comunidades

¿Cómo se usa el cautín o soldador eléctrico?

Aunque no es la herramienta más común que se suele encontrar en la caja de herramientas de una vivienda, hoy vamos a hablar brevemente del cautín o soldador eléctrico. Probablemente la mayoría lo conozcáis pero, aún así, vamos a definirlo brevemente. El cautín es una herramienta empleada para soldar, y utilizada en determinados trabajos como, por ejemplo, de electrónica. Funciona con la corriente eléctrica, y el mecanismo consiste en transformar dicha corriente en calor, para fusionar el material empleado para crear uniones entre diferentes componentes metálicos. 

De este modo, nuestra amiga Heidi, autora del blog LOS MARCIANOS LLEGARON, ha querido compartir con nosotros una pequeña demostración de cómo se realiza una soldadura. En concreto, vamos a ver el funcionamiento de un soldador eléctrico de estaño lento, que se emplea para unir partes metálicas, por lo general, de componentes electrónicos. Está compuesto de una punta de bronce, y puede alcanzar hasta los 450º. 
 


Por su parte, también podemos encontrar en el mercado soldadores eléctricos de estaño rápido, soldadores por arco sumergido y soldadores de electrodos. 

Aunque no se trata de un vídeo de uso profesional, nos sirve perfectamente para observar cómo se emplea esta herramienta. ¡Vamos a echarle un vistazo! 



Recordad que podéis compartir con nosotros vuestros comentarios y trabajos en la página de Facebook de bricolaje.facilisimo.com. 

Fuente: De máquinas y herramientas

Agradecimientos a Los marcianos llegaron. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos