultado, por lo que es ideal que a futuro se mantenga un cuidado adecuado a las superficies que tienen a dañarse o descomponerse, solo requiere un poco de atención y evitaras luego tener que barnizarlas en mal estado.
Para que una superficie de madera mantenga su calidad y no presente un estado lamentable, la imprimación juega un papel muy importante porque es el acabado del proceso, es la capa de protección que permitirá preservar su desgaste a lo largo de los años.
Los pasos para tratar una superficie de madera que este en mal estado, es casi intuitivo:
1-El primer paso es devastar la zona que vamos a tratar, para ello debemos utilizar un papel de lija de grano grueso, del Nº 60, y después repasarla con una más fina del Nº 100, es importante que lijemos en en sentido de la veta.
2-Una vez que la superficie este lisa, debemos quitar el polvo y otros restos con cepillo.
3-Después debemos sellar las grietas y agujeros que encontremos, con masilla para madera preparada en tubo para este tipo de reparaciones. Una vez aplicada con una espátula debemos igualar la zona con una lija fina.
4-A continuación aplicaremos un tratamiento preventivo, es necesario utilizar productos de calidad que protejan la madera, para evitar el desarrollo de hongos, el ataque de insectos y los cambios dimensionales que se producen como consecuencia de los cambios de presión, y humedad del ambiente.
Foto:Canarias Creativa/Flickr